Hola, me han comentado el distribuidor especialized en bilbao que si compras una bici de 2ª mano pierdes la garantía, aunque la bici tenga 1 mes y tengas la fra. de compra, ya que solo se mantiene para el comprador original. ¿sabéis si esto es cierto? ¿si partes el cuadro se podrían hacer los orejas aun disponiendo de la fra.? Lo comento porque estoy pensando en comprar un Stumpjumper de 2ª mano y el tema me hecha un poco para atras. gracias y saludos
En principio es así, con lo cual o te la gestiona el propietario original de la bicicleta o bien tienes suerte y no te piden DNI ni nada, con lo cual la podrías gestionar tú mismo teniendo dicha factura... Saludos.
No entiendo que más les dará que sea de segunda, tercera o hasta quinta mano. Si la bike está en garantía, y se posee ticket/factura de compra, no entiendo cual es el problema. A ver si algún "experto" en la materia entra y nos lo aclara.
En principio es como te dice ibarriro, pero te comento cuando yo me la compre me preguntaron que si queria la garantia rellena o no, para así cuando la vendiera se la diera al proximo comprador.
No hay nada que aclarar, es así. Otra cosa es que no lo entiendas pero no hay muchas vueltas que darle al tema... Saludos.
bueno una cosa es la garantia de la casa especialiced en este caso y otra cosa es la obligatoriedad de los dos años de garantia de vendedor, si te la compras intenta hacer la transaccion mediante una tienda, despues el tendero ya se preocuparia de que esa garantia que la casa no hacepta al ser de segunda mano sea valida. porque segun la lei el vendedor esta "obligado" a dar dos años de garantia, en el caso de las bicis de 2 mano representa que el vendedor ya no es la marca si no el propietario anterior. Bueno eso es lo que yo tengo entendido, si alguien me dice si estoy en un error y me corrige lo agradecere para futuras garantias. Decir que yo hace mucho compre una specialices de 2 mano en una tienda y se me fisuro el cuadro y la tienda me gestiono todo, al final cuadro nuevo, lo que no se si salio de specialides o de la tienda. lo importante es que tuve cuadro nuevo
Lo hacen para no perder cuota de mercado. De esta forma te meten el miedo de no tener garantia y accedas a comprar una nueva antes de comprar la de segunda mano. Pero como te han explicado ahí arriba, normalmente el que te la ha vendido a tí se preocupará de gestionar la garantia del cuadro/amortiguadores. Es su ley... pero nosotros somos "amiguetes" y nos ayudamos entre nosotros.
Hola Ibarreiro. Cuando estaba escribiendo el post, te me colaste, y no leí tu comentario... Evidentemente, si trabajan así, será así, y como bien dices, es lo que hay. Pues sí, al menos nos queda contar con la buena voluntad del vendedor, siempre y cuando no le suponga demasiada molestia. La verdad es que lo veo algo absurdo, cuando compras algo, la garantía es para "asegurar" el tiempo de vida mínimo del PRODUCTO, pero que se le va a hacer... Saludos!!
Efectivamente, la garantía queda anulada si la bicicleta es de segunda mano, yo me he comprado una Specialized nueva y lo pone bien clarito y en negrita en la garantía: "La garantía cubre únicamente al comprador de la bicicleta". Saludos!!
un vendedor particular no profecional no tiene que dar ninguna garantia, despues esta la tienda de turno, que raro es que alguna no tramite una garantia sea quien sea el comprador