Hace 4 temporadas, compre una Pinarello Galileo, ya que recibi la seguridad de la tienda de que tenia garantia de por vida en las soldaduras y cuadro. Menciono esto porque ya he roto varias bicis, y no compro ninguna de la que no me den esta garantía. Ahora, 4 años despues, se ha agrietado la soldadura que une el tubo horizontal con el tubo del sillin. En la tienda me dan la razón, pero Pinarello dice que no se va a hacer cargo del tema. Reconozco que he sido incauto,por no pedir por escrito la garantia, con el sello de Pinarello, aunque parece que no les importa demasiado, ya que mi tienda me apoya al 100% y no sirve de nada. Ahora, no se si servirá de algo, pero solo me queda denunciar el caso en la oficina del consumidor, lo que dificilmente servirá de algo sin la garantía por escrito. Lo que si voy a hacer es poner en conocimiento en todos los foros que conozco el caso, para que sepais la forma de actuar de Pinarello, que reconoce que ofreció esa garantia, y que ahora no se hace cargo de su compromiso. Dicho queda.
Pues por mi parte no van a realizar muchas ventas, pues no les pienso comprar nada, vergüenza les tendría que dar actuar así y más siendo una marca con prestigio. Tu a consumo, que por intentarlo no quede.
Ya decía yo, mi vecino tiene un paris y solo tiene 2 años de garantía como el mismo me comentó. Un Saludo.
Pinarello y colnago van de la mano, 2 años y no te pases ni un slo dia. Se desentienden completamente. Estas maquinas estan sobrevaloradas. Se paga mucha pegatina. Saludos.
Algunas marcas debian de aprender del hacer de Time o Trek (cito a las dos marcas de las que he tenido que hacer uso de la garantia y de forma muy satisfactoria). Especialmente el caso de Trek que me cambiaron el cuadro de mi vieja bici de montaña, una Trek 7000 con 12 años y me dieron nada menos que un cuadro 8500 (el tope de gama en aluminio), cuando mi vieja bici era de una gama inferior. Tambien en Trek me cambiaron sin ningun problema cuando rompio el basculante de mi Trek Fuel y bueno, el caso de mi Time lo podeis leer en esta misma sección.
http://www.timesport.fr/servicios-y-preguntas-mas-frecuentes.0.22.0.0.html ¿Cuál es la garantía en los módulos de TIME y bicis? 2006 y más nuevos módulos TIME y marcos tienen una vida útil limitada garantía para el comprador original. 2005 y más módulos y las bicicletas tienen un año de garantía limitada. la tradución es pesima. Hago el copia pega de la version inglesa de la web: What is the warranty on Time modules and complete Bicycles? 2006 and newer Time modules and frames have a limited lifetime warranty for the original buyer. 2005 and older modules and bicycles have a one year limited warranty. Basicamente que los cuadros del 2006 en adelante tienen garantia de por vida y los del 2005 para atras 1 año
Es decir que hasta el 2005 tenia solo 1 año. Y despues aumentaron la garantia, y la pusieron de por vida. La verdad es que 2 o 5 años es poco garantia, para los precios que tienen hoy por hoy los cuadros de la bicicletas, aunque tambien lo traslado a los coches, y sobre todo a los mas caros; vease BMW, Mercedes, Volvo y Audi. quedan solo 2 años, frente a un coche japones que encima de ser mas fiable, da 5 años y cuesta bastante menos. La verdad es que tanto Pinarello, Colnago, Look, es decir las marcas casi de mayor prestiguio, hablo por tradicion deberian de tomar ejemplo y elevar sus garantia a por vida. Pero esto supongo que pasara como con los Coches.., que los mas deseados marcas de automoviles por la gran mayoria, vease los mencionados anteriormente, seguiran dando 2 años de garantia frente a otros de menos cache, que dan 5 a 7 años de garantia.
Look en concreto creo que son 5 años Por otro lado y referente al post, el tema de las garantias hay que tenerlo claro, y si son 2 años con Pinarello pues es lo que hay, así que no entiendo pq el tendero insiste en darte la razón.
Si y que nos hagan pasar revisiones en el taller oficial como en los coches, no? :mrgreen: En un coche casi es una tortura que te den mucha garantia, implica x años subyugado al taller oficial sufriendo las clavadas.
No exactamente, los dos años de garantía que ofrecen puedes pasar la revisión donde quieras, otra cosa es que te den una garantía extra (más años) en ese caso si que te pueden decir que las tienes que pasar en servicios oficiales de la marca, de lo contrario la garantía extra te la anularán
Estaba leyendo el post y he visto tú comentario y quería dejar caer lo que hablé no hace mucho tiempo con un intimo amigo. Pues eso, que tengo un intimo amigo que trabaja en un taller, y le comenté el tema de las clavadas de las casas oficiales y demás, el caso que me dijo que eso no era así. Por ley hay un articulo que no es obligatorio ir a una casa oficial a realizar la revisión obligatoriamente, es decir, que puedes ir a cualquier taller autorizado e incluso sellar allí tu pase de revisión y no pierdes la garantia oficial del concesionario. Es más, él y sus compañeros realizan en sus coches sus revisiones ellos mismos y ellos no han perdido la garantia. También destacar que el taller compra piezas oficiales de repuesto y no piezas piratas, donde si me dijo que de esa forma si hubiera algún problema ya podias reclamar donde quisieras que no llevarias razón nunca. Esto nose si será igual en la garantia de las flacas, pero si es así ya sabeis. Un saludo.
Exacto Ramis, Look 5 años de garantía. De lo que yo he visto en cuestión de garantías, lo mejor es sin duda TREK (comprobado) y esta marca no es precisamente de las que venden "cuatro bicis al año". Saludos.
Pues precisamente ahora se han dado en mi grupeta dos casos flagrantes de roturas en cuadros Trek y se han hecho los locos con la garantía, justificándose en caidas que no se han producido y en malos montajes...
Pero hace tiempo Pinarello en sus cuadros de alu no daba garantía de por vida? me suena haber leído algo así.
Yo tengo Pinarello y son 2 años, pero sinceramente DUDO MUCHO que una casa que dé garantía de por vida se haga cargo de un cuadro fisurado después de 4 años.... te dirán que el uso no fue el correcto, y bla bla bla........ Por cierto, las Time del 2006 en adelante tienen "Limited Lifetime Warranty". Cuidadito con el "limited", que es lo que hace que no se hagan cargo cuando no ven claro que el problema sea un defecto de fábrica. Resumiendo, yo no me fio para nada de las marcas que ofrecen garantía de por vida. Mi siguiente bici será la que más me guste y mejor precio tenga sin mirar demasiado para los años de garantía.