Garantia lapierre

Tema en 'Mecánica' iniciado por JOSECALICANTE, 16 Ago 2010.

1. JOSECALICANTE

JOSECALICANTE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días os comento lo que me ha pasado con mi Lapierre Tecnic 400 comprada en junio de 2009.
    A principio de julio de 2010, la llevo a la tienda para una revisión.
    En la primera salida después de la revisión, al pedalear de pie o transmitiendo mucha fuerza, hace un claqueteo acompasado muy fuerte.
    La vuelvo a llevar a la tienda y me dicen que será el eje de pedalier y que no lo cubre la garantía. Dejo la bici para que lo cambien o lo reparen o lo que sea.
    Me llaman diciendo que el eje de pedalier se ha soldado con la biela y que no han podido sacarlo sin romper la biela, que por cierto dicen que no las venden sueltas y que tengo que cambiar las dos.
    Les pregunto si la garantia cubre las bielas y me dicen que pueden iniciar los tramites pero que seguro que no.

Esta misma tarde recojo la bici. Que os parece que debo de hacer:

No pagar, llevarme la bici y esperar a ver que dice Lapierre.
    Pagar, llevarme la bici y si entra en garantía que me devuelvan el dinero.

Que pensais del tema, ¿la biela debe de entra en la garantía ya que la bici tiene menos de un año y a la misma no le pasaba nada?.

Muchas gracias.

2. chirivaina

chirivaina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el eje esta claro q lo has de pagar..los de la tienda no tienen culpa..asi q paga y espera a lapierre.

3. JOSECALICANTE

JOSECALICANTE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El eje de pedalier correcto, pero y las bielas....

Como ves lo de que el eje de pedalier esté soldado a la biela.

4. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las piezas no se "sueldan" solas, y muchisimo menos en una bici de 1 año. La biela es de aluminio y el eje de pedalier suele ser de acero y el aluminio con el hierro no se sueldan. Si fuera hierro con hierro, despues de mucho tiempo podrian oxidarse, agarrotarse y ponerse duro, pero no soldarse.

Para mi que al ir a extraer las bielas para sacar el eje de pedalier, lo hicieron mal y la cagaron rompiendo la biela, y ahora se lavan las manos y te toman el pelo y te pasan el marron a ti.

Y la otra es que vaya revision te hicieron, que te fallo nada mas sacarla del taller...sospechoso.

Pide la Hoja de reclamacion, adjunta el ticket de la revision y pelealo a muerte y amenaza con ponerlo en todos los foros y que se entere Lapierre.

Última edición: 18 Ago 2010
  5. JOSECALICANTE

JOSECALICANTE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Spiff. Ya os diré como queda el tema.

6. SENSE DENTS

SENSE DENTS DEMOlition man

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo que tú no haría las revisiones más en ese taller haz caso a SPIFF tiene mucha razón si lo pagas te diran que no entraban en la garantía.

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Que país este... que país..

8. JOSECALICANTE

JOSECALICANTE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todavia no ha acabado mi calvario. Pagué y estoy esperando a que acepten la garantia, mientras la sigo teniendo problemas. Os paso el historial:

YA VAN 50 DÍAS....

11/06/2009 Combra bici.
    Lunes 05/07/2010 Última salida antes de llevarla a revisión.
    Martes 06/07/2010 Llevo la bici a la tienda para revisión. Les indico que la maneta del freno trasero no va bien al tacto y que el cambio trasero en ocasiones da saltos sin pedalear.
    Lunes 19/07/2010 Paso por la tienda a recoger la bici. Tengo que dejarla porque no han revisado los frenos, del salto ocasional del cambio trasero, me dicen que lo han revisado y está todo bien. Cambian las pastilla traseras. Paso otra vez por la tienda y me la llevo.
    Domingo 25/07/2010 1ª salida despues de la revisión. Hace muchisimo ruido (clik clak) al pedaleo cuando me pongo de pie o en cuestas. No cambia bien.
    Lunes 26/07/2010 Dejo la bici en la tienda por la mañana. Por la tarde me dicen que ya esta. Paso por la tienda a recojer la bici pero es ruido sigue igual. No lo han visto. Se la quedan para ver el eje de pedalier. Me llaman por la noche, han tenido problemas y no lo han podido sacar. Ya me llamarán.
    Sábado 14/08/2010 Me mandan un correo (LA BICI YA ESTA REPARADA). El eje de pedalier estaba soldado a la biela y no han podido salvarla.
    Lunes 16/08/2010 Paso por la tienda, ME LLEVO LA BICI. Pago eje, bielas y mano de obra. Intentarán que lo cubra la garantia. Ya no hace ruido. El cambio sigue mal.
    Martes 17/08/2010 Salgo en bici y además de que el cambio trasero va mal (no pasa del piñon 3 al 4 ni del 5 al 6 ni del 7 al 8, al plato pequeño le cuesta entrar y se sale la cadena por el plato grande), la pastilla de frenos que me cambiaron el 19/07 van rozando. Llevo la bici a la tienda por la tarde y me dicen que la lleve mañana por la mañana.
    Miercoles 18/08/2010 Mi hijo lleva la bici a la tienda por la mañana con una nota de las incidencias. Pide justificante de las piezas que me pusieron nuevas, eje de pedalier y bielas - le dicen que no saben pero que son las equivalesntes a SHIMANO DEORE.
    Jueves 19/08/2010 Paso por la tienda, ME LLEVO LA BICI.
    Martes 24/08/2010 Salgo con la bici para probar. Con el plato mediano y los 3 piñones pequeños, roza. Se me sale la cadena. En casa miro que puede pasar y hace mucho ruido cuando le doy a los pedales para atrás, incluso la pata del desviador de vez en cuando da tirones, pienso que puede ser el motivo de que se salga la cadena. ESTO YA LO INDIQUE CUANDO LA LLEVÉ A REVISIÓN EL MARTES 06/07/2010.

Hoy la llevaré otra vez.....

Compartir esta página