Hola. Estoy mirando horquillas para montar en una Ragley mmmBop y estaba casi decidido por una Revelation XX, pero a última hora he visto un par de ofertas bastante interesantes. El problema sería la garantía, que me puede hacer decidirme por una u otra compra. Mis dudas son: Rock Shox Revelation Team de 2010 comprada en Bikewagon (USA) ó Fox Talas 36 de 2009 comprada en Chain Reaction (Reino Unido) Por lo pronto, en un email a Motordealer (importador de RS), me contestan que si la compro en USA, que ellos no se hacen cargo. No sé hasta que punto llevarían razón. En el caso de Fox, no tengo ni idea. ¿Tendría problemas de garantía con alguna de ellas? ¿Quién debería hacerse cargo de la horquilla en cada caso? ¿Y de los costes/portes? ¿Cual sería el periodo de garantía en cada caso? (Supongo que en Chain, al ser Europa, 2 años) A ver si podeis arrojarme algo de luz en este tema, que seguro que hay gente que ya ha pasado por esto. ¡Felices Fiestas!
Para acabar de liarla un poco más, también he visto una Lyrik 2-Step de 2010 en Chain (UK). ¿Alguien sabe como iría el tema garantía en alguno de estos casos?
¿Como que no se hacen cargo? Si son el Servicio Tecnico en España de la marca tendrán que hacerse cargo, sí o sí. Es como si tengo un coche, y en garantia, pero en otro país se avería y me dicen que no entra en garantía, No sé, ya te contaré mi caso, desde el 16 de este mes tienen mi horquilla para reparar....
Pues lo que me han contestado en un mail. Que ellos pasan del tema si no la compras "por el canal tradicional", es decir, nada online, tienda física y por tanto... que hayan distribuido ellos. Así estan las cosas, al menos según ellos.
Según la ley deberían hacerse responsables ya que la garantía la ofrece la marca y debería dar igual donde lo hayas comprado. El problema es que los de MOTORDEALER son unos grandísimos [introduzca su insulto más fuerte aquí], que si ya comprándosela a ellos suelen dar por culo, pues imagínate habiéndola comprado en otro país (a través de otro distribuidor, por lo que ellos no han visto ni un duro de esta venta). Yo creo que los consumidores deberíamos hacer algo para que Sram y el resto de marcas busquen otra empresa que les distribuya en lugar de estos sinvergüenzas incompetentes.
En temas de garantías igual funciona como en productos de fotografía. Para que te cubra la garantía en España, tienes que comprar en Europa. Si por ejemplo compras en USA tienes que mandarlo para que te lo arreglen, cambien...
En principio, según creo, al ser Europa, se harían cargo los de Chain Reaction si es algo comprado allí. Pero no sé si se podría tramitar la garantía desde aquí, a través del distribuidor o de alguna tienda. ¿Teneis más información al respecto? Es que al final he comprado una horquilla Fox Talas.