Puede decirme alguien la garantia de Cube ,me dice el de la tienda que dos años y yo mirando en la pagina de cube dice 2 para componentes y 5 para cuadro,creo entender....
2 años me parece poco para el cuadro sera 2 años para pintura y cinco para el cuadro hay marcas que dependiendo de si es de carbono o aluminio el cuadro la garantia es 1 u otra.
Las garantías las marcan las marcas pero existe un mínimo legal de 2 años por defecto de fabricación. Si Cube marca en su web 5 años serán 5, independientemente de lo que te diga la tienda o el distribuidor. Luego hace falta mirar la letra pequeña...En todo caso, la marca es quien marca la normativa si supera el mínimo legal marcado por la CEE.
Como sabemos, para cualquier producto que compremos (ya sea cuadro o componentes, en el caso de las bicis) tenemos una "garantía legal" de 2 años. Cualquier falta de conformidad del producto con las expectativas que es razonable tener ha de cubrirlo la garantía Sobre esa garantía, la marca (o incluso el distribuidor o la tienda) puede establecer una "garantía comercial" que tienda a mejorarla. Si en la tienda no te han comentado nada, pregunta por el tema, porque la cobertura puede variar mucho incluso dependiendo del modelo de bici o cuadro. Yo si no recibiera respuesta convincente, trataría de contactar incluso con el distribuidor. Ahora bien, y lo que es más importante: como es una garantía comercial, la marca puede poner discreccionalmente ciertas condiciones para que sea efectiva; por ejemplo, requisitos de registro en la web. Informate bien y lee la letra pequeña, no vaya a ser que no llegue a validarse debidamente la garantía.