Garantia de por vida!!!! ....es necesario???

Tema en 'General' iniciado por franchu82, 30 Dic 2014.

1. franchu82

franchu82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola primero decir que soy un novato muy ilusionado!!! Me quiero comprar una bici y llevo mucho tiempo dudando sobre diferentes tipos y marcas de bici ....Tenia 2 grandes dudas : 1era : rigida o doble y la 2a: Garantia de por vida o no!!!
    La primera duda ya me la he aclarado! Voy a decidirme por una rigida!!!
    La segunda es la que me esta matando...... estoy dudando entre dos bicis y sino fuera por la dichosa garantia de por vida.... Estoy entre la Specialized Stumpjumper Comp Carbon 2015 (es la que tiene el cuadro con garantia de por vida) y la Scott Scale 910 ( garantia de 5 años).
    La Scott viene mejor montada (todo XT) y a la Specialized le montaria los frenos XT... +o- me sale al mismo precio...
    Que hariais?????

2. jcr137

jcr137 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por el mismo precio garantía de por vida y te quitas de lios

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.087
    no es que sea necesario pero es un punto a favor.a un que la garantia de por vida es entre comillas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. |Antonio|

|Antonio| Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La garantia de por vida no es mas que la cara que tienen muchos fabricantes, aprovechandose de la letra pequeña. No recuerdo bien en la web de que fabricante era, que lo especifica claramente. 'Garantia de por vida, durante toda la vida util del cuadro' 'Vida util del cuadro, X años'.

Ejemplos:

www.trekbikes.com/es/es/support/warranty/
    http://www.berria-racing.com/es/soporte/garantia

Berria: A estos efectos, la vida útil de los cuadros BERRIA es de 8 años.

Si buscas, veras mas de una historia donde buscan una excusa barata para no hacerse cargo.

5. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Correcto... Las garantias de por vida son las consideradas vidas utiles de los cuadros. En Bh por ejemplo especifican en letra pequeña que es de 10 años.... Pillate la scoot....

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Si te sirve de ejemplo, tengo una bici Trek EX7 del 2009, comprada en Enero del 2009 (casi 6 años). Estaba pensando en cambiarla ya que tuvo un uso bastante fuerte y continuo. Hace tres semanas encontré una fisura en la soldadura del tubo vertical con el horizontal. Se la lleve a Trek y Trek me ha dado un cuadro nuevo, libre de coste.
    Hasta ahí, todo perfecto, ya que era la garantía de Trek.

Ahora, ten en cuenta lo siguiente, y que he comprobado personalmente:

El cuadro repuesto no es del mismo color que el resto de la bici (es un color negro, como dijo Trek neutro para que vaya con todas los colores, modelos, etc...). Para entenderlo, la bici era blanca y el cuadro que me entregaron es negro. Efectivamente no va mal del todo, pero si la bici es verde fluorescente??

Me cobraron la dirección nueva (el cuadro es conico y el anterior no).
    Me tuvieron que poner ciertos rodamientos de la suspensión (que me cobraron).
    Me pusieron el pressfit, que el anterior era hollowtech de tuerca, que me cobraron.
    Me tuvieron que poner cables y fundas, que cobraron, ya que además en este cuadro van por dentro, en el anterior, no.

Y por ultimo, recordar que la garantía es solo para el primer propietario. Digamos que si la vendes, pierde la garantía el comprador (que por cierto muchos anuncian como atractivo en la compraventa).

Digamos que, como experiencia en un cambio de cuadro por garantía: Trek se ha portado estupendamente al darte un cuadro nuevo, pero la verdad es que podía quedar bastante mejor si cambiase el basculante por el mismo color del cuadro nuevo, y además la reposicion del cuadro en garantia no te sale gratis, gratis....mas bien, sale carillo.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 30 Dic 2014
  7. franchu82

franchu82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Specialized por lo que dice la gente responde muy bien como el caso de cibrao con Trek....pero claro Scott es muy buena marca como para que tenga que salir algun defecto tardío...si sale algo lo hace antes de 5 años no?? imagino que responde dando un cuadro nuevo tambien...
    Miedo me da como dice Antonio de que busquen soluciones para no hacerse cargo.........

8. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Sí, la letra pequeña es muy importante, hay que leerla detenidamente para saber hasta dónde llega.

9. franchu82

franchu82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    JCR 137 es el mismo precio pero sin tener mucha idea creo que la gama scale 910 es un poco superior...no se si lo que pagas en specialized es marca o que realmente merece la pena..geometria, calidades etc.....montaje no.

10. franchu82

franchu82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues voy a perder un rato leyendome la garantia de Specialized......

11. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    No le des vueltas porque en breve querrás una doble y esta te durará poco jejeje

12. franchu82

franchu82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola s1rcharl3s precisamente hay una doble de specialized que hacen un descuentazo por ser modelo 2014 que me teniene enamorado... la epic comp carbon 29 2014. Hablando con el de la tienda hemos llegado a la conclusion que para lo que yo hago que es sobretodo pista no es necesario...mas peso,mas mantenimiento y menos rapida que una rigida...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página