Garantia fulcrum... Un horror

Tema en 'General' iniciado por mnkextreme, 27 Dic 2016.

1. mnkextreme

mnkextreme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola,os cuento mi problema y lo que reclamo, a ver si es que pido demasiado...
    Hace un año compre mi focus cayo replica del ag2r, de carretera, resulta que la rueda delantera venia defectuosa, bueno despues de un monton de problemas, darme largas, pasar de mi, etc.... De hablar con 3 peesonas diferentes..... Hace una semana por fin me dieron el n de entrada y les mande la rueda, resulta que la solucion q me dan es mandarme otro modelo, porque las ruedas que lleva mi bici son personalizadas para ese modelo, ahora yo les pido que me cambien las dos, que me he gastado una pasta en una bici y no quiero llevar una rueda de cada!!!!!
    Casamasferrer por li menos con mi problema, se esta portando faral, son unos impresentables, no se como saldra esto, pero mi denuncia en consumo se la llevan fijo.
    Ahora estoy esperando que me contesten con la solucion, o una rueda igual a la que les he mandado o el juego.
    Que opinais??? Pido mucho????

2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.306
    Si no recuerdo mal, leí hace muchísimo tiempo, no tenía muy buenas críticas precisamente la tienda que comentas.....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Nunca entendí pir que se hacen las reclamaciones por partes, quiero decir que si te compras una Focus y una de sus partes necesita reparación o sustitución la reclamación tendría que asumirla la marca de la bici.
    Es como si te compras un Vw y se te rompe un asiento o te falla el alternador en garantía, lo llevo a la casa Vw no a Recaro o a Magnetic Marelli

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    El problema muchas veces es el distribuidor y no la marca, y Casamasferrer se lleva la palma, no entiendo cómo una marca como Fulcrum que es Campagnolo sigue llevando la representación de ésta firma.
    Pásate por el foro de carretera y pregunta, ya verás cómo ponen a caer de un guindo a Casamasferrer, te deseo suerte en tu cruzada, ya nos contarás el desenlace.

5. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.306
    Todos se quieren lavar las manos....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

6. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    No se que me ha pasado o como he llegado allí pero acabo de contestar un foro antiguo de ruedas del 2009! y que por supuesto acabo de borrar. Realmente está claro y se vuelve a demostrar ya por enésima vez que esto de la tecnología no va conmigo. :)

Bueno, a lo que iba, el servicio post venta de Fulcrum es bueno y junto al de Mavic (en este caso por experiencia reciente) de lo mejor que hay. Conozco tres casos más o menos recientes de Fulcrum; dos de MTB de aluminio y una con una de carbono de carretera y la gestión del distribuidor ha sido muy buena, solucionando los problemas que surgieron. Por lo que me explicaron, siempre se gestionó a través de tienda ya que no atienden al público y el resultado siempre muy correcto. Desconozco este tema en concreto pero por lo que cuentas te cubren perfectamente la garantía de la rueda dándote una nueva pero tu no estás de acuerdo porque el color de la rueda standard que tienen en stock no coincide con la otra rueda o con el color de tu bicicleta, ¿correcto? Sinceramente yo tampoco veo que sea para tanto porque te cambian la rueda defectuosa y creo que el servicio post venta te ha hecho una gestión correcta. Es más pienso que probablemente si les planteas el problema que te ha surgido con el color van a hacer lo posible para solucionarlo aunque sea intentando conseguirte unos adhesivos standard a juego o contactando con fabrica para solucionarlo porque eso es lo habitual. Otra cosa será el tiempo que tarden y más si son ruedas a topos de colores (eso es broma para darle un poco de alegría a la seriedad de mis líneas) :)

A nivel muy particular, al igual que pinueve pienso que la garantía debería cubrirla la marca de bicicletas y más en caso de que sea un producto específico de la marca como es el caso que comentas. De todos modos, en esto de las bicicletas uno no deja de quedarse pasmado. Tal como dice el forero anterior es de risa que nos vayamos al que fabrica la llanta para reclamar una incidencia en nuestro coche. Totalmente de acuerdo con él!!
    Pienso que lo de los componentes (en este caso ruedas) con características especificas de la marca ya sea sólo en color, adhesivos o con alguna diferencia más es muy complicado de gestionar por parte del distribuidor o el servicio postventa ya que disponer en stock de todos los colores, adhesivos etc que montan todas las marcas y además de cada año es imposible. Es más seguro que los servicios de garantías de las grandes marcas tan sólo siguen a rajatabla las normas que les marca cada una de las marcas aguantando nuestras quejas de manera estoica.

Lo que yo haría sería agradecerles el cambio de rueda, explicarles adecuadamente el problema de los colores y pedirles si pueden hacer algo para solucionarme el problema. A mi las buenas manera y las explicaciones coherentes siempre me han funcionado. Ya nos contarás! Y Mucha suerte!!

7. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    La rueda que te mandan, ¿es otro modelo distinto al que tú has enviado o es el mismo modelo con distinto color?

8. mnkextreme

Me Gusta recibidos:
    116
    La rueda es otro modelo, no es la misma

9. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Entonces sigue adelante con ello y reclama donde tengas que reclamar.
    Suerte!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si... y no.....

A ver, en los coches funciona igual que en las bicis.Una bici es un cuadro con un conjunto de piezas de otras marcas, y un coche es una carroceria, con un conjunto de componentes de otras marcas. Lo normal es que tu te compras una bici en cyclosquienquieras y cualquier problema en garantia se la llevas a tu tendero, y que el te reclame a donde tenga que reclamar.

Exactamente igual que en los coches, tu tu VW te falla el alternador y lo llevas a la casa, y esta casa lo reclama a la casa que lo fabrica, ya sea valeo, mangeti marelli o quien sea.

La diferencia es que en las casas de coches tienen stock de todo, y el cambio por uno igual es inmediato, un alternador de un golf, es un alternador de un golf, como mucho habra dos modelos ya sea diesel o gasolina o por el tamaño de la bateria, no hay 30 modelos en funcion del peso o algo asi. Y tambien las garantias se reclaman en cupos, no uno por uno etc... pero el funcionamiento es similar.

Lo unico que si has pillado la bici por internet, pues luego la reclamacion dela garantia te toca ponerla a ti a cada casa.

En lo que respecta al autor del post, no creo que sea pedir demasiado, pero lo que pasa es que casa masferrer distribuye los modelos de fulcrum que vienen en el catalogo de fulcrum, en cambio esa Focus que dices, Focus tendra un acuerdo con Fulcrum directamente que hace esas ruedas para ellos pero que fulcrum no tiene en catalogo. Por lo tanto es algo dificil de solucionar.

La bici es comprada en tienda o por internet?

11. mlunadem

mlunadem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    da igual. la garantía online y física funciona igual. si compras bici entera la garantía es entera. si compras competentes la garantía la da la tienda. la ley es clarísima y siempre debe tramitarlo la tienda online o física

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y cuando he dicho yo lo contrario??? En ningun momento he dicho que la garantia no sea valida.
    La diferencia es que, si compras en tienda, la garantia de la tramita tu tendero con quien tenga que hacerlo, y si no te gusta vas y hablas con tu tendero.
    Si compras por internet, alla te las veas tu con el distribuidor que te toque, hablando por telefono, o mail.

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por cierto, se me olvidaba comentarte un par de cosas.
    La primera, que ley de garantias en mano, estipula que la solucion en caso de cambiar e material, debe ser igual o de superior calidad, pero no estipula que deba ser igual esteticamente a lo que montas de ante mano.

Y lo segundo una tienda no esta obligada a tramitarte la garantia, ya que dicha garantia en las tiendas de bicicletas no las dan las tiendas, si no los fabricantes y/o distribuidores.
    Yo conozco a mas de uno que despues de una compra por internet, lo han dado directamente el telefono o mail del distribuidor para que se entienda con el porque es el que da la garantia.

No se si sera el caso del compañero.

Última edición: 28 Dic 2016
  14. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    A mi me parece muy razonable lo que pides. ¿No cambian cuadros por daños estéticos? Pues lo mismo.

15. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    no es lo que la tienda diga es lo que la ley dice. la tienda está obligada....... otra cosa es que tenga un acuerdo entre tienda y fabricante

16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Leete la ley, te lo recomiendo, saldras de dudas.
    La tienda no da ningun tipo de garantia, te la de el fabricante, lo que pasa es que cuando compras la bici en la tienda, la tienda te lo tramita, monta y desmonta "perdiendo" el ese tiempo.
    Sin ir mas lejos, un concesionario de coches es una empresa privada. La garantia de un renault, la da renault, no "automocion pepe" aunque venda renault. lo que pasa es que el se encarga, aunque la ley de garantias en un coche es un pelin distinta al resto de bienes de consumo.

Si tu has comprado la bici en una tienda por internet o sin sede, ellos no se pueden hacer cargo al no tener una sede fisica, por lo que te mandan al servicio tecnico o distribuidor que haya. En ningun momento dejan de darte la garantia.

Aqui te dejo el texto entero de la ley de garantias: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm

Por favor, te pido que me copies en tu respuesta donde hayas leido lo que dices.
    Piensa en lo que dices, puesto que, si compras en una tienda fisica directamente, y esta luego cierra, como es evidmente no vas a ir a casa de este señor que ha cerrado a que te tramite una garantia... Y menos aun esta obligado por ley despues de cerrar su negocio.

Ojo cuidao!!!!
    Aunque yo tambien opino que lo suyo es que le dieran algo totalmente igual a lo que ya tiene por deferencias esteticas, esto no tiene nada que ver.
    En la ley de garantias no se especifica que tenga que ser esteticamente igual, si no de una calidad igual o superior.
    No pocas veces en roturas de basculantes de bicis dobles se han repuesto basculantes de otro color o en color negro, igualmente en cuadros rigidos, que lo han repuesto de otro color diferente al original porque es el que hay.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    a ver calmate ok?
    la tienda o la gestiona o te manda al fabricante pero siempre hay garantía. Que te manden lo veo muy mal ya que está incluida en la compra.

el ci no arregla nada pero ellos se encargan de tramitar y hacer uso de la garantía de lo que ellos venden.
    las bicicletas de segundamano pe tienen 6 meses creo, y debe ser la tienda.

18. mnkextreme

Me Gusta recibidos:
    116
    Llevo un año de buenos modales, me piden que pague los portes de mandarles la rueda, me tengo que comprar otra rueda para poder montar en bici, y si, para mi claro que es importante que las dos ruedas sean iguales, me dan una solucion despues de un año, la mas facil, te mandamos otra y ya esta,vale, pero resulta que una rueda no se parece en nada a la otra...

19. mnkextreme

Me Gusta recibidos:
    116
    La bicicleta es comprada en tienda, es mas, la tienda es mia, y menos mal que me a pasado a mi, que si llega a ser un cliente, pierdo el cliente fijo.
    Me puse en contacto directamente con fulcrum, porque primero hable con focus y ellos lo tramitan tambien con fulcrum desde alemania, tenia que mandar la rueda a alemania y ellos lo tramitan desde alli. Llame a casamasferrer les expuse el asunto y me dijeron que ellos se hacian cargo,
    El problema que yo veo es que en un año han pasado tres personas diferentes por el departamento de garantias, y en vez de mover el tema de la rueda, lo han aparcado y punto.
    La chica que me lo esta tramitando ahora, por lo menos se interesa y me esta dando soluciones, de hechonme van a dar el juego de ruedas completo, pero para eso e tenido que llegar al punto de enfadarme y eso no gusta.De hecho voy a reclamarles ante consumo el dinero de la rueda q me he tenido que comprar, un año sin rueda.... No puedes tener asi a un cliente.
    De momento voy a mandarles tambien la rueda trasera y a ver que me mandan, espero que todo se quede en un caso puntual, ya os contare

20. mlunadem

Me Gusta recibidos:
    709
    es lo lógico. la tienda debe tramitarlo y sino el fabricante pero jamás ir a un proveedor de algo vendido en una bici porque puede dar lugar a picaresca distintas responsabilidades. por otro lado las tiendas físicas abusan ya que por algo se compra a ellos y no a internet. yo no volvería a una tienda que me haga eso.
    releere la ley de Madrid pero creo recordar que la tienda es responsable o lo arregla y tramita ella con proveedor o lo arregla ella a coste de ella. es lógico pk sino compran cosas averiadss o con defecto o lo montan mal o fallos de transporte manipulaciones se la clavan al cliente y luego.... la tienda dice contacte con el fabricante.... y el fabricante tiene el contrato de cv con la tienda....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página