"garantia de por vida"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lamborgini, 10 Nov 2014.

1. lamborgini

lamborgini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas he leido que orbea no te da garantia de por vida en cuadros si adquieres la bici d segunda mano... Ahora mi pregunta es: si no esta registrada en la web no se podria hacer?... O si sabeis algun truco? Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    eso pasa en todas las marcas,solo cubre al comprados de la bici nueva,si no esta registrada lo unico es que la factura y la garantia esten al mismo nombre,no se muy buen como funciona la garantia orbea pero tengo entendido que es asi.

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.333
    Si no esta registrada en la web creo que pierdes la garantia . Y esta siempre la tiene que tramitar el primer comprador o el que tiene el nombre y datos en la factura

4. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    La garantia de por vida es una garantia adicional que da orbea, la condicion que te pone es que tiene que estar registrada a tu nombre en la web (creo que hay un plazo) despues de la compra. Por lo tanto si compras una bici de segunda mano en caso de rotura solo podra tramitar la garantia el comprador original suponiendo que la haya registrado en su plazo.
    Normalmente todas las marcas funcionan parecido, de todas formas consultalo directamente a orbea para que te lo confirmen.

5. matito

matito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que todas las marcas sólo dan garantía al primer propietario, y seguramente todos los primeros propietarios registraran la bici, por el tema de la garantía, por tema si te la roban y por lo que sea la envían a reparar a la casa, etc......
    Con la bici de segundamano, primero tener la factura de compra, aunque no esté a tu nombre, segundo si la envías vía distribuidor, ser coleguilla del tendero, sino olvídate, y sa envías por tu cuenta quizás te pedirán factura y DNI.
    Comprar de segundamano tiene sus riesgos

6. yotjdl

yotjdl Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La garantía de por vida solo es para el primer comprador, luego ya..., y Orbea se tiene uno que registrar, sino tampoco vale.

7. lamborgini

lamborgini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestros comentarios lo hablare cn el vendedor ya que es familiar de la tienda donde me compre mi bici d 26 espero no tener ninguna pega jeje

8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero ni orbea ni ninguna marca practicamente extiende su garantia a un segundo comprador.
    De esta manera de alguna forma se buscan ellos mismos las vueltas para que la bici siempre te la compres nueva y asi vendan ellos mas.

9. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo creo que si tienes el justificante de compra original en tienda (factura) la garantía es valida aunque tu la hayas comprado de segunda mano.

10. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Las condiciones de garantía de Orbea, ya que hablamos de esa marca, dicen que solo cubre al primer propietario.
    Esta reflejado en su web y el resto de marcas que dan garantía de por vida más de lo mismo.
    Es un tema recurrente en el foro, si tiras de buscador veras que se habló muchas veces.

11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pero es que el motivo es muy sencillo: ¿con quien suscribe un contrato de compraventa con garantía Orbea? Con el primer comprador, el segundo y siguientes son ajenos al contrato, y al no ser partes del mismo no pueden exigir las consecuencias del mismo.

Las partes del contrato son las únicas que pueden exigir su cumplimiento.

Un saludo

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    El primer comprador tiene tres meses para registrar la garantía en la web.
    Así que la única opción, es que tienes es contactar con el primer comprador y se haga cargo de su gestión. Pero siempre que se haya registrado en ese plazo; pues de no ser así, solo tendrás los 2 años por ley.

13. BTL Bike

BTL Bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    tampoco hay que darle mucha importancia si eres el primer o segundo comprador, por desgracia ellos deciden si te pasan por garantía el problema que tengas o no, aun que seas el primer comprador, actualmente para muchas marcas, la garantía es como una lotería, si tienes suerte te la pasan, si es al contrario, te la echan atrás y no hay mas y no sirven ni denuncias al OCU y nada, ya que ellos son los que determinan si su producto sufrió el problema por su culpa o por mal uso del usuario..

14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Porque la garantía de por vida es un cuento que nos quieren vender.
    Normalmente, en los primeros dos años de garantía que son los que obliga la ley; no suele haber problemas. A partir de ahí, la garantía esta sujeta a las condiciones que diga la marca, y hacen lo que les da la gana.
    Yo tengo claro que el cuento de las garantías de por vida; a mi no me influye para decidirme para comprar una u otra bici.

15. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Es que lo de garantía de por vida es una mala traducción del inglés... es vida útil siempre. Muchas veces se escudan en eso. Y es normal, claro...

16. BTL Bike

Me Gusta recibidos:
    170

esto pasa en las garantías de por vida y en las de 2 años, es el mismo sistema..

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Eso solo es la teoría. En la practica dudo que sea así.
    En los dos años de garantía por ley, a no ser que se vea claro que te has dado una leche, lo mas normal es que no pongan ningún problema. Luego ya entramos en como ha dicho Devilgame; que es "la vida útil". ¿Acaso va a responder lo mismo una marca por un cuadro de año y medio, que con otro con 8 años?... no me lo creo.
    Cuando tu cuadro tenga 8 años, buscaran todos los argumentos para decirte que es desgaste de material, y si a ese cuadro no se le han hecho 10000 km, te toca a ti demostrarlo, cosa que no vas a poder hacer, o de poder hacerlo, te cuesta mas el collar que el galgo, por lo tanto como yo digo, la marca hará lo que le venga en gana.

18. BTL Bike

Me Gusta recibidos:
    170

No es solo la teoría, he trabajado en un departamento de garantías, relacionado con una marca de componentes de bici y ya te digo, que teníamos ordenes de tramitar las mínimas garantías, osea, que todo lo que podamos paras como si no fuera garantía, mejor..

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues mejor me lo estas poniendo.

20. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Las garantias de por vida no valen para nadaen cuanto pasan 2 años no quieren saber nada. El caso de Orbea y de los demás tienes que cumplir lo que dice el libro de instrucciones para que te cubra la garantía de por vida y en cuanto sales del carril bici ya no quieren saber nada. Mira lo que tienes que cumplir en el caso de Orbea :D:D
    Bicicletas de montaña. Utilizar sobre una superficie asfaltada o sobre superficies de gravilla o caminos poco accidentados y también sobre todo tipos de terrenos donde los neumáticos puedan perder momentáneamente el contacto con el suelo.

Compartir esta página