Garantia sustitución cascos Giro en caso de accidente

Tema en 'Material' iniciado por Eurazo, 5 Ene 2012.

1. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

Esta mañana he sufrido un accidente con vuelta de campana incluida por un frenazo al bajar de un baden de esos de los peatones, (que había dos seguidos, los crios cruzan corriendo, el de delante frenazo, y yo frenazo, vuelta de campana, y bicicleta catapultada hacia la furgo de delante) impacto directo contra el suelo con la cabeza, y mi Giro Ionos Lance Amstrong (el gris y rojo) se ha partido, yo contusión en la cabeza (sin casco no lo cuento), y una torcedura en el tobillo derecho (nada de importancia visto la ******) (era en bajada por dentro de una población).

Bueno a la pregunta, he leido que giro responde haciendote un descuento si comprar otro casco, pero lo más reciente que he encontrado es de hace 5 años, ¿siguen con esta política de fidelización del cliente?, para más indicaciones, el casco lo compre en noviembre de 2011 en Bike Descount.

Un saludo y gracias

2. javireve

javireve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo llevo tambien el ionos pero creo que garantias por una rotura de casco.... nunca me lo habia planteado :shock: ... los cascos estan para romperse y no romperte tu
    pero a lo mejor te ofrecen como ami cuando rompí las gafas un tipo de plan renove o rebajas o algo de eso pero no te aseguro nada en esta marca..... ademas habiendolo comprado en bike discount creo que puedes despedirte de esas ventajas
    un saludo

3. Elbeache

Elbeache Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo entendido y oido no hace mucho,que vas a tu tendero y al comprar otro Giro te lo venden al 50% de su PVP,sin tener que presentar factura ni nada de tu antiguo Giro.

4. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, Elbeache, probaré en mi tienda habitual.

5. javireve

javireve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    mira a ver que te dicen y luego nos lo cuentas

6. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Planteales esa pregunta ( y lo que te ha pasado) tambien a los de bike-discount.... a ver que te responden.

7. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola!Yo tuve una caida en 2005 y rompi un giro atmos.La campaña que hacia giro en aquel entonces era un descuento de un 35% al adquirir otro casco giro y entregar el que estaba roto.Yo entregué el mio y comprando otro atmos me beneficié de ese 35% de descuento mas el 10% habitual de mi tienda.No se si actualmente las condiciones habran cambiado o seguiran igual,lo que si recuerdo es que la condición esencial para beneficiarte de tal descuento era entregar el casco accidentado.Saludos!

8. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Les he mandado un correo al distribuidor en España de Giro "Teambike", (según la página web de giro en contacto, aunque me da error), para que me manden información, también he mirado la Web del distribuidor para Alemania, y ofrecen el 50 % tal y como indica ElBeHache, así que no creo que difiera mucho aquí en España (será el proceder de Giro a nivel mundial).

Un saludo a todos, y si alguno quiere comentar algo más se agradece, y ya os contaré como va el tema.

9. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    El descuento te lo hacen comprando el mismo casco, o puedes comprar cualquier otro modelo de la marca???

10. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Los badenes en las vias publicas estan prohibidos,solo se autorizan tipo rampa con una subida minima de un metro y altura maxima de 10 cm,si tienes un accidente provocado por cualquier elemento inadecuado en las via,debes de llamar a una patrulla de la guardia civil,o autoridad competente, y formular el correspondiente atestado,ya te diran la titularidad de dicha via,si es de fomento o del ayuntamiento,pero calcula que en un plazo la verdad que igual algo largo,igual llega a los dos años, te pagan casco y lesiones,ya veras como el espabilado de turno que anda poniendo eso por las carreteras se le quitan las ganas.
    Un saludo.

11. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Era un badén de obra, dentro de población, pero en bajada, del tipo adoquinado, y de los mejor construidos que he visto, con pendiente suave, tanto al subir como al bajar, pero he de reconocer (por propia experiencia claro) que igual son peligrosos, porque al bajar del baden de obra, también pegas el golpecito, que clavas la rueda, y si además te pilla con la rueda bloqueada por un frenazo, el piño es seguro. Además fue la policia Local, y me tomo los datos, tanto a mi como al señor del frenazo, que se portó muy bien, me ayudó en todo momento.

12. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En teoría según he leido en la página Alemana (aquí no informan de nada) es el mismo casco, aunque sea de un color diferente, o si ha dejado de fabricarse, el sustituto del mismo, es decir, mi casco es un Ionos Lance Amstrong color titanio, si quedan en Stock me darán ese, y si no un Aeon, que es el que aparece en la Web de Giro como su sustituto.

13. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    515
    Parece que sí en su web pone esto:
    Does Giro have a crash replacement program?

Giro is interested in your safety and in advancing our state-of-the-art in head protection. If your helmet is involved in an accident you may be able to get a credit toward a new helmet from Giro by doing the following:

Send us:
    a. Your damaged helmet
    b. A copy of your dated cash register receipt
    c. A letter describing your accident (in as much detail as possible)

Ship to:
    GIRO
    Consumer Service
    735 Pacesetter Drive
    Rantoul, IL 61866

If you have any questions about this program please call us at (800) 456-2355 or e-mail us at feedback@giro.com . Crash replacement program is available to U.S. customers only. Customers outside the U.S. should call (800) 456-2355 or e-mail us for information on the crash replacement program applicable to them.

Remember: NEVER wear a helmet that’s been involved in an accident.

Pero aquí no se indica nada de porcentajes, simplemente que los que son de USA deben ponerse en contacto con ellos para saber cual es el programa de reemplazo en su país.

14. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es lo que ponen Grofa.com distribuidor en Alemania, original y traducido al castellanocon Google claro. http://www.grofa.com/giro-bike/crash-replacement/

GIRO ersetzt jeden Helm zu einem Pauschalbetrag (z.Zt. 50% des empf. Verkaufspreises), wenn er durch einen Fahrradunfall unbrauchbar geworden ist. Dies gilt für den Erstbesitzer für den Zeitraum von drei Jahren ab Kaufdatum.

Was ist zu tun?
    Füllen Sie das Formular "Anmeldung Crash Replacement" aus und senden Sie es uns online zu oder faxen Sie es uns an die 06434 / 2008 - 253. Nach Eingang Ihrer Anmeldung werden wir uns umgehend mit Ihnen in Verbindung setzen.

GROFA ersetzt den Unfall-Helm immer gegen das gleiche Modell oder ggfs. das Nachfolgemodell. GROFA behält sich vor, den Helm evtl. in einer anderen Farbe auszuliefern.

GIRO sustituir a cualquier casco a un tipo fijo (actualmente 50% de los precios al por menor.) Cuando no se puede utilizar por un accidente de bicicleta. Esto se aplica al propietario original por un período de tres años a partir de la fecha de compra.

¿Qué hacer?
    Llene el formulario "Solicitud de Reemplazo de Crash" y enviarlo a nosotros en línea o por fax al 06434 / 2008 - 253 Tras la recepción de su inscripción nos pondremos en contacto con usted en breve.

Grofa reemplaza el casco de un accidente siempre es el mismo modelo, o posiblemente un modelo sucesor. Grofa se reserva el derecho, el casco puede ser entregado en un color diferente
    .

Es decir, que te ofrecen un 50 % de venta al público, espero que sea igual en toda la UE

Última edición: 9 Ene 2012
  15. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El representante le ha dicho a mi tendero que eso era una promoción que apareció hace 3 años, que ahora no (¿posible cambio de distribuidor en España?), en la página de Giro.com si que aparece, y en el distribuidor de Alemania como veis arriba también, ahora les he mandado un correo a los de Bike-descount, a ver que se cuentan, os mantendré informados.

P.D. las marcas deberían plantearse buscar distribuidores que cumplan sus normas de garantía, porque lo que hacen es quitarles prestigio.

Compartir esta página