Hola a todos quisiera haceros una preguntilla sobre las "garantias de por vida" A alguno se le ha roto un cuadro "de por vida" 10 años despues o algo asi y se lo han cambiado? Que marcas dan esta garantia. No se si se repite el tema (pero el buscador es una m...) si se repite borradlo o decirlo que lo borro yo. Saludos
Sé de un forero que tenía una Trek comprada en el 99 y se le fisuró hace meses. Pues le dieron un cuadro nuevo de no sé qué modelo. Y el tío tan contento. Creo que lo leí en el tema de las fisuras de las Trek Fuel EX. Saludos.
Yo este mes se la voy a pedir a Merida por la rotura de un cuadro garantizado "de por vida" del año 91.Ya te contare lo que tienen de verdad estas cosas. Lo que si es importante,y no tan comun para bicis antiguas,es ser el comprador,tener el tiquet decompra y la garantia sellada por la tienda.
He visto cambiar un cuadro Trek con 12 años fisurado por la union de la vaina al cuadro. En cuanto a garantia de por vida Trek es lo mejor.
Tened en cuenta que la garantía siempre cubre únicamente los daños producidos por defecto de fabricación y no los producidos por fatiga o mal uso. Lo más común es que los defectos de fabricación, si los hay, sean evidentes al poco tiempo de empezar el uso. No quiere decir que siempre que se te parta el cuadro te van a dar otro nuevo sin más. Saludos.
Yo tengo una Gary Fisher, y el tendero me comentó de casos con muchos años y ningun problema, ya que la garantia de GARY FISHER es la misma que la de TREK. No creo que la garantia de por vida sea un factor determinante para comprarte la bici, pero si estas entre dos modelos que te gustan mas o menos igual, realmente es un factor claramente positivo el hecho de que te den esta garantia. Antes de comprarme la GARY tenia una mondraker factor r que peto el cuadro, suerte que estaba dentro de los 3 años de garantia, porque sino me como con patatas los 1700 euros. dew
Todas estas marcas son garantia de por vida en cuadros de 2008: Cannondale , Devinci , Trek - Gary Fisher , Orbea , Specialized , en cuadros de aluminio. Merlin en cuadros de Titanio , Litespeed en cuadros de Titanio , ( Despues el resto de marcas tienen garantia de cuadro 2,3,4,5, y hasta 10 años como es el caso de Giant en cuadros rigidos ) Teniendo la factura guardada, si no la pierdes, no te pondran ningun impedimento en caso de fisura o rotura de cuadro Saludos.
Garantías de cuadros: B'Twin: 5 años. Berg Cycles: 5 años. Canfield Brothers: 2 años Cannondale: De por vida menos Chase, Perp y Judge que son 3 años.En todos los casos 5 años para la pintura. Canyon: 6 años, pintura 2 años. Coluer: De por vida, excepto cuadros de carbono y de FR que son 2 años. Commençal: 2 años. Conor: 5 años. Corratec: 5 años en cuadros de aluminio, 3 años en cuadros de carbono y 2 en cuadros doble suspensión. Cube: 5 años, excepto Cube Fritzz, Drop Zone y Flying Circus que son 2 años. Devinci: De por vida. Ditec: 5 años. Ellesworth: 5 años. Felt: 2 años. Focus: 2 años. Foes: 2 años. Gary Fisher: De por vida. Ghost: 2 años ampliable dependiendo del cuadro. Giant: 5 años, pintura 2 años. Goka: 3 años. Gt: 3 años menos cuadros carbono, doble suspensión, FR, Free Style, BMX y Cruiser que son 2 años. Intense: 2 años. Iron Horse: De por vida menos, cuadros de aluminio rígidos y doble suspensión 5 años, DH y FR 2 años. Jamis: De por vida menos, DaKar doble suspensión y serie Komodo 5 años, Xenith de carbono 3 años, Diablo doble suspension 2 años. Kona: 4 años menos los catalogados como Out of Bounds( Bass, Cowan, Shonky, Stinky, Five-O y Shred), DH y BMX que son 2 años. Ktm: Actualmente 5 años, antes 2 años. Lapierre: Cuadros rigidos 5 años, doble suspensión 2 años. Litespeed: De por vida menos las partes de aluminio que son 3 años, todos los cuadros son de titanio. Marin: 2 años. Massi: 2 años. Merida: 5 años. Merlin: De por vida menos las partes de aluminio que son 3 años, todos los cuadros son de titanio. MMR: 4 años. Mondraker: 3 años menos cuadros Dh que son 2 años. MSC: De por vida. Norco: De por vida menos, doble suspensión 5 años. Orbea: De por vida, pintura 3 años. Pro Flex: De 3 a 5 años dependiendo del cuadro. Rocky Mountain: 3 años DH y FR, 5 años resto. Santa Cruz: 2 años. Scott: 5 años. Specialized: De por vida menos en los cuadros de doble suspensión, estos tienen garantia de por vida sólo para el triángulo principal, las partes de la suspensión (vainas, tirantes ...) 2 años. Trek: De por vida menos Session que son 3 años. Univega: 2 años. Ventana: 2 años. Wheleer: 2 años. Wilier: 2 años. En los fabricantes que ofrecen 1 año de garantía he puesto 2 años ya que aunque ofrezcan sólo 1 año la ley les obliga a cubrirla durante 2 años.
A mi me cambiaron una trek con 12 años de existencia y encima me dieron a cambio el tope de gama. La mia vieja era una trek 7000 (equivalente a la 6500 de ahora en gama) y a la vuelta me encontré con una 8500 que es mi actual bici. El motivo fue porque casco por fatiga la patilla del cambio que por aquella epoca no las hacian desmontables.
Conozco a gente que se lo han cambiado en specialiced, hombre pienso que con una garantia de estas lo mejor que te puede pasar es que en x año se te casque el cuadro y otro nuevo jeje. Es una segurida la verdad. Si es por fatiga lo ha de cubrir ya que es se deriba de un fallo de fabricacion.
Muy buena recopilacion julius G no sabia ni que existian tantas marcas. Saludos y gracias a todos por las respuestas.
muy buenas, yo recientemente acabo de recibir un cuadro nuevo porque se me ha roto el mio,,, y no me han puesto ningun "pero", y además la rotura no estaba muy clara y encima me han dado un cuadro superior al mio.....mi cuadro tampoco era muy viejo, solo tenia 3 años,,, en la pagina 2 me parece que esta puesto el post,, hechale un vistazo si quieres...... supongo que cada uno te explicará segun por su experiencia y la mia con Trek por ahora es completamente satisfactoria.....
Bueno , pues yo estoy contento a medias, resulta que se me fisura el cuadro un Trek Fuel EX8 se lo llevo a los muchachos de Mammoth Móstoles, los cuales un 10 como siempre en atencion por lo menos conmigo, ayer me dieron la bici con el cuadro nuevo, y la verdad es que me defraudó bastante, el cuadro el mismo, hasta ahí vale, pero las pegatinas las del nuevo logo de trek y la pintura no tiene nada que ver con la que venia de serie ya que llevaba dos colores y la pintura era como metalizada, en el nuevo un solo color negro sin metalizar y las pegatinas de ex 8 y fuel brillan por su ausencia, por lo cual ya os digo que si, cuadro nuevo si pero a mi no me lo han mejorado, y ni siquiera llagrón al nivel del anterior respecto a estética uiero decir.