Hola! Tengo una duda. Ejemplo: Tengo una bici con un cuadro de seguro de por vida y veo que la tengo muy rallada y cojo y voy a la tienda y digo que el cuadro esta rajado o algo y el tendero al estar el cuadro en garantia coje y le envian otro cuadro y ya esta me lo pongo a mi bici y el otro lo vendo o al reves. Esto funciona asi o como? Alguien de vosotros "ha estafado" en la garantia?
Me da la sensación de que una persona que lleve años dedicado a trabajar con cuadros y componentes, es perfectamente capaz de distinguir lo que es desgaste normal, prematuro, mal mantenimiento, accidente, defecto de fabricación, mal uso... Una bicicleta es algo sencillísimo, en cuanto a mecánica, no creo que cuele... Si crees que, sinceramente, tu cuadro está defectuoso por muy viejo que sea, pues llévalo a la garantía. Pero si lo vas a hacer para ver si te "subvencionan" una bici nueva, no me parece bien... Además, no olvides un detalle. Si ejecutan la garantía, te cambian el cuadro, es decir, el viejo se lo quedan. En ese caso, como añadido debes llevar el cuadro totalmente desmontado, mondo y lirondo. Si lo haces tú... bien, si no, cuenta con lo que te quieran cobrar en la tienda por el desmontaje y, por supuesto, montaje posterior. Un saludo...
Gracias! Nono, no es mi caso pero es una cosa que tengo el cabeza de hace un tiempo porque veo mucha gente que vende su cuadro y pone: procede de garantia
es por que les han cambiado el cuadro en garantia y venden el nuevo que les dan. si tu cuadro se fisura, lo puedes enviar al servicio tecnico y quiza te lo cambien por uno nuevo.
si tiene garantia y no es de un golpe te lo cambiaran por el mismo y si ya no esta en el catalogo por el equivalente,si es pintura y no es fisura mira bien qe la pintura suele tener 2 años de garantia dependiendo de cada marca.