garantia de bici en caso de accidente

Tema en 'Material' iniciado por ssnacho, 2 Nov 2012.

1. ssnacho

ssnacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    hola buenas..

os comento...mi amigo Paco, falleció en un accidente de tráfico con la bici el pasado 9 de octubre, ya se ha recogido la bici en la comisaría, pq ha habido una investigación de los hechos, y sinceramente el hecho que os pregunto es lo de menos.... ya que mi amigo Paco está en una tumba, enterrado....en fin.....

La pregunta es la siguiente, la bici está literalmente partida, en varios trozos, es una orbea ordu, que tiene garantía de por vida, supuestamente... el caso es, ¿me cambiarían cuadro y horquilla por otros nuevos? o sería imposible? lo digo pq si se pudiera,se vendería el nuevo y con lo que se saque por ella, se haría un nicho muy en condiciones.....

Suena descabellado, pero la realidad es esa.....

un saludo y espero vuestras respuestas..

2. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Generalmente, si es por accidente, la garantia no cubre. Las garantias son para cubrir fallos en materiales o construccion, no accidentes.

Aunque existen algunas marcas que ofrecen un servicio de reemplazo por accidentes (crash replacement policy) donde te ofrecen un cuadro nuevo a un precio reducido. No se si Orbea tenga ese servicio. Pero cubierto por garantia, lo dudo muchisimo.

3. ssnacho

Me Gusta recibidos:
    49
    ok... gracias por la información... lo decía para "meterme" a solucionar algo o no......la despiezaré... y lo que se salve... se salvó... muchas gracias por la información

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    En primer lugar, lo siento muchísimo por tu amigo Paco. Te lo digo de corazón. Mis más sinceras condolencias para tí , para toda su familia y amigos. La trágica pérdida de una vida duele y entristece siempre, pero más aún cuando esa vida perdida es la de un compañero de afición. Eso hace que uno se identifique aún más con el dolor de todos aquellos que sufren su pérdida y le echan de menos.

Y sobre lo que preguntas, por desgracia los accidentes invalidan las garantías de cualquier marca. Lo único que se puede hacer es reclamar ( judicialmente si hace falta ) al seguro de la parte contraria en el accidente en caso de que esta haya tenido la responsabilidad y culpabilidad en el mismo. Esta es la única manera de que consigas recuperar todo o parte del valor del material dañado en el accidente.

Muchos ánimos y fuerza para estos momentos difíciles.

5. ssnacho

Me Gusta recibidos:
    49
    la tuvo si... se lo llevó puesto en una via de servicio... pero weno.... eso yo ya no lo podría hacer, sería su familia.. pero creo que ellos no querrán eso....... su madre no quiere oir hablar de bicicletas....

tenia una ordu en dura ace, una orca en superrecord 11, y mi s-works que se la dí.....en fin.... es lo que hay....en cuanto me las den para vender, pq no las quieren... lo que se saque de ellas será para la familia..... pq otra cosa no se puede hacer....fijate que era el 5º de españa en duatlon cross de este año.....un maquinón.....pero de los de verdad, no aficionaillos como yo...

en fin.. gracias por las respuestas

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Te entiendo perfectamente. Creo que todos aquí te acopañamos en el sentimiento... De corazón, mucha fuerza y ánimo. Es lo que a buen seguro un luchador como él hubiera querido. Que descanse en paz.

Un abrazo compañero.

7. ssnacho

Me Gusta recibidos:
    49
    exacto

8. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    De eso se tendría que hacer cargo el seguro del coche implicado, pero imagino que tendría que reclamarlo la familia y si no quiere saber nada de bicis [lo cual es perfectamente entendible] poco se puede hacer

Mucho ánimo

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Animo compañero y que pena que tengas que estar preocupandote por cosas asi por culpa de una perdida humana

Compartir esta página