Hola a tod@s. Compre una Lapierre de doble suspensión en 2011 y ahora le salen unos ruidos que varios mecánicos no saben de donde provienen. He reclamado la garantía en el distribuidor pero me dicen que puede ser una tontería y que a veces los ruidos salen y no se quitan y que no por eso se cambian los cuadros. Mi pregunta es que, a parte del cambio de cuadro si estuviera roto o fisurado, qué otras cosas cubre la garantía de una bici y durante cuanto tiempo. Gracias de antemano a todos
Igual la garantía no cubre el cambio de cuadro por un ruido, pero sí debería cubrir el que el servicio oficial de la marca descubriera de dónde viene y lo reparara.
La garantía mínima legal de lo que se venda en España es de dos años independientemente de que Lapierre sea francesa. Luego hay marcas que voluntariamente deciden ampliar ese período. Si estuvieras en garantía (no sé si Lapierre regala eso a sus clientes) llévalo a la tienda y que investiguen de dónde puede venir, pero por un simple ruido no te van a cambiar el cuadro por las buenas, a no ser que venga de una fisura
Tengo claro que no me cambian el cuadro. Y es lógico claro. Pero cuando el mecanico(que no es el mismo que el distribuidor que tiene ahora ls bici en garantía) cambió las cazoletas me dijo que entraban muy suaves y que las que habia quitado con tres golpes salieron sin esfuerzo. Entonces tendrá holgura el eje del cuadro? Eso entraría en garantía?
Si las cazoletas que quitaste eran las de serie.......no se, pero sino fijó que no. (Y todo ello teniendo en cuenta que lo hayas hecho en el servicio oficial, para poder demostrarlo)
No tiene que ser precisamente el ruido del cuadro, limpia la caja pedalier, la tija, el tubo direcciin de la horquilla. ?. Igual se te ha metido suciedad
Muchas veces, también son los ejes, o cierres de las ruedas.......lo de los ruidos, aveces parece increíble.
El tema de los ruidos es un misterio. Yo no he tenido problemas con la bici, pero de otras cosas los conozco y pueden llegar a volverte loco. Pero si llegan a cubrirlo las garantias... no se.
Estan todas las partes de la bicicleta desmontadas, limpiadas y engrasadas. Lo unico ya que faltaría seria el cambio de los rodamientos del bastidor, pero yo los he desmontado y limpiado y engrasado y no me ha parecido que estuvieran gripados. He visto en algun otro foro gente con ruidos en su bici ya sea btt o flacas y algunos lo han solucionado con fijador de retenes loctite 641 ya sea aplicandolo en las cazoletas o en los rodamientos. A ver que me dicen desde el distribuidor.....
Pues la tienda se la ha quedado para observarla. Pero no me quedo yo muy convencido de que lo vayan a solucionar pues la respuesta de ellos fue que las dobles tienen ruidos que son los que lleva de serie la bici. Me sonó a aquella famosa peli de " A veces veo muertos...." A ver cuantos dias/semanas estoy sin ella....
A día de hoy el misterio del ruido sigue sin resolverse y la callada por respuesta por parte de la tienda. No se si esta desidia por parte de la tienda/distribuidor se puede reclamar ante la marca a través del responsable de zona.
Hola hace unos dos años me "armé" una bici con un cuadro q según el fabricante era uno de los mejores que tenía... Es un cuadro rígido para Croosscountry y bueno el problema fue que hace un año se fisuró en la parte donde agarra la mordaza del freno de disco posterior... Fui a reclamar y me cambiaron el cuadro aunque quedó la duda de si fue una falla de fabrica o si sufrió algún golpe o algo así... El problema es que otra vez se volvió a dañar en el mismo lugar y esta vez se rompió. ,!!! ... Tengo q admitir que he estado aprendiendo a saltar un poco con la bici y que la he usado bastante pero no creo que sea mi culpa ... Ósea supongo que no puede darse que esté frenando mal o algo así verdad ... ???? esta vez si estoy seguro de que no se ha golpeado la bici... Será que es una falla en el diseño??? ... Mis frenos ni siquiera son hidráulicos y el disco es de 160 mm .., no es tan grande... Según el fabricante el cuadro sí soporta un disco de esa dimensión... Les adjunto unas fotos para juzguen ustedes mismos
Pues has retomado un tema mio que deje olvidado en marzo. Me cambiaron el cuadro por el tope de gama. Y se portaron bien tanto la marca como la tienda. Bien por Lapierre. Un saludo a todos.