Buenas compañeros, os escrivo para pediros opinion y alluda sobre un tema que me toca de cerca como el de la garantia specialized. La historia es la siguiente: En las navidades del 2006-07 pille una specialized enduro elite de test que tenia mi tendero muy molona y a buen precio, en la 1º salida pete el 5th element y en garantia me pusieron un fox dhx 4 hasta ahi todo bien. Pero estas navidades sobre el dia 1-2 de enero limpiando mi bicicleta encuentro una fisura en la baina izq del basculante, bastante grande por cierto ya que estaba "paralela" a la soldadura. La desmonto, limpio y llevo a mi tendero el cual me dice que lo envia a garantia aver que dice. Todo bien hasta aqi. Me paso 2 semanas mas tarde para haver que le habian dicho y veo que aun no lo ha enviado, tardo otra semana mas. Le llamo por telefono y me comunica que el basculante no entra en garantia porque se pasa de la fecha de compra y que no se exactamente cual es ya que fué un regalo de navidad de mis padres y me dice que un basculante nuevo vale 195. Un poco mosqueado con mi tendero por la mala fama que tiene llamo a specialized para confirmar lo que me habia dicho mi tendero y me dicen que les tengo que decir un numero de entrega de garantia. Llamo a mi tendero y se niega a darmelo diciendo que son cosas que no puedo saver, le digo que me lo han pedido en specialized y me dice que me enviaran el cuadro fisurado dentro de poco lo cual me tiene muy mosqueado. Llamo a specialized y les digo que mi tendero no me quiere dar el nº de entrega y les pregunto si lo pueden confirmar por lo menos si les ha llegado el cuadro y me dicen que no que todo viene con un numero. Hablando con el chico sobre la garantia me dice que tiene 2 años en el basculante alo cual yo miro por internet en la pag de specialized y veo que el garantias en ingles pone 5años de garantia para bascualantes y bainas dice lo siguiente: Our Chainstays and Seatstays will now include a 5 year limited warranty. This warranty is void if the bicycle or frameset was not purchased new or not properly assembled by an authorized Specialized dealer http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/General%20Warranty.pdf Miro la garantia en español y pone lo siguiente: GARANTÍA LIMITADA DE POR VIDA EN CUADROS Sujeto a las siguientes limitaciones, términos y condiciones, Specialized garantiza al propietario original de cada bicicleta Specialized, que el cuadro de esta, siendo nuevo, está libre de materiales defectuosos o defectos de fabricación. La garantía limitada de por vida está condicionada por unas condiciones de uso normales y un mantenimiento adecuado. Esta garantía limitada no es aplicable a pintura/acabados o componentes sujetos al cuadro/bicicleta tales como horquillas, ruedas, sistema de transmisión, frenos, manillar y potencia o cualquier suspensión relativa a partes o componentes. Pintura/acabados, componentes sujetos al cuadro/bicicleta tales como horquillas, ruedas, sistema de transmisión, frenos tija de sillín, manillar y potencia o cualquier suspensión relativa a piezas o componentes están cubiertos por la garantía limitada de dos años. http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/Spanish.pdf A lo cual no se que pasa si mi tendero me toma el pelo, si specialized me toma el pelo ya que en un lado pone una cosa y en otro otra no se que acer ni como resolver el problema Ayuda por favor!! pd: perdon por el tocho un saludo y gracias
Pues creo que tu tendero tiene razon. Normalmente las garantias solo cubren al primer propietario y tu bici es de segunda mano. Ademas si la bici es de 2006 no puede aplicar los terminos de garantia que salen ahora el la web tendrias que mirar los que aparecen en el manual de tu bici
ummm va a ser que te costo a buen precio por algo... algo parecido le paso a un amigo mio pero con una mondraken ventura pro. resulta que la primera salida que hicimos nos dimos cuenta de que el cuadro ``crujia en baches´´ asi qeu fue a donde la compro y le dijo el tendero que avia roto el cuadro que la garantia no la cogeria asi qeu el chaval enfadado llamo a mondraken españa y le dijeron que si que entraba que si era un defecto de fabricacion le sustituirian el cuadro gustosamente y qeu si no le dirian la factura a dia d ehoy..y hace ya unos 5 meses mi amigo no a tenido problemas con su cuadro
yo creo que el tendero tiene razon,pero... tambien creo que por lo menos podria mover el culo e intentar colarlo por garantia,menuda ****** de tendero. en mi tienda habitual tienen colado por garantia cosas que nisiquiera vendieron ellos,evidentemente no es algo normal.
La bici no es de 2mano, es una bici de test para qué la gente la viese y se diese una vuelta a la manzana. Al que le gustase se la qedaba y ya está. un saludo y alluda
Te escrivo para alludarte con lo de tu baina fisurada. Haver, aqi ay qe saver si Spezialiced ho tu tendero acen una tomadura de pelo. Llo creo qe es Espezialiced. Suerte.
Ya puedes ponerte pesado con el tendero, pero pesado cual mosca cojonera, hasta que te dé una buena solución (una buena solución no es comprar la pieza nueva o con un 10% de descuento) y enterarte bien (directamente por specialized) del tema garantía. Al ser bici de test, igual se considera bici "no nueva" y por ello no entra en garantía. En cualquier caso, tener el basculante parado 2 semanas sin más... menudo pirata. Tu tendero se está desentendiendo pero bien, probablemente porque es más fácil y barato para él cobrarte la pieza nueva que pedir una en garantía. Lo dicho, ya puedes darle bien la brasa, con educación pero con insistencia. Lo mejor es que tus padres se lean bien el contrato con spec y le hagan una visita al tendero para "entre en razón", menudo caradura. :angry Obviamente, ya sabes dónde no vas a volver a comprar.
Tu tendero es un CARADURA DE *******. Después les parece mal que uno quiera comprar por internet. Insístele hasta que te dé una solución y pide el libro de reclamaciones.
Menudo listo tu tendero. Cuando vendi mi anterior Specialized, el tendero me pidio la garantia de la bici, por si le pasaba algo al futuro propietario... Ya que se supone que la garantia solo es para el primer propietario
Eso para la marca es segunda mano pues no has sido el primer propietario, lo fue tu tendero que la uso con fines comerciales y luego te la vendio a ti cuando se dejo de vender ese modelo.
Ja, ja! Boogs, eres un farsante de cuidado! Seguro que te ha salido urticaria al escribir eso... :loco