GARANTIA SHIMANO ¿1 o 2 años?

Tema en 'General' iniciado por superzarpa, 18 Sep 2021.

1. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Pensando que la garantia para cualquier artículo era de dos años, en la web de shimano pone:

La garantía de los productos Shimano es de un período total de 1 (un) año, a partir de la fecha de la compra mencionada en la factura fiscal de venta al Cliente final.

Entonces, en una bici nueva,¿la garantia de una pieza shimano es solo de un año?

SALUDOS

2. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.241
    A nivel europeo la garantía es dos años, en los primeros 6 meses se asume que es por un fallo de fabricación, de ahí en adelante tienes que demostrar tu mediante peritaje o lo que sea que se ha debido a un fallo de fabricación.
    https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos
    Te pongo el ejemplo de un pistón de freno que se atranque, los primeros seis meses te lo tienen que cambiar o reparar sin rechistar, a partir de ahí pueden decirte que es por falta de mantenimiento o lo que se les ocurra y eres tú el que tiene que demostrar que es por un fallo de fabricación. Luego depende de cada marca ser más o menos legal y asumir que tuvieron un lote defectuoso por poner un ejemplo y cambiartelo o hacerse los longuis.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    eso es,apartir de 6 meses pueden buscar las cosquillas.

4. superzarpa

superzarpa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
  5. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Dos años, da igual que uno te lo dé la tienda y otro la marca, los dos la tienda, etc...dos años, yo he tenido un problema con un freno xtr y me lo tramito bikestocks perfecto con un año y un día.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Compartir esta página