Garantia Marzocchi en Horquillas "Extranjeras"

Tema en 'Enduro' iniciado por Juanmaferr, 11 Feb 2008.

1. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos,

Alguien me puede confirmar lo que he leido por aqui en el foro,,,,, si compras una horquilla Marzocchi fuera de España los de TEAM-BIKE no te aceptan la garantia??? es esto asi,, es legal??

Si que sabia algo de garantias Europeas, asiaticas, si compras algo en china la garantia no te cubria en Europa y cosas asin, igual que hay garantias Worldwide(pa tol mundo),, pero esto de Garantia solo para un pais me suena raro,,,,,,,, y mas ahora que habia visto una en Actionsports a mitad de precio.......

saludos

P.D: lo he colgado aqui en enduro por que veo mucha Mazorca en este apartado,,

2. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si será cierto...pero peor de los casos ves la garantia con Cosmic Sports (el distribuidor aleman de Marzocchi), la unica diferencia sería más dinero por portes de envío, pero el servicio de Cosmic es muy bueno...

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es cierto...

Cada distribuidor factura en un país distinto, con leyes de garantías distintas. Puesto que tú le compras la horquilla a un distribuidor concreto, sólo vas a tener garantía con dicho distribuidor.

De todos modos, no te preocupes, yo compré una Manitou a Fizzbikes, en Luxemburgo, me petó, y no tienes más problema. Por correos, me costó mandar la horquilla a Luxemburgo unos 30€, casi lo mismo que te cobraría Seur por mandarla de tu casa al pueblo de al lado... Los de Fizzbikes, al ver que estaba petaba, me mandaron otra directamente, pero me la podían haber mandado reparar.

Lo que digo es que en el peor de los casos, siempre que compres en una tienda online de las serias, pringas 30€ de correos, porque el porte de ida lo pagas tú pero el de vuelta lo pagan ellos. Ya os digo, en mi caso, tuve la mala suerte de que me petó, pero perdí 30€, cuando en la compra de la horquilla me ahorré 200, jejeje.

Un saludo.

4. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Es muy problable que no sea legal, pero pegas te van a poner, por lo que no vale la pena intentarlo, asi que lo mejor es ponerte en contacto con la tienda online, al parece ser funciona bien, los costes de transportes similares, y ademas mandarla a TEAMBIKE no te garantiza que te la cubra la garantia, comprada en tu tienda de aqui, pues ellos deciden si lo que tiene la horquilla es o no responsabilidad de la marca. Mi cuñado envio una horquilla a traves de tienda, y le vino 60 euros de gastos una horquilla de valor 230 euros, y lo mejor de todo es que se la enviaron con un comportamiento mejor dando todo el recorrido, que antes no lo daba, pero decian que la horquilla no tenia nada y por tanto el debia pagar por los gastos. tuvo que pagar si no no le enviaban la horquilla, pero despues al cabo de un mes quiso tocar el rebote, y como esta horquilla lo tenia interno pues tubo que abrir y no estaba la pieza, se la habian dejado por montar, osea que ellos si que hicieron algo con la horquilla, tuvo que llamar y hablar con ellos, y decian que esa pieza la habia quitado el, y que ellos no se responsabilizaban despues de mucho tira y afloja, mediando el tendero, pero no creas que casi hasta se pone de parte de Team bike, pues al final se la recogieron y le pusieron el robote, y se la enviaron eso si ahora sin portes ni gastos. Moraleja si te ahorras la mitad de precio y algun dia debes utilizar la garantia pues vale la pena comprar fuera y asumir un porte, eso si no la envies por una chorrada.

Siempre hay que comprar horquillas probadas y que en este foro no den problemas a sus usuarios. Pregunta antes de comprar.

5. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    A Team Bike ya le dieron el toque desde la fabrica de marzochi y ya acepta horquillas en garantia compradas en el resto de Europa. Eso es lo que tengo entendido.

6. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Que yo sepa, las CCAA adaptaron la Ley de Garantías según las Directivas europeas.

7. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cariñito: explicamelo mejor que a estas horas no lo entiendo bien.:vino

8. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Mejor si es asi, pero tengo entendido que debe la ser la tienda la que haga de intermediario, por que ellos no aceptaban hablar directamente con el usuario, ¿esto a cambiado ahora?

9. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hablado varias veces por correo con TeamBike, sin problemas.

Siempre me han atendido muy correctamente.

Incluso me cambiaron la AM SL1 por una nueva...

Saludos.
    Antonio.

10. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    yeeeeeeeee

Gracias por los comentarios,, ya estoy mas seguro para comprar alli,,,,

Ahora a ahorrar para la AM SL2 2007 a mitad de precio,,,, asi si que vale la pena comprar, aunque tenga que enviarla a Alemania en periodo de garantia,, aun me sale barata,,,,

Mientras consigo rascar esos 300€,, voy a mirar un adaptador para las crossmax XL a QR20mm,,, que en Chain no les quedan(hasta final de mes pone que no les llegan), y el adaptador para el disco de Post mount(horquilla) a post mount 180mm(formula 18K)

Saludos

11. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Había perdido el hilo del post.

A ver, ante una reparación o sustitución de un artículo, la Ley de Garantías dice que se deben hacer de forma totalmente gratuita, incluidos los gastos de envío, además de los costes de mano de obra y materiales.

Lógicamente se aplica sobre el vendedor del producto. Además, cuando no es posible la reparación, el consumidor puede optar entre obtener una rebaja o la resolución del contrato contaido con el vendedor, es decir, devolver el dinero pagado por el producto dañado.

Bueno, al menos es lo que dice la Ley.
    Saludos.

12. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33

Me parece a mi que muchas tiendas esa ley se la pasan por el forro,,,,, conozco algun caso en que han hecho pagar la mano de obra,,,, y ni que decir lo de los gastos de envio,,,,,, si una tienda se atreve a vender de Alemania a Españoles,,, lo logico es que se hiciera cargo de los portes de España a Alemania en caso de Garantias, por que si venden por internet tienen que asumir tambien sus responsabilidades al respecto... creo yo.

Tambien decir que tube un problema con mi lapierre comprada en Madrid(buhobike), y se hizo responsable de todo el envio por SEUR y en tres dias la tenia en casa reparada,,, pero por desgracias no todos hacen igual..

13. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    All Muntain SL del 2005 comprada a Bike-Discount. TST petado en medio año o algo así. Enviada a Team Bike a través de mi tienda habitual, y reparación en garantia sin problemas y nada de gastos de envio ni nada. Como debe de ser. Eso si, normalmente siempre tienes que enviarla a través de una tienda, creo que directamente a particulares no tratan.

Ruben

14. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que cara se le queda al de la tienda cuando apareces tu con tu factura de internet?

15. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    La garantia la da el fabricante y se tiene que hacer de ella cargo el distribuidor o representanta de la marca en el pais.
    Luego esta que la garantia se internacional o no, yo creo que si es comprada en Europa se tienen que hacer cargo, pero si es comprada fuera de Europa ya tendrias que mirar la letra pequeña

16. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Jeje, eso si, tienes que tener confianza con el de la tienda. En mi caso fui a verle con el anuncio de internet y le dije: mira esta horquilla y el precio, si me puedes hacer tu ese precio, te la compro a ti, y me dijo, suerte con el envio :D :D... Es que era un chollo de precio.

Ruben

17. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya jejjee

18. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    por experiencia os digo que muchas veces tardas menos en enviarle la horquilla directamente a alemania que llevarsela al de la tienda, que tarde 2 semanas en enviarla a team bike, que team bike tarde 3 semanas en cambiar 2 chorradas, que team bike se equivoque y te mande la horquilla de otro tio, que el de la tienda vuelva a mandarla al cabo de otra semana y que por fin tengas la horquilla, 3 meses despues y habiendote cambiado retenes y casquillos y el bloqueo, cuando querias cambiar unas tuercas.

los amigos de team bike, que son mu apañaos

19. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Si alguno le interesa una AM2 del 2007, en compraventa perroloco tenia una casi nueva a muy buen precio

20. alesma

alesma daungiler de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    5
    OLVIDAROS YA DEL TEMA.
    Soy tndero, y si un producto no esta comprado oficialmente en españa, aunque sea por internet, pero de españa, ningun tendero, y digo ninguno, está obligado por ley a aceptar hacerse cargo de ese material, comprado , fuera de nuestras fronteras. Os pongais como os pongais. Rellenad hoja de reclamaciones, y consumo , os dirá lo mismo que yo.
    Otra cosa, es que el tendero, por amistad o buen rollo, quiera hacerse cargo, cosa que lo dudo, por que no os podeis imaginar las vueltas que hay que da para que el servicio tecnico oficial, se haga cargo. De ahí los nºs de seri de las cosas.

Compartir esta página