Garantia legal - Garantia por vida

Tema en 'Material' iniciado por vector4, 11 Abr 2017.

1. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenos días.

Abro este tema para ver si alguien me puede aclarar una duda.

Compro una bici nueva con garantía de por vida al comprador original.
    Entiendo que esto es una concesión de la marca porque te está ofreciendo algo a lo que no está obligado por ley
    y su condición es que seas el comprador original. Nada que objetar.

Pero, dentro del periodo de garantía Legal (el que sea, 24 meses, 12 meses, 6 meses), ¿es obligatorio acreditar que eres el comprador original?. Entiendo que en este caso la marca está dando garantia a un producto sea cual sea su propietario legal. Y entiendo legal que tu hayas vendido la bici al mes de comprala nueva utilizando un contrato privado de compra-venta, por ejemplo.

No así en la denominada garantía de por vida que muy lícitamente la marca puede especificar sus condiciones y la veo mas una garantía asociada a una persona.

He leído varias cosas al respecto pero ninguna me acaba de dejar claro el concepto.

Creo que puede ser un tema que ya se haya aclarado en este foro pero no he sido capaz de encontrar respuesta.
    Si es así, rogaría se pusiese enlace al tema y cerraría este.

Un saludo

2. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Para la garantía "normal" es suficiente presentar la factura de compra y por tanto independiente de quién sea el comprador original, siempre que el que quiera tramitar la garantía posea dicha factura.

Pero para la garantía de por vida te exigen el registrar la bici a tu nombre, además de otras cláusulas a gusto de cada marca.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.327
    el problema esta si esta registrada y la vendes fuera o la llevan a otra tienda donde no se compro,si quieren pueden hacer la puñeta y no pasar la garantia si la la presenta quien la compro.

4. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    En todas las facturas que tengo de comprar bici nueva, aparece mi nombre y NIF.
    La duda es si para tramitar una garantia en el periodo legal de cobertura te pueden pedir
    que te identifiques y contrasten que eres el que pone en la factura.

Un saludo

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    La garantía de por vida funciona co el registro del numero de serie en la marca, via web hoy en día, y no tiene porque ser lo mismo que el nombre de la factura. Yo puedo comprarla para mi mujer, con la factura a mi nombre, y ella darla de alta en la web... me explico?

6. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Te explicas perfectamente en cuanto al registro de la bici. De hecho ya lo hice, a mi nombre que coincide con la factura.
    Mi duda es si yo vendo esa bici mañana, quien la compre, ¿tiene la cobertura mínima legal establecida por la ley los dos primeros años?. La garantía de por vida ya la descarto seguro.
    Igual el que no me explico bien soy yo o tengo los conceptos muy equivocados.

Un saludo.

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No hay una regla exacta en cuanto al ámbito y a la forma de aplicación de las garantías, sea del tipo que sea en cuanto a extensión en el tiempo. Son garantías que superan los límites mínimos a los que obliga la ley (2 años desde fecha de compra según factura) y cada marca ejerce su derecho de limitarla más o menos, según ellos lo estimen oportuno.

Sea cual sea la garantía de la que se trate, hay marcas que especifican que sólo es de aplicación al comprador original, por lo que esto ha de ser demontrable mediante factura a nombre del comprador original, que ha de ser el mismo que aquél que reclama la aplicación de una garantía. En otras a veces se exige registro del número de serie a nombre del comprador original y, sin embargo, la aplicación de la garantía se hace luego sobre el producto y no sobre el comprador original, lo que permite que cambie de dueño sin que esto suponga menoscabo alguno en cuanto a la garantía del fabricante.

Aquí lo único que vale es leerse concienzudamente los términos y condiciones del producto que vayamos a adquirir, para tenerlo claro de cara al futuro.

8. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pregunto por los primeros 2 años.
    Parece raro que no esté regulado por ley que la garantía es al producto, no a la persona que lo compra.
    Si en vez de tener factura con nombre tienes un simple ticket de compra?

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo creo que la garantia en sus dos primeros años es al producto sea quien sea el dueño ,cuando es garantia de por vida ya es otro mundo y depende mucho de la letra pequeña y lo que cada marca quiera ,en la mayoria si el producto se vende se pierde esa garantia .
    Yo por ejemplo en la marca que llevo J-EMM ellos dicen claramente que es al producto independientemente de los dueños que haya tenido dicha bicicleta .

10. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77

Compartir esta página