Garantia bici 2º mano

Tema en 'General' iniciado por doliev, 1 May 2015.

1. doliev

doliev Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!llevo tiempo buscando una bici de 2º mano.

Resulta que despues de leer e informarme incluso en tienda,resulta que la garantia de horquillas y sobre todo la del cuadros que tienen algunas marcas va registrada al primer comprador y no al cuadro en cuestión.

De ahí viene mi consulta,si hubiera forma de que se me hiciera una factura de la bici a mi nombre habria algún problema para que en caso de que le surgiera alguna rotura del uso,me lo aceptaran como garantia teniendo la factura,o haria falta algo más?

Y en caso de tener estos documentos,tengo entendido que las bicis se registran en las bases de datos de los fabricantes,este datos se cruzaria con la factura y al no haber concordancia crearia problema tambien o este dato no se tiene en cuenta a la hora de llevar una bici a reparar.

Este supuesto lo pongo ya que la compra es desde ciudades distintas con muchos km de distancia,ya que si es en la misma ciudad,y de buena fe el primer comprador la puede llevar el y todos tan amigos.

Debo asegurarme bien,muchas gracias.

Saludos!!

2. punisher74

punisher74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En un cuadro supongo que la marca (las que dan garantía de por vida) responderá porque aunque no tengas factura es evidente que el cuadro es suyo.
    Yo iba a comprar una bici a una agrupación ciclista y son los que me explicaron que ellos tenían un acuerdo con la tienda y me harían una factura para que tuviera garantía pero que sino lo normal es no tenerlo... no se como de legal será eso, a ver si alguien lo aclara.

En los coches no pasa ¿no?

3. doliev

doliev Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la pronta respuesta,como comento he estado en una tienda distribuidor oficial y si vas sin nada no hay garantia ya que así te"obligan" a que te compres una nueva,esa es la finalidad.

Los coches es diferente,ya que todos los concesionarios oficiales de una misma marca estan en el mismo barco digamoslo así.

Bueno a ver si alguien me puede responder al caso en concreto que expongo.

Gracias un saludo!!

4. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.371
    "El truco del almendruco" En realidad una Garantía de por vida no existe para la mayoría de los mortales. Es inconcebible que un articulo de aluminio o carbono pueda durar toda una vida con un uso continuado. Luego vemos la letra pequeña y empiezan a salir peros...El tema es que la garantia de por vida vende como venden las mil trolas que nos cuentan los políticos para que los votemos.

5. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Deberías decir de que marca es la bicicleta en concreto. La mayoría de marcas sólo aplican la garantía al comprador original de la bici, si es segunda mano tendría que tramitar la garantía el primer dueño o nada por lo que tengo entendido.

Luego hay alguna marca que aplican la garantía al producto, no al comprador, pero son pocas, no recuerdo cual era una(Giant?).

Sobre lo que dices de hacerte factura, pues no sé... si el primer comprador registró el número de serie probablemente eso no sirva. Y aunque no lo haya registrado supongo que también constará en algún sitio, pero bueno mejor que esto último lo responda alguien que sepa mejor.

6. doliev

doliev Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mariocv7 las marcas en concreto son Giant la cual aplican la garantia al primer comprador así como Merida que es la otra marca a la que hago referencia.
    Por eso planteo el tema de tener la posibilidad de la factura,ya que en tienda ya me han dicho que primer comprador o nada,lo que quiero saber es si la factura la confrontan con ese registro,ya que no tube oportunidad de hacerlo por desconocimiento

Gracias por tu respuesta!!

7. doliev

doliev Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Amplifier,obviamente no duran toda la vida,el caso que necesito saber es para bicis que aunque sean de 2º mano tienen muy poco tiempo y pueden ser candidatas a sufrir alguna rotura normal dentro de un periodo no muy extenso en el tiempo.

Gracias un saludo!!

8. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    La única forma de tramitar la garantía en una bici comprada de segunda mano con una marca que solo da garantía al primer comprador, es que el primer comprador vaya a la tienda y tramite la garantía como si la bici siguiera siendo suya, ya que si dices que la bici es de segunda mano no te van a solucionar nada.
    Saludos.

9. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Creo que es como ha dicho el de la tienda, por ejemplo la garantía de merida pone esto:

"La garantía del fabricante sólo es válida para el comprador original, quien deberá presentar la factura de compra, el protocolo de entrega y el carné del propietario, en el que se indique la fecha de compra, la dirección del establecimiento especializado, modelo y número de cuadro."

10. doliev

doliev Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno gente visto lo visto,la cosa está bastante clara,agradeceros vuestros aportes.

Por cierto como puedo votar los mensajes de la gente?

Un saludo!!

11. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.339
    Y como es eso de registrar la bicicleta por internet con tus datos ??

Muchos que dicen que tiene garantia de por vida te dicen que esta sin registrar, y que no han firmado en los papeles de la garantia

cuando la compras en tienda nueva te piden algun tipo de datos para rellenar o eso ya se hace en casa y si quieres no la firmas??

12. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Según la marca da igual que no este registrado, ya que suelen dar 15 días desde la fecha de compra para registrarla via web, por el propietario o por la tienda que la vende.
    Así que una vez pasan esos 15 días dudo que se hagan cargo de la "supuesta" garantía de por vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    @Acid-ErN por poner un ejemplo de marca que aquí cuando venden de segunda mano ponen mucho énfasis que tiene garantía de por vida y como podrás ver de eso nada.

• Para acceder a esta garantía de por vida es indispensable el registro de la bicicleta a través de la web de Specialized
    • La garantía vitalicia es solamente aplicable al propietario original y en bicicletas nuevas compradas en un Distribuidor Autorizado Specialized.
    • Este registro puede hacerlo bien el propietario o la tienda en los quince días siguientes a la compra de la bicicleta
    • La garantía vitalicia se refiere exclusivamente a cuadros y triángulos principales en el caso de bicicletas de doble suspensión.
    • Para hacer cualquier reclamación en garantía debe acompañarse la factura original de compra en la que tiene que constar el nombre del propietario así como el número de serie del cuadro.
    • Si la factura está emitida a nombre de una empresa, en el registro debe constar el nombre del propietario. Si el registro se hace a nombre de una empresa, la garantía de por vida pierde su validez.
    • Las bicicletas de alquiler, de test y de flotas no tienen garantía de por vida.
    • Las bicicletas que no cumplan estas condiciones de registro no tendrán acceso a esta garantía vitalicia estando cubiertas por la garantía habitual marcada por la ley.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    En orbea por ejemplo no tienen plazo para registrar online creo. Digo porque yo tarde sobre 2 años en registrar la mía y funcionó perfectamente, dependerá de las condiciones de cada marca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Orbea.....

Para que la garantía de por vida tenga validez será necesario rellenar el registro de garantía online, dentro del plazo de un mes desde la compra, y presentar la factura o ticket de compra. Al aceptar los términos y condiciones, el usuario está aceptando a su vez que ha leído y entendido el manual de la bicicleta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Pues no sé, pero no me salió ningún aviso ni nada en la web por haberme esperado. Si entro con mi cuenta mi orbea sale como registrada, de todas formas espero no tener que hacer uso de ella nunca.. y si llegase el caso puede ser buena excusa para comprar un cuadro mejor... "tan sólo" es el cuadro "orbea mtb alu"...(como el de la sate) :p

17. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Hombre, lo que dice es para que sea válida. No que no puedas registrar la bici después.

18. doliev

doliev Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí os pongo la de Giant:

ARTÍCULO 1 – GARANTÍA
    1.1 – GIANT garantiza toda nueva bicicleta GIANT ,contra defectos de fabricación y/o materiales defectuosos, en la medida en que las condiciones establecidas en este Programa de Garantía se hayan cumplido.

1.2 – Solo el propietario de una bicicleta GIANT puede eventualmente presentar un reclamo de garantía en la medida en que el primer propietario haya comprado la bicicleta GIANT nueva en un distribuidor autorizado GIANT dentro del territorio de la República Argentina.

1.3 – Para poder cumplir con el proceso de reclamo de garantía GIANT, el dueño original de la bicicleta deberá haber activado el número de serie del cuadro en el sitio web: www.giant-bicycles.com.ar dentro de los 30 dias posteriores a la fecha de compra.
    IMPORTANTE-De no cumplirse con este requisito dentro de los 30 dias posteriores a la fecha de compra el número de cuadro será excluído en forma permanente e irreversible del programa de garantía, no existiendo excepciones ni posibilidades de reclamo alguno.

1.4 – Los derechos otorgados por el Programa de Garantía GIANT son otorgados por Giant Manufacturing Co. Taiwan.

19. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    hola buenas, respecto a este tema yo ya estoy cansado de ver como se venden en la seccion de compraventa bicicletas con la coletiila de "garantia de por vida". Como bien dicen mas arriba algunos compañeros, la mayoria de marcas solo cubren con su garantia al primer comprador y por este motivo, casi todas las que se venden con la susodicha coletilla, me parecen una tomadura de pelo para los posibles compradores. Solo conozco una marca que cubra al segundo propietario incluso con un uso de competicion en DH y es Liteville, la cual ofrece una garantia de 5+5 años en sus cuadros.
    Saludos

20. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Lo de la garantía de por vida de los cuadros es una tomadura de pelo. No me cansaré de decirlo. Todas las marcas definen unos tiempos en los que, pasados éstos, ya consideran demostrado que los fallos posteriores no son de fabricación. No esperes que te cambien un cuadro de 10 años, por ejemplo.

Sobre lo de la garantía en el segundo comprador... al menos la ley es clara en los dos primeros años que les obligan. Aunque no la hayas comprado tú, te debe cubrir la garantía. Necesitarás la factura original de compra y el contrato de compra/venta. Repito que dentro de los dos primeros años que les obliga la ley, están OBLIGADOS a cambiarte el cuadro o arreglarlo. A partir de esos dos años, tienes un contrato privado con el fabricante, y se hará lo que ponga allí.

Ahora bien, según mi experiencia, y después de leer cientos de historias por el foro... si este tema te preocupa, yo de tí me la pillaría Decathlon. La mía la compré de segunda mano, no tenía ni 4 meses, con ticket original de compra. A los 4 o 5 meses se me rompe una llanta, voy a la tienda con el ticket, y me dieron unas mavic crossride nuevecitas de trinca por el módico precio de 0€. Hay un tema por el foro si lo buscas. ;) Esa es mi experiencia. Otra cosa es que por lo que sea la marca no te guste :p

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página