Garantia Decathlon

Tema en 'General' iniciado por Harlock666_, 4 Feb 2014.

?

¿Cambiaríais de bici?

1. ¿Me quedo con mi Hoptonw 5?

1 voto(s)
    16,7%
  2. ¿Acepto el cambio por una B-Fold 7?

5 voto(s)
    83,3%
  1. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    En primer lugar, en todo este tiempo es el primer hilo que abro yo y espero que sea el sitio donde corresponde, la bici es de ciclismo urbano, pero el tema y la información que se extrae es de una temática mas general.

Soy el poseedor de una Hoptonw 5 con 20 meses y 2800km rodados.

La única avería que ha tenido fue el pedalier que al mes de tenerla comenzó con un molesto ruido y que fue sustituido en garantía tras 4 visitas al taller y mas de 15 días sin bici :( ¿sorprendente eh?

Ahora me ha surgido un problema, en Julio cumpliría 2 años, ahora mismo apenas tiene 2800km, ha alcanzado una velocidad punta de 51km/h en bajada y poco mas de 42 en llano, pero...

La pasada semana al llegar a casa me doy cuenta de que se me ha caido un tornillo, justo el que lleva una bola en la punta que al plegar la bici actúa de cierre manteniendola cerrada, me paso por el Decathlon donde la compré y el dialogo fue mas o menos así:

DECAT: Uis esa pieza no la tenemos.

YO: Bueno, la bici está aun en garantía y debéis tener recambio de cualquier pieza mientras dure esta.

DECAT: Es que ruedas, y ese tipo de piezas imprescindibles las tenemos, pero otras no.

YO: Perdona, pero en una bici plegable el tornillo que la mantiene cerrada es imprescindible, no es un puño que se deba cambiar por otro modelo porque ese no lo tengáis, es un sistema de cierre de vuestras bicis.

DECAT: Espera que consulte en el ordenador a ver si me aparece.

10 min despues

DECAT: Pues no la tenemos.

YO: Ok, buenos días.

Y me marcho pues tenia prisa por que entraba a currar, en cuanto tengo 5 min, escribo a atencion al cliente de Decathlon:

Me contestan que en breve me se pondrán en contacto conmigo y que gracias por confiar en ellos, mantenemos correspondencia en la que me solicitan una foto de la pieza o una referencia si dispongo de ella para poder enviarsela al taller regional. Como mi mujer tiene una bici igual, hago una foto y se la envio.

Hasta aquí todo transcurre con normalidad y hay que decir que Laura de atención al cliente, responde a todo lo que le poreguntes con un máximo de amabilidad intentando solucionarte los problemas.

Tanto se cuenta lo malo como lo bueno.

Ha día de hoy me ha vuelto a llamar para decirme que no disponen e la pieza, por lo que me darán una bici nueva, que pasa todos los datos a la tienda donde la compré y se pondrán en contacto conmigo, que ante cualquier problema o duda, le escriba o llame preguntando por ella directamente, ya que es la que sabe los detalles del asunto.

Por ello, servicio técnico del Decath, suspende, servicio de atención en tienda, suspende, servicio de atención telefónica o vía online un 10, por atención y resultados.

Ahora estoy a la espera de que me llamen y ver que me ofrecen, si tienen una como la mía en el almacén o me ofrecen otro modelo "Igual o superior", porque a decir verdad a mi bici le tengo cariño y ya estaba pensando incluso ir a cualquier tienda de bicis plegables y cambiar la pinza que lleva por un imán cambiando el sistema de cierre por el quizás mas extendido entre las bicis plegables.

Como supongo que la mía ya no la tendrán, el modelo que la sustituye es la B-Fold 7 y ayer me pasé por el decath para verla en directo, las sensaciones son buenas en cuanto a puños, sillin y demás características, pero al levantarla (cosa que con las urbanas haces bastante) se nota claramente que pesa un kg mas que la mia y NO LLEVA NINGÚN TIPO DE FIJACION que la mantenga cerrada, justo lo que se ha perdido de la mia y por lo que me dan una nueva.

La mejora de los puños se nota en que estos quedan fijos en su posicion gracias a un tornillo ya que los de la mía se giran solos, el manillar es de altura fija, pero que es justamente la que llevo en la mía, así que eso no es problema.

Al trabajo la tengo que entrar plegada igual que a los centros comerciales y si no se mantiene bien cerrada es sumamente incomodo llevarla rodando.

Así que aún mas liado, ¿merece la pena cambiar solo por tener bici nueva? el modelo es nuevo, pero para mi, no mejor ya que pesa mas y pierdo la seguridad que aportan las llantas de doble pared en caso de llantazo con un bordillo.

La mía en 20 meses tiene casi 2800km, pero aparte del evidente desgaste de neumáticos, cadena y frenos, no da un problema, por menos de 40€ la dejaría nueva, ruedas, frenos, cables mas camisas y estos últimos no es necesario pues están bien. La transmisión no tiene desgastes importantes.

¿que hariais? Cambiaríais solo por que es nueva o seguirás con la que estáis mas ligera aunque tenga casi 2 años y en breve se acaben las garantías.

Mi esperanza es que en caso de no aparecer la pieza en el último momento apareciese otra como la mía del fondo de un almacén, pues realmente estoy encantado con ella, aparte del tema sentimental, pues fue mi retorno a los pedales tras mas de 25 años sin subirme a una bici.

2. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Sube una foto de la pieza que se te perdió a ver si encontramos solución.
    Yo trataría de arreglarlo, si fuese posible y quedarme la bici..

3. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    La foto es de la de mi mujer, la mia tiene un color mas discreto XDDD

En ebay encontré esto http://www.ebay.es/itm/221192185491?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
    Pero no se si lleva la misma rosca y tendría que medir el tamaño de la bola en la de mi mujer.

Por otra parte, me parece sorprendente que siendo fabricantes no tengan una pieza de una bici en garantía y que una plegable no lleve un sistema que la mantenga cerrada para transportarla plegada sobre sus ruedas cuando el modelo anterior si lo llevaba.

Adjuntos:

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo creo que esa pieza se puede ñapear sin demasiados problemas... un esparrago con la rosca correcta y una bola roscable del tamaño adecuado (en alguna tienda de decoración debería haber algo valido). Pero vamos... que te ofrecen una nueva... que pesa mas pero no creo que vayas a competir con esa bici y te ofrecen lo máximo; darte una bici entera por una pieza mucho mas que secundaria. Yo lo aceptaría, pero si no, lo que te dije creo que es fácil.

Y ahora, aprovechando tu experiencia con la garantía de Decathlon, comentare que yo hace un par d emeses me compre una bici allí (carilla). Salio de la tienda con los frenos perfectos, pero al llevarla a casa no se que hice (creo que apretar la maneta con la bici invertida o algo asi) que el circuito de un freno cogio una burbuja. Lo comente al servicio online de atención al cliente, diciendo explícitamente que la bici salio bien pero yo la cague en el transporte y me contestaron en menos de 24 horas, que la llevase igualmente que me lo arreglaban.
    Finalmente no lo hice, me compre un kit de purgado (total... acabaría por necesitarlo igualmente) y lo arregle yo mismo, pero me parecio loable que aceptasen arreglar algo que en principio no tendrían por que arreglar salvo por imagen de marca.
    No tendrán las bicis mas bonitas ni glamourosas pero, al menos en la central, no se complican con negativas a los clientes por pijadas... venden miles de bicis por no hablar de todo lo demás, y saben que es mejor perder una venta y ganar un cliente que lo contrario. Hablo de la central, ojo... en la tienda la cosa puede cambiar porque son "mandaos" y pueden tener miedo a aceptar cosas que después los jefes les reprochen, pero si desde la central les dicen "OK a esto"... se hace y ya esta, que viene de arriba.

Hasta luego.

5. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver porque creo que el tornillo ese que dices lo tiene el modelo tilt y creo que si que hay repuesto de eso.
    Edito, he visto la foto del tornillo...no lo tiene la tilt

6. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    A ver, si yo veo alternativas como ese del link de ebay que puse que es de radiocontrol, o pasarme por cualquier tienda que venda plegables y cambiar tambien la pinza (otra mitad del sistema de plegado) y poner un sistema de imanes como llevan tantas otras bicis.

Pero por un lado me sorprende que no tengan recambio estando en garantía y por otro recuerdo que el desenlace es positivo gracias a su atencion al cliente online, el taller no aporta ninguna solucion.

Decathlon como marca, actua genial proporcionando un cambio, mis dudas son porque el modelo nuevo no lo veo mejor que el mio, que cierto que no voy a competir con el, pero si lo uso cada día en mis desplazamientos al trabajo, 12 km diarios no son muchos, e incluso quitandole la parrilla trasera que no usaria reduzco las diferencias de peso en casi medio kg, pero ayer al probarla la plegué, y al no quedarse anclada con un cierre, es muy incomodo llevarla rodando como ahora llevo la mia.

En mi trabajo tengo que atravesar prácticamente el edificio desde la entrada hasta donde la guardo y cuando voy de compras al centro comercial puedes entrar con ella plegada igual que al metro cuando me pilla la lluvia.

Pregunté al chico que estaba en e departamento, pero no tenia ni idea ni de como se plegaba, ni como se llevaba rodando si es que es posible.

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Desde luego esta garantía no la encontrarás en NINGUNA otra marca y te lo digo como feliz poseedor de una Giant, otra Specialized y otra Decathlon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ism@biker

ism@biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
  9. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola, si al final decides no cambiar la bici porque le tienes cariño o te gusta mucho, y no encuentras recambio y tampoco como te han dicho por ahí haciendo un apaño con un trozo de varilla roscada y una bola de esas características, tienes otra opción:
    Ir con el tornillo de la bici de tu mujer a un taller mecánico (taller de mecanizado) y preguntar cuanto te cobran por hacerte eso, ya que es algo bastante sencillo y lo mismo te merece la pena, eso si, si vas ha hacerlo en el taller, yo me haria mas de una, visto que se te ha perdido una vez, te puede pasar mas veces y ademas, creo que de hacer una pieza a hacer 4 o 5, el precio igual te sale mejor.
    Un saludo

10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    A elegir:
    - Si no te exigen que entregues tu Hoptown 5 a cambio de la nueva, puedes aceptar la nueva y así tienes dos bicis, aunque las dos sin cierre jeje! Una de las bicis la guardas para luego, la regalas, o la vendes. Esta opción depende de cómo te sentirás moralmente con esto, ya que decathlon se ha portado bien, pero es una multinacional al fin y al cabo y sus beneficios no es que los esté dando a una ONG.
    - Si sientes que no tiene sentido tener dos bicis (muy comprensible), creo que esa pieza como te han dicho es perfectamente fabricable con unas chapuzas, encargándola a un taller, o incluso pasando de ella y poniendo un velcro o similar. Esta sería la opción más ecologista digamos.
    - Si te piden cambiar la tuya por el nuevo modelo, entonces allá tú, pero que sepas que tu bici la llevan directa a una trituradora aunque esté perfecta.

11. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Otra ventaja de coger la bici nueva es que amplias la garantía pues pasas a tener la de la nueva bici.
    Lo demás ya es personal, y razón tienes cuando dices que a las bicis se les coge cariño ...

12. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
  13. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Lo se, como tambien feliz poseedor de una Massi y una Giant. Pero dudo que para cualquiera de estas me hubieran tenido 15 dias sin bici, tuviese que llevarla 4 veces y me rayasen la bici para cambiar un pedalier de 15€ en garantia.

Tienen cosas muy buenas, pero su servicio técnico no está entre ellos y es realmente una lastima.

14. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    No habia pensado en lo del taller mecanico, pero supongo que las rotulas que se usan en coches de radiocontrol podria valer.

Supongo que si pediran que entregue la mia, si no no tendria dudas, pues podria pagar la diferencia y pillar una flaca sencillita (que es casi lo único que me falta) o una btt sencillita a la que ponerle la sillita para el churrumbel que está en camino :eek: (primicia mundial, que no lo sabe ni mi familia :rolleyes:) y la que tengo de carbono, no es adecuada para ello.

Ese es uno de los motivos por los que dudo, por la ampliacion de garantia, ademas que en las nuevas son 5 años para el cuadro y a 1500km/año en una plegable, no es tonteria.

Y puede ser absurdo coger cariño por cosas materiales, pero la bici que te hace volver a pedalear tras 25 años siempre ocupa un hueco en tu corazoncito.

Tengo que medirla, pero calculo que la bola debe ser de 10 u 11 mm de diametro.

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Te parece mucho 15 dias?? Creo q por suerte no has tenido q usar la garantía. ..
    En lo q si estoy de acuerdo es en la calidad de su servicio mecánico

16. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Después de dos engrases y reaprietes que no sirvieron para nada, la mandaban al taller central que tienen en Barcelona ya que ellos no tenían la pieza y volvió de nuevo solo engrasada. Fue salir y dar una vuelta en la puerta para ver que no habían solucionado nada. Pues 15 días para que te vuelva con el problema, sin la pieza cambiada y tener que cabrearme. Ir llamando yo hasta que tuviesen la pieza en el taller de la tienda, llevarla y quedarme allí plantado hasta que lo cambiaron.

En este caso si me parece mucho tiempo.

No es enviar a fabrica una amortiguador o una horquilla, ellos son fabricantes y tienen (o tenian) los recambios y es cambiar un pedalier, que con las herramientas adecuadas se tarda media hora.

17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Meses y meses andan algunos esperando un cuadro nuevo de sustitución en garantía con primerísimas marcas... yo hace años tuve una Peugeot (cuando esa marca pitaba en España) con cuadro fisurado y se lo llevaron a Francia a hacer turismo durante un mes para devolvérmelo reparado, RE-PA-RA-DO, no cambiado...
    Que no te de problemas una bici cara, que sabras lo que valoran las marcas el que te hayas dejado mucha pasta...

Lo de la calidad del trabajo de sus mecánicos de tienda... pues supongo que de todo habrá, pero si, a veces falta profesionalidad (o sobran prisas...). La primera vez que meti el plato grande de mi nueva y relativamente cara bici del decarton, la cadena se fue derechita hasta la biela... no me mate por muy poco, porque iba a bastante velocidad y apretando mientras bajaba por una ancha avenida "perseguido" por una docena de furiosos conductores...
    Pudo haber sido una gran faena que acabo en nada porque pude regresar la cadena a su sitio sin detenerme, pero si, fue un fallo u olvido gordo de montaje. En eso te he de dar la razón, pero tampoco creo que sea generalizado y lo de la garantía y las devoluciones sigue siendo difícil de igualar por otras marcas.

Hasta luego.

18. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    El tendero de mis otras bicis, al que no he oido hablar nunca mal de otras tiendas aunque se lo ponga "a huevo" me comentaba el otro día que varios mecánicos de sus tiendas provienen del Decathlon, que el mismo trabajó en uno y dice ser cliente de muchos de sus productos y que el problema que tienen es que los chavales entran a trabajar al taller con apenas 4 nociones de mecánica y cuando a base de trabajar ganan en experiencia se marchan a trabajar en otras tiendas de barrio.

Que no les dan una buena formación y eso se nota, pero que es una lastima, pues la mayoria de clientes acaban por recurrir a otras tiendas para las reparaciones.

A todo esto, tenían 3 RockRider para reparar en su taller, así que muy desencaminados no van.

19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues eso q como servicio técnico tú ya lo has dicho todo, pero como garantía ni en sueños te hacen eso en cualquier otra marca, sólo espero q no tengas q sufrirlo como ya te ha comentado el compañero

20. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Bueno, la novela va tocando a su fin, hoy me han llamado y me han dicho que lleve mi bici y que me darian otra.

Como me gusta tomarme las cosas con calma y dar 1000 vueltas a todo, de camino al curro me he pasado por el Decath (con el coche, ayer sufrí un reventon) y he hablado con ellos en directo.

Como ya me imaginaba, no hay ninguna como la mia en ninguna tienda, por lo que me ofrecian la B-Folf 7, cuando le comento que pesa 1kg mas y no tienen ni siquiera la posibilidad de ponerle un portabote (Desde que me dió un golpe de calor siempre llevo agua) no me interesa, pues no cumple lo de "igual o superior, es un modelo nuevo, pero no mejor.

Me han ofrecido tambien la Tild (abonando diferencia), pero esta aun pesa mas y el cambio es solo adecuado para ciudades totalmente planas, aparte de que esteticamente me parecen horribles.

Al final como en su catalogo de este año no hay ninguna que sea de mi agrado, me han ofrecido devolverme la pasta.

En fin un 10 para su gestión de garantías (ya nos gustaria que todas las marcas actuasen igual) aunque si lo acepto me quedo sin bici.

Lado bueno, pues que ya estoy buscando y pagando la diferencia mi tendero está intentando traerme una Giant Expressway 1, ya que este año solo traen la 2 a España y sin guardabarros no me interesa demasiado una bici urbana, pues a la que caen 4 gotas, llegas al curro echo un asco. Y esta pesaría casi 1kg menos que la que tengo actualmente y lleva mejor cambio.

http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/expressway.1/14812/66203/

Compartir esta página