Hola buenas tardes, andaba un poco desconectado por el foro, ya que tengo un cabreo increíble. Hará cosa de mes y medio, me compre una Giant tcr composite, al cabo de 3 días aparece una fisura en el tubo vertical donde va la tija, y otra en el eje pedalier, al parecer es solo pintura que parece que ha quebrado, ya que la pintura no flexa y el carbono si ( eso he leído en algunos post). Dudo en mandarla ahora o esperarme un poco, hablo con mi tendero y me dice lo mejor mandarla ya que tan solo ha pasado una semana, le pregunto por el tiempo y me dice que le han comentado el distribuidor España que en aproximadamente 15 o 20 días está el cuadro, hasta ahí todo perfecto, lo malo me pilla navidades, bueno un poco más de tiempo, supongo que para después de reyes tuviera novedades de algo, PUES NO. De aquello ha pasado ya 1,5 meses a punto de hacer 2, y me dice que por el tiempo que lleva tiene que estar a punto de llegar. La indignación no la tengo con mi tendero que no puedo tener queja ya que me ha facilitado todo para seguir practicando este deporte y se esta portando muy bien, si no con GIANT FABRICA, me decidí a comprar esta bici ya que es una marca grande y no tenía que tener pegas, pero casi 2 meses para cambiar una ****** de cuadro es indignante, me parece una falta de respeto por esta gente increíble. Para todo el mundo que tenga que comprarse una bici, que tenga en cuenta estas cosas, la verdad que me hablaron en su día muy bien de las bicis, y del fabricante, y me encanta mi bici y la marca, pero si tuviera que comprar una de nuevo me lo pensaría seriamente estas cosas. A ver si alguien le ha pasado algo parecido, o el tiempo de respuesta des esta gente o algún dato que me pueda guiar un poco de cuánto tiempo me queda. Un saludo
Siento decirlo pero...Bienvenido al Club. Yo me compré un cuadro Giant TCR Advanced 0 2010 y tuve muchos problemas por defectos de pintura y con los soportes para los cables de cambio que trae el cuadro,los que están a los lados de la pipa de dirección,en la parte delantera del cuadro.Me encantaba ese cuadro,tenía muy buenas referencias de la marca y lo compré sin descuento( a PVP oficial) y convencido de que era lo que quería. Tras 7 meses y medio de batalla,varios post abiertos en este foro que conocí buscando información para mi problema,y hasta con discusiones con la tienda(qué suerte tienes de que tu tendero te apoye tanto y tan bien...),al final no tuve más remedio que plantarme y pedir la devolución del dinero pues tras dos cuadros defectuosos,no me ofrecían ninguna alternativa...lo malo es que en mi caso hasta en la tienda me llegaron a decir que lo que veía era normal y que todo eran cosas mías...que estoy loco ,vamos...o que por el precio que tenía,la calidad era esa y punto. En fin,que me dirigía a Giant España (o Giant Europe) y no sólo no hubo respuesta por parte de ellos,sino que me consta de que al final me dieron la espalda cuando la pintura de mi cuadro se empezó a caer...y me dicen en la tienda que no pasaba nada...que se mandaba al chapista y listo...como cuando tuve un problema con el soporte de los cables que vinieron mal remachados...y la solución que daban era taladrar el cuadro por el remache y poner en su lugar un tornillo de titanio...un cuadro nuevo recién comprado.Sin comentarios...y Giant España lo supo directamente de mi boca pues los llamé para que me explicaran cómo demonios podía ser eso normal en sus cuadros así como las soluciones y más comentarios de la tienda donde lo compré...y no movieron un dedo para rectificar. Por eso...he acabado igual que tú...indignado con Giant Europa y desde luego y,aunque creo que Giant es una gran marca,mientras la lleven los mismos en este país,conmigo que no cuenten pues no quiero una ni en pintura...terminé bastante "quemado" de todo ese episodio. Y por eso mismo...ahora monto felízmente sobre una Scott Addict que me ha devuelto la ilusión perdida. Es increíble que el mayor fabricante de bicis del mundo,tenga una representación tan lamentable en nuestro país...tanto a nivel estatal como a nivel regional...al menos en mi caso. Siento que estés así,y espero que al final te respondan ,y pronto,para que vuelvas a retomar la actividad con normalidad y te olvides de todo esto que por experiencia,sé que es un mal trago que afecta bastante no sólo al estado de ánimo,sino a la imágen que tenemos de la marca de nuestra bici y por extensión,de nuestra propia bici. Saludos
ni os podeis imaginar lo que es gastarte 2000 eurazos y alos 7 dias n o tener nada. esta semana que viene hace 2 meses sin el cuadro
Yo me gasté 1500 euros sólo en el cuadro...y ya ves...con problemas desde la primera salida...es increíble pero hay que vivirlo. Es algo que no le deseo a nadie...sobre todo cuando te encuentras con la incomprensión de la tienda donde te has dejado el dinero y pretenden que trages con eso. Yo sólo espero que tú tengas mejor suerte que yo. Saludos
En mi modesta opinion, esto de las garantias es una **** loteria. A igualdad de marca, a cada uno se la tramitan de forma diferente. A unos muy bien y se lo solucionan rapido y sin problemas. A un intimo amigo, le han cambiado y muy rapido (2-3 semanas) 3 veces de cuadro (Giant) de montaña por rotura y siempre cuando ya le acababa el periodo de garantia. Y para otros es un tormento lleno de problemas,peros, largas esperas,etc Y esto sucede con todas las marcas, que es lo peor. Llamense Giant,Cervelo,Pinarello, o lo que sea.
En realidad,la garantía de Giant es de 10 años para la estructura de cuadro y horquilla (es decir,contra defectos de fabricación que afecten al carbono estructural...fisuras,roturas...),y de 2 años para defectos en la pintura.Pero ojo con esto segundo,porque yo tuve problemas con la pintura y no querían hacerse cargo con la garantía a pesar de que eran evidentes (para decirme en la tienda que se manda al chapista a pintar y listo...).Mis 2 cuadros Giant TCR Advanced 0 2010 vinieron defectuosos,el primero con defectos de pintura y aparte con los soportes de cables de cambio mal remachados que hacía que quedaran sueltos,con lo que crujían todo el tiempo mientras montaba en la bici)...y pretendían que aceptara el taladrar el cuadro por el remache y poner un tornillo de titanio para sujetarlos...en un cuadro recién comprado. Lógicamente,este fue el primer cuadro y me negé rotundamente a eso.De mala gana me trajeron el segundo cuadro...este bien en los remaches pero desastroso en la pintura.Lleno de burbujas por todas partes,con varios roces y como "picaduras" puntiformes múltiples repartidas por todo el cuadro.La dirección tampoco iba bien,se notaba dura al girar el manillar.Protesté de nuevo por la pintura y eso me costó una discusión muy fea con la tienda,porque ellos defendían que era normal y que yo exigía demasiado para un cuadro de ese nivel y precio.No estuve de acuerdo y cuando empecé a ver que se caía la pintura de las letras Giant del frontal de la pipa del cuadro,que estaba salpicado de picaduras o pequeñas depresiones o cráteres puntiformes de arriba a bajo...me fui a la tienda y pedí el cambio en garantía por defectos de pintura...por otro igual o parecido.Llamé a Giant Europe y su respuesta fue silencio absoluto,no me dieron una explicación.Y el tendero me dijo que habló con ellos y le dijeron que si le mandaban 10 cuadros,los 10 tendrían esos mismos defectos,porque eran normales.Como es lógico,ante su negativa a conceder la garantía y ese comentario que cerraba toda posibilidad de tener un cuadro nuevo..."NUEVO" (en condiciones)...pues me planté y pedí la devolución,a lo que la tienda no puso ninguna objeción.Pero en este proceso...perdí 7 meses y medio de idas y venias a la tienda...cada viaje supuso 180km.Acabé tan harto y quemado...que no quiero saber nada más de esa marca,pues he sentido cómo,aún teniendo la razón,me han dado la espalda y no se han querido hacer cargo del problema como era de esperar...cambiando el cuadro por uno nuevo en condiciones...no pedía otra cosa...qué menos... Pero en general...esos son los términos generales de la garantía de Giant. Saludos
El problema es que cada vez se fabrican peor las cosas, cada vez quieren ganar mas y son mas caras! Tengo una giant y una Cannondale y desde mi punto de vista hay muchas marcas que ya no son lo que eran!
*****, pues esta bien saber todos estos problemas. Es para pensarselo a la hora de comprar. Saludos y espero que se solucione todo !!
siento buestras esperiencias , pero agradezco puestra aportacion al foro ,ya que vuestros testimonios son los que nos informas y nos avisan de posibles riesgos en la compra de algunas marcas.,
la garantía de giant bajo mí punto de vista deja bastante que desear, mí experiencia fue con xtc advanced sl de montaña al que le salió una fisura en una vaina, después de consultarlo con la tienda donde me lo vendieron me dicen que siga andando sin problema que cuánto más abra mejor hasta que terminó practicamente abriendo de todo, pues aún así me tardaron 9 semanas en mandar el nuevo. Tan pronto me llegó ya lo vendí y no quiero saber de giant ya que aparte de la garantía, los acabados de lacado y pintura de los cuadros son malos, ya que lo laqué una vez y el pintor que tiene mucha experiencia me dijo que la laca era de muy mala calidad. Según he estado investigando parece ser que GIANT IBERICA no tramita las garantías tiene que mandar el material a Holanda y allí es donde reponen el material y claro seguro que esperan a tener varios cuadros para aprovechar los portes, vamos de pena.
Ja! Eso mismo me olía yo...y de la mala calidad de la laca puedo dar fe (ya he comentado lo que llegué a ver en dos cuadros Giant TCR Advanced 0...cuadros que venían montados en una bici cuyo precio ascendía entera a 5000 euros...vamos,yo me gasto ese pastón en una bici de ese precio y me dan las dos porquerías de cuadro que me dieron...y me oyen desde Taiwán).El cuadro Scott Addict que tengo ahora es de lujo en lo que a pintura y acabados se refiere...ni punto de comparación. Y por eso Giant España no me respondió al e-mail que les mandé con mi protesta...y cuando llamé por teléfono no supieron qué decir...ni una sola explicación.Yo hasta realmente dudo que esos dos cuadros fueran nuevos de paquete...porque es imposible que un cuadro venga en ese estado si acaba de salir de fábrica.No ví caja,ni me dieron ninguna documentación de usuario que traen todos los cuadros,y me pusieron una dirección bastante sospechosa,con una tapa de dirección o potencia de aluminio pobre y rancia donde las haya,de la marca MSC que no tiene nada que ver con Giant... Lo dicho...absolutamente lamentable e intolerable.Yo por eso...devolución y no quiero saber nada más de Giant. Saludos
la mejor garantía del mundo es la de Trek , a uno del club el año pasado estreno un Madone 6.9 sl después de unos meses le sale una fisura y se lo cambiaron inmediata mente por el modelo 2011 rápido y sin preguntas , garantía de por vida ,
Pufff da pena el servicio post venta de giant, es una **** vergüenza, conmigo no se responsabilizaron del cuadro con una fisura en la parte trasera de la tija, en la muesca esa que lleva, pero sacada así de la tienda, osea 1 hora de garantia!! hay un post mio ya de hace un año y algo en censo giant. El unico consuelo que me quedo es que por lo menos de gente de mi circulo he evitado que se compren giant y yo en la de montaña me he pillado specialized, de la que solo puedo hablar maravillas, solo en acabados de pintura esta a años luz de giant. Como dije en su día y a todo el que lea este foro mi consejo es que no compre giant. Saludos!!
Aqui es donde se mide una buena marca. Un defecto asi debe ser cambiado de inmediato, sin preguntar. Para un fabricante no supone nada ratear un cuadro y a un consumidor es mucho. Ademas deberían analizar todo cuadro que presente el más minimo defecto para corregir su proceso y que no se repita.
hola amigos....voy a contaros mi experiencia con giant....me pongo de los nervios..hace un año compre la tcr advanced sl1 bici valorada en mas de 6.000 euracos..mi alegria era increible hasta cosa de un mes que me salto el remache del cable trasero anclado en el tubo horizontal del cuadro..procedemos a llevarlo a mi tendero que amablemente lo envia a giant iberica ( no tengo palabras para esto que viene..) sin ni siquiera consultar..proceden a remacharme un remache que no se sabe de donde ha salido, (no es ni el original) y encima de color negro, cuando mi bici es de color blanca y todos los remaches vienen en color blanco...y me dicen que es la mejor opcion, cual es mi sorpresa al verlo...cabreo, indignacion, rabia, impotencia...ME NIEGO A COGER LA BICI, y de parte de giant (un tal asier) le dicen que si queremos que la pintemos nosotros que no es nada, o que si la mandamos otra vez, puede causar daños mi bici por el transporte y no se haran cargo de posibles desperfectos...mi cabreo aumente,,me niego otra vez y le digo al tendero que no quiero la bici,, NO ROTUNDO, que la envien y que hagan lo que sea pero que mi bici no me la devuelvan hasta que no lleve su remache original..y ahora me dicen los de giant que no van hacer nada ya que si sacan el puñetero remache que ELLOS HAN COLOCADO A SU BOLA, puede dañarse el cuadro..y que no lo hacen..A DIA DE HOY ESTAMOS MANDANDO BUROFAX Y CON LA OFICINA DEL CONSUMIDOR, y un malestar tremendo con el tendero pq no sabe ya que hacer, ya que los de giant pasan del tema..CUIDADO CON LO QUE COMPRAIS...YO SIEMPRE DIGO QUE LAS BUENAS MARCAS SE VEN EN ESTOS MOMENTOS Y NO POR SU CALIDAD DE CUADRO, ECT..por favor amigos..si alguien puede darme consejos de como proceder o si teneis problemas como el mio..os lo agredecere..GRACIAS Y OS INFORMARE DE TODO...