El motivo de este tema y resumiendolo mucho, es k se compro una bike el 31/12/08 y el distribuidor de España(www.contorn.com) no asume la garantia del cuadro por k dicen k es de un golpe, k si lo kiero tengo k pagar 395 por el cuadro. SON UNOS ESTAFADORES.El antiguo distribuidor (Team bike )no habia problemas con ellos, lo se por se fisuro un RMX y lo cambiaron sin problema.
Yo parti dos cuadros ETS-X70 cuando el importador era Tomas Domingo y solo tardaron 6 dias en cambiarmelo sin ningun tipo de pregunta. Todo depende del importador.
Yo creo que se ve claramente que no es un golpe. Iría a consumo y denunciaría. Además de seguir presionando al distribuidor, claro está
En esos casos donde tienes una tienda fisica donde acudir,dales la plasta y que te demuestre el distribuidor que fué un golpe. Un saludo y suerte con el tema.
intenta contactar con el fabricante a ver que opina, no sera el primer importador que pasa de las garantias y el fabricante cumple
La fisura que aparece en esas fotos no parece ser producto de un golpe para nada, más bien tiene pinta de un debilitamiento del tubo inducida por la soldadura. Saludos.
Como te han dicho contacta directamente con el fabricante en Canadá. A mi me paso lo mismo con una k2, el distribuidor me daba largas, contacte dirctamente con el fabricante, y despues de un par de gestiones tenia un cuadro nuevo en mi casa sin ningun coste. Animo y pelea por lo que es tuyo.
Empieza a enviar correitos al fabricante y le cuentas esta batalla, que no creo que le haga ni **** gracia, porque en este foro además lo lee mucha gente, me acuerdo un marrón el año pasado con fox y al chaval le dieron solución.
Tampoco es eso, yo conozco varios foreros con una Slayer y estan más contentos que unas castañuelas con su bici y no han tenido ningún problema con su Rocky.
+1, ves al fabricante directamente y le dices lo que pasa, que tal distribuidor de españa de su marca no se hace cargo de la garantia, le mandas por email la garantia para que la vean y las fotos, y si son serios te la cambian y le hecharan un puro al distribuidor. Y si puedes pedirle al distribuidor una carta de porque creen ellos que se ha roto el cuadro mejor, se la mandas tambien, a ver que opinan. PD: Una marca mas que descarto para mi proxima montura gracias al distribuidor.
Distribuidor, pero sin lleva tiempo sin tener ninguno en españa..... Ponte en contacto con el fabricante, ya veras que rapido lo solucionas. Suerte
a mi con mi rocky mountain me paso lo mismo, teambike no queria saber nada de la garantia. asi que hable directamente con canada y al dia siguiente me llamo teambike(que le habian tocado las orejas) y me dieron un cuadro nuevo. hay que decirselo al fabricante para que asi le baje un poco los humos a contorn. puedes hablar con SIMON KEITCH que es el reponsable del distribuidor de inglaterra, ya que en muchas ocasiones ellos han tramitado garantias de españa. o tambien puedes en el foro mtbr y contactar con PETER VALLANCE, que pertenece al departamente de rocky mountain(canada), este esta mucho por el foro, y el te pondra en contacto con BILL NEWMAN que es el maximo responsable del departamento de garantias, le explicas lo ocurrido y casi seguro que te lo solucionara. espero que te sirva de ayuda. un saludo
te doy una explicación un poco técnica de porque no es un golpe: sin ninguna duda eso no lo produce un golpe ya que un golpe nunca puede producir una rotura así de limpia... de hecho esta rotura si te fijas se produce justo al lado de la soldadura, y en ella (la soldadura) es donde siempre se producen las máximas tensiones a las que está sometido en este caso tu basculante, por tanto es el punto más probable de sufrir una rotura y por eso tendría que ser una zona sobredimensionada para soportar estos esfuerzos (véase una pipa de dirección donde se unen las soldaduras). Seguramente esta rotura la ha producido un esfuerzo muy grande a flexión y/o torsión (seguramente ambos), por tanto no pasa nada, son cosas que pasan , se te debe cambiar el cuadro (o quizás solo el basculante esto ya depende de varios factores) y ya está. Sin duda la persona que te ha dicho que es un golpe no ha estudiado ni tiene ni pajotera idea de elasticidad y resistencia de materiales (o te quieren engañar). Perdón si no se me entiende mucho, pero era para dar una versión un poco "diferente". Apretalos de lo lindo!!! Saludos y muchísima suerte.
Si esa rotura fuera consecuencia de un golpe, se deberia ver las marcas en la pintura de ese golpe, incluso algun bollo Que triste que no se libre casi ninguna marca de la caradura de los importadores de nuestro pais