Despues de 8 meses de llamadas telefonicas, cartas certificadas, tramites en la oficina del consumidor y enviar 2 veces mi cuadro GIANT MCM a GIANT IBERICA por la rotura de la vaina trasera drcha, me quede como estaba, con el cuadro roto y nada mas que hacer salvo la via judicial. Segun ellos la rotura no fue debida a defecto de materiales ni fabricacion. Queda dicho que la garantia del cuadro es de 5 años y cuando descubri la fisura en la vaina, este tenia 3 años. CUIDADIN CON LOS DE GIANT...¡¡¡
Todo lo que se podia hacer a traves de la oficina del consumidor esta todo hecho. Ahora solo me queda contratar un perito que vea el cuadro y un abogado para llevarlos a juicio....uff.
Nove de zurrapas... Anda que son unos mam*nes...!!!!!! ya podrían haberte cambiado el cuadro y aumentar su reputación, haciendo lo que deben de hacer, y no dejar a nadie sin un cuadro partido dentro del periodo de la garantía... ahora para mi han hecho un DOWN...!! Saludos!
ami nadie me cree cuando digo que giant es muy puñetero con las garantias y que de gente que le hayan cubrido la garantia se... me caben en la mano derecha vamos, ya se que a estas alturas te pasaras por ahi lo que yo te diga, pero haber si sirve para demas usuarios, que giant siempre pone problemas en las garantias!!!!
Estoy contigo gerardrev, yo si tengo una cannondale y cuando he tenido un problema con el basculante se han hecho cargo al momento y me lo cambiaron por uno superior, el mio era de aluminio y me dieron uno de carbono. Ademas se de mucha gente con problemas de pintura en los cannodales de carretera y montaña y cambian o pintan el cuadro sin problema, sin embargo tambien se de gente aqui en Asturias que si ha tenido muchos lios con las garantias de giant.
Solo conocermos tu opinión , y no hemos visto el cuadro, quizás si sea cierto que no es un defecto de fabricación y sí de las ****** .
A la que hay problemas, el fabricante pelotas fuera. Haces bien de hacerlo público en el foro. Debería hacer fuerza el establecimiento donde compraste la bici. Así funcionan las cosas aquí en España. Saludos
para julio alpedrete. Pues de verdad que me gustaria que vieses el cuadro y ver cual era tu opinion. De toda la gente que lo ha visto ninguna a tenido duda, ademas en Asturias tampoco somos muchos los que andamos en mtb, nos conocemos casi todos y a cualquiera que le preguntes te podra decir como ando. Te recuerdo que es un cuadro de montaña (la utilizacion a sido siempre la normal para una bici de rally) ademas es tope gama (1300 costaba en su dia) y es la marca que mas bicis vende en el mundo. Podian haberse comportado como tal, aunque estoy seguro que si este cuadro llega a Giant Europa se hacen cargo fijo, lo que pasa que Giant Iberica son como son....
El problema de Giant en cuanto a las garantías no es de Giant, sino, como bien dice Manufire, de Giant Bikes Iberica (el distribuidor en España). Era una de mis marcas favoritas, hasta que he acabado harto del importador. Trabajo que una tienda de bicis y estoy harto de las pegas que nos ponen siempre para las garantías y de lo mal que hacen siempre las entregas. De hecho, para el año que viene seguramente dejemos de traerlas. Y no trabajo precisamente en una tienda pequeña en la que vendamos 4 al año, así que me imagino que les va a ***** un poquito. La última que le van a hacer a un cliente es muy gorda, para denunciarles. Pero no puedo dar detalles porque está el asunto pendiente y no quiero perjudicar a ninguna de las dos partes (cliente e importador) hasta llegar a una solución final. Sólo digo que es una pena que se estén cargando una marca con tanto prestigio internacional. No creo que si se enteran del trato que nos dan en España les haga mucha gracia a los jefazos de Giant.
Pues entonces lo que hay que hacer es inundar a emails a Giant "worldwide" y que se enteren que en España su distribuidor es un inutil. Me alegro de haber comprado la mia en UK. Por lo menos si tengo que mandarla en garantia me atenderán como Dios manda aunque tenga que apuchinar más gastos de envio. Y me he ahorrado un dineral respecto a comprarla aqui con lo que en cierto modo ya me he "cobrado" mi garantia. Si es que en España se deben pensar que somos ********** o algo... ****.
Pues yo nunca he tenido problemas de garantia en Giant, he tenido dos cuadros de aluminio de ellos, uno se fisuro y me lo cambiaron inmediatamente, y ahora tengo uno de carbono que tambien lo fisure y tardaron solo dos semanas en traerme el nuevo en garantia, y este ultimo lo vendo pero no por estar escarmentado de Giant si no porque tengo ganas de probar otra marca, asi que conmigo siempre me han tratado bien. Cada uno cuenta su historia......
hola adrinaleHunter. Eso que nos dices ya me suena de otras partes, de hecho aqui en Asturias ya han sido varias las tiendas que ya no trabajan con Giant por culpa de los incompetentes de Giant Iberica: plazos de entregas, garantias.... Me gustaria saber como acaba la historia de tu cliente, por que la verdad es para ir al festibike y ponerse con una pancarta al lado del stand de Giant, y que todo el mundo que pase por alli se enteren de como funciona esta gente... La verdad es que es una pena por que la marca es a mi gusto de las mejores, yo con este cuadro estaba muy agusto, pero....lo que sobran son marcas donde escojer.
Alguien en otro foro me ha dado una idea que puede valer. Ir al festibike con fotocopias donde contar el caso , y repartirlo enfrente del stand de giant.....