garantia de por vida de la marca orbea ja ja ja

Discussion in 'General' started by marcos81, Mar 22, 2013.

1. marcos81

marcos81 Novato

Hola buenas tardes , os comento un caso que me paso el domingo pasado y la marca orbea no se hace responsable,
    el tema es el siguiente el domingo despues del ruteo me di cuenta que el cuadro de mi orbea sate del 2011 estaba fisurado por la parte de la tija justamente dnde se pone la abrazadera de aprieto , pues bien se lo llevo a un distribuidor de aqui de sevilla capital los chavales me explican que debo de pagarle 55 € por gestionarme la garantia eso de momento para empezar, porque segun ellos no les compre a ellos la bici, total que llegamos a la comclucion que mejor seria de mandar unas fotos y que orbea lo observara, pues bien despues de 5 dias hoy tube que llamar yo cuando seria ellos lo de aqui de sevilla quien debiera llamarme a mi, y directamente me dicen que no l cubre sin anestecia ninguna que dice segun ellos que orbea dice que llevo la tija muy arriba y pr eso a fisurado, les digo pasarme los email y la persona de contacto y me dicen que no me pueden dar el email ni la persona de contacto. directamente le digo mira estono es pa hablarlo por aqui, yo esta tarde me voy a pasar por alli y lo hablamos en persona, y ve preparando hojas de reclamaciones y datos de vosotros como distribuidor y de la marca ORBEA que os voy a denuncia y lo de aqui de sevilla empesaron a decirme que ellos lo unico que hacen es su trabajo y gestionarme la garantia y nada mas le dije y yo lo unico que are es denuncia porque no me voy a quedar con un cuadro fisurado cuando se perfectamente que mi tija va por dentro 12 , 5 cm por dentro y es mas tiene hasta la marca de ir por ahi siempre asi que os denunciare a los dos os pongo unas fotos no me dejan subirla a ver si alguien me explica como hacerlo gracias

2. marcos81

marcos81 Novato

20130317_133317 - copia.jpg

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola

No hay otro distribuidor donde puedas llevar la bici? tiene toda la pinta de que la tienda no quiere ayudarte mucho...

Si lo que quieres es denunciar, tienes que poner una hoja de reclamacion en la tienda y llevarla a La Oficina del Consumidor, alli podran asesorarte mejor.

Suerte.

4. tnp69

tnp69 Miembro

Puf, creo que he entendido todo, pero vamos leer algo así escrito hasta cuesta... No estaría mal que usases alguna coma de vez en cuando...

Por partes, lo que te dicen en sí no es normal, pero lo de la garantía de por vida no se lo cree nadie y, si ellos no te la vendieron es normal que pasen, de hecho yo ni te atendería si encima me vienes con que tal o cuál. He sido comercial y me hacia gracia el que le compraba algo a mi empresa y después para los problemas me venía a mi. Si la compraste en otro lugar ese lugar debe hacerse cargo de las gestiones y si fue por internet, ponte en contacto con la marca directamente.

Un saludo.

5. puravida_trial

puravida_trial Novato

Eso de las garantias es mas una estrategia de marketing que otra cosa, luego las fábricas no quieres saber nada, argumentan cualquier cosa; yo hasta con marcas como BMW he tenido problemas en motocicletas de alta gama a pesar de pasar escrupulosamente las revisiones, ya si es una bicicleta ni te cuento.

6. druidam

druidam Miembro

Hombre creo que la denuncia no se la debes, poner a la tienda, en todo caso a orbea, osea, haber si lo he entendido, te vende una tienda una bici, se te rompe y el marron se lo come otra tienda, no es muy logico

7. Boeing

Boeing Miembro

Reclama a Orbea diciendo que te solucionen el problema ya o al día siguiente te vas derecho a consumo.

¿Donde la compraste? ¿Nueva o de segunda mano?

Por cierto, no se ven las fotos.

8. Orbetero

Orbetero Baneado

Marcos ponte directamente en contacto con orbea y les cuentas el caso, a lo mejopr te sorprendes Tú y muchos bocachanclas que hay por ahi. Sigue contando que tal va la coso.
    Imaginamos que la bici la compraste nueva y no de segunda mano.

9. Curotiña

Curotiña Miembro

Yo la reclamación la pondría donde la compraste, o hablaría directamente con Orbea. Ten en cuenta que tú a esa tienda no le has dado ni un duro y le vas a pedir que te hagan un trabajo gratis. Sinceramente no sé si por ley ellos como distribuidores tienen que atenderte, (sé que en los concesionarios de coches si, pero en bicis no sé). Pero si yo fuera el de esa tienda, tener que "comerme el marrón" que no es mio, me tocaría mucho las narices.
    Por otra parte, las garantías de por vida no existen.

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

11. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Si estas hablando de cicloscabello son de lo más incompetente del mundo... se de lo que hablas perfectamente.
    Y respecto a los que decis que esa tienda no tiene porque hacerse cargo, estais muy equivocados, es un distribuidor orbea. Eso conlleva sus pros y contras, o sólo se representa a una marca para lo bueno... hay que ver lo acostumbrados que estamos a la incompetencia en este país, que todo nos parece que es asunto de otro.
    Suerte y te recomiendo que pongas tanto denuncia como hoja de reclamaciones, tanto a la tienda como a la marca, en una oficina de consumo.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Boeing

Boeing Miembro

Creo que los distribuidores oficiales tienen como condición atender esos problemas, por lo menos para otros productos en otro tipo de tiendas es así.

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Yo creo que tambien cualquier tienda que sea concesion de una marca, tendria que atender los temas de garantia.

14. deiii84

deiii84 Miembro

yo estoy con catxl, si es un distribuidor oficial deberian de hacerse cargo y ademas sin rechistar.. yo no lo veo tan problema para la tienda hacer unas fotos y mandar un email o ponerse en contacto con ellos por telefono.. lo que veo un abuso es lo de los 55 lereles asi por que si... jaja
    ademas si al cliente le resuelven la movida y son correctos y educados q es lo que tienen q hacer ganan un cliente, y ese cliente uede hablar bien a mas amigos. pero tratandote asi ni vas a volver tu, ni vas a recomendar a nadie que vaya...
    es mi punto de vista... y si orbea no se hace cargo,denuncia al canto!!

15. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Lo primero, hay que intentar escribir que se entiendan un poco más las cosas. Que sino se entiende lo que se explica mal empezamos.

Segundo, creo que es un poco de lo que habéis dicho todo. No sabemos si es de 1ª mano, de 2ª con cuadro registrado, de 2ª con garantía sin registrar. Además lo de comerse marrones de cosas que ni tú has vendido...ni por muy representante que seas. Siempre tienes que hacer de mediador, pero no comerte las broncas.

Lo más fácil, contactar con ellos directamente, como te han dicho.

16. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Pero vamos a ver señores... ¿de qué estamos hablando aqui? ¿Este chaval que esta pidiendo? Creo que ya sois 3 ó 4 los que hablais de "comerse un marron"... Si yo pago un precio porque me venden una "garantia de por vida" no meto ningún marron a nadie por pedir que esta se ejecute en caso de ser necesaria. Y no se mete a nadie en ningún marron porque la tienda no pierde nada con gestionar esto, ese es su cometido, sino que no sea distribuidor de ninguna marca... la que tiene que responder es la marca, ellos simplemente deben mediar. Un saludo

17. Curotiña

Curotiña Miembro

Lo que no entiendo es por qué no reclama a la tienda donde la compró (si es de primera mano). Y si es de segunda mano, lo de la garantía se complica....

18. Boeing

Boeing Miembro

Según un panfleto de consumo que tengo aquí, un distribuidor oficial es el enlace directo entre el fabricante y el comprador, cualquier garantía la puedes reclamar tanto en el sitio donde compraste el articulo como en el distribuidor oficial mas cercano.

Ser distribuidor oficial conlleva aceptar eso.

19. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Exacto, por eso muchas marcas no venden por internet, solo venta directa, para firmar y sellar todo, con eso y la factura 0 problemas, sea donde la compraste o no, lo de cobrarte 55€ lo veo de circo, lo que esta pasando con muchas marcas, tiendas, distribuidores, fabricantes...... Es de pelicula.....Pero los jodidos siempre somos los mismos, los clientes

20. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Quizá no se me ha entendido porque defiendo tu misma postura jajajaja. Exacto, ha de servir como intermediario. Lo que no veo lógico que denuncie a esta empresa intermediaria porque Orbea (bajo su consideración) no se hace cargo de la garantía.

Share This Page