garantia rodamientos

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por hispano_22, 26 Ago 2009.

1. hispano_22

hispano_22 Como dios pero en bici

Me Gusta recibidos:
    2
    ola, pues hace como 6 meses pille unos rodatas de 19mm mankind y como que ultimamente las bielas no retrocedian muy bien,los e quitao y estan rotos, vamos que no giran bien, y latapadera de plastico que llevan esta abollada
    esto tiene garantia ?? gracias

2. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    tenias puesto el cilindro por dentro?... el k queda entre los 2 rodamientos haciendo tope por dentro sin estar suelto una vez puestos?

3. GUCCIMANE

GUCCIMANE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la tapadera se te ha roto por roce con algo,y hace que los rodamientos no giren finos,prueba a quitar la tapa de plastico/goma y monta los rodamientos,con la parte descubierta hacia dentro(si es que solo se te ha roto de un lado) y engrasalo bien antes de ponerlo con grasa de litio(pon grasa d elitio en el lugar que ha dejado la tapodera),si aun asi no giraran finos,compra otro rodamiento suelto en una tienda,creo que la referencia es: r12 rs o r120rs (cree un post hace tiempo pero se perdio entre bikechecks y mierdas)

4. chemabmx

chemabmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

que problema hay en no llevar el cilindro? yo no lo llevo.... pero no me dan problemas los rodamientos. bueno uno va sin tapa de plastico se la kite porq al intentar sacaralos la rompi, pero no me da ningun problemo.

5. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    si no llevas el cilindro de dentro haciendo tope cabe la posibilidad de que al apretar las bielas fuerte gripes los rodamientos,,, ya que los fuerzas solo de un lateral y metes la parte interior del rodamiento hacia dentro ya k la exterior hace tope con el escalon interior k lleva el cuadro

6. GUCCIMANE

GUCCIMANE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo cual no deberia ocurrir si nuestra linea de cadena fuera perfecta con tolerancias menoreas a un mm,pusieramos los rodamientos bien y las roscas de los ejes estuvieran bien mecanizadas...pero es ams comodo llevar un tubo queno tiene ninguna funcion mas que la de dejar ser vaga a la industria

7. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    LO SIENTO, pero no tienes ni idea de lo k dices (por lo menos en el comentario de arriba)aunque cualquiera que no sepa y lea como escribes pueda creer k eres un sabio en mecanica.

ese tubo es imprescindible para poder apretar las bielas a tope y k los rodamientos vayan super finos sin presiones laterales.Solo las bicicletas que llevan rosca en el cuadro no los necesitan ya que la propia rosca regula la presion.... y no repliques con ganas a k te conteste porke solo pongo esto para el k se pueda liar con lo k dices.

ese tope es el mismo sistema k los ejes de los bujes.. muchos lo habreis visto...

8. GUCCIMANE

GUCCIMANE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a tope,queire decir cuando no se puede mas,bien,pues si la rosca de la biela y todo fuera mas preciso el "tope" seria cuando quedan perfectamente apretadas (igual que aplicando presion en los rodamientos) pero sin hacerlo,asi que no busque las primera en la que intentar dejarme mal porque hay gente que ha modificado sus bielas para que sus rodamientos no sufran,porque,con el tubo,aunque no haya daño para el rodamiento,las paredes metalicas,los conos y el tubito que va dentro,estan soportando presion que al final es rozamiento y eso aumenta la temperatura,otra cosa es que nadie este 50km pedaleando con la bmx y no se note un daño,pero si hay rozamiento,hay daño

9. chemabmx

chemabmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

no pueden hacer una rosca precisa para que las bielas queden apretadas perfectas ya que hay gente que lleva mas o menos arandelas dentro y entoces varia el tamaño, tb supongo que todos los cuadros no tienen el mismo tamaño de caja de pedalier( de larga ), si las bielas tubieran esa precision en algunos cuadros la rosca quedaria corta y en otros tendrian olgura. por cierto lo de la temperatura no creo que sea una razon por la cual se jodan los rodamientos, es mas dudo que se calienten.

10. GUCCIMANE

GUCCIMANE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si se roza,se calienta,FIJO

por eso he dicho que no es viable(o lo he querido hacer entender) que si todo se hiciera con un estandar X y una precision superior a la actual,no habria manera de que al apretar las bielas,se ejerciera presion sobre el rodamiento,pero aqui hay gente que esta esperando a que diga algo que ni ellos mismos entiendan para intentar dejarme como que no se,sin intentar enseñarme ellos a mi....fallo

11. chemabmx

chemabmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. hispano_22

hispano_22 Como dios pero en bici

Me Gusta recibidos:
    2
    si llevo el tubito entre los rodatas ,lo mas curioso es que uno va bien y el otro se queda un pokillo pillado, lo e montado y va de penaaaaa , no gira casi nada , bueno lo que are sera pillar unos nuevos
    gracias

13. GUCCIMANE

GUCCIMANE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pero pilla solo los rodamientos,no todo el kit de pedalier porke te ban a sobrar conos y arandelas lo tonto

Compartir esta página