HOLA!! SIMPLEMENTE QUERIA ABRIR UN POST PARA COMPARTIR LO QUE ME ESTA PASANDO, QUE LA GENTE LO SEPA Y VER SI LE HA PASADO A ALGUIEN MAS.....PUES BIEN ALLA VOY. TENGO UNA CANNONDALE SCALPEL CARBON 2 DE 29....BICI QUE ME HA COSTADO MUCHO CONSEGUIR YA QUE ES BASTANTE CARA....O POR LO MENS PARA MI. YO TENIA TODA LA ILUSION DEL MUNDO CN ESTA BICI, ESTETICAMENTE ME ENCANTABA, QUERIA UNA 29, CANNONDALE GARANTIA DE POR VIDA, HABLABAN MUY BIEN DE LA LEFTY...ETC....PUES BIEN FINALMENTE ME LA COMPRE Y EMPEZARON LOS PROBLEMAS: EL PRIMER DIA QUE LA SAQUE DE LA TIENDA EN EL KILOMETRO 10 TUBE QUE VOLVER A CASA CASI REMOLCADO, LAS BIELAS ESTABAN SUELTAS. SE QUE ES UNA CHORRADA XO MI MECANICO ME DIJO QUE EL NO LAS REVISO PORQUE SIEMPRE VIENEN DE CASA APRETADAS CON LA PRESION QUE TOCA Y DEMAS....XO BIEN NO PASA NADA, SE APRETAN Y A CORRER. CON 2 SALIDAS MAS EL CUADRO EMPEZO A HACER RUIDAOS....LOS TIPICOS CRUJIDOS XO QUE ESTA VEZ ERAN IMPOSIBLES DE QUITAR.....PRIMERO QUE SI HUBO QUE ENGRASAR LA DIRECCION, LUEGO ENGRASAR LA CAJA PEDALIER, LUEGO EL BUJE DE LA RUEDA DELANTERA, LUEGO OTRA VEZ LA CAJA PEDALIER......Y TODO ESTO CON UNAS 7-8 SALIDAS. COMO HABIA ESTADO EVITANDO LAVARLA CON AGUA A PRESION POR AQUELLO DE QUE ES MALO....TRAS VARIAS LAVADAS CON AGUA Y TRAPO CREIA QUE ERA EL MOMENTO DE LAVARLA COMO DIOS MANDA Y ASI LO HICE.....SECANDOLA PORSUPUESTO Y ENGRASANDO CADA RODAMIENTO, PIÑO, CADENA...ETC. PUES BIEN, SALGO A ENTRENAR DE LO MAS CONTENTO, PUES EL RUIDO PARECIA QUE HABIA DESAPARECIDO, Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE AL EMPEZAR A SUBIR EL PRIMER PUERTO EMPIEZA A CRUJIR LA CAJA PEDALIER HASTA EL PUNTO QUE VIBRABAN HASTA LOS PEDALES, AQUELLO PARECIA QUE FUERA A ESTALLAR....HASTA HICE UN VIDEO. LA LLEVO A LA TIENDA Y YA EXIJO QUE SE HABLE CON CANNONDALE PORQUE AQELLO NO ERA NORMAL......(PODRIA TENER UN FALLO EL CUADRO O CUALQUIER COSA, PORQUE NO, PARA ESO ESTA LA GARANTIA).....PUES BIEN, MIRANDOLA EN EL TALLER CN MI MECANICO ME DOY CUENTA QUE EN EL TUBO DE DIRECCIÓN HABIA SALTADO LA PINTURA (ESTO YA ERA LA MONDA). CON TODO ESTO MI MECANICO ENVIO UN INFORME A CANNONDALE, HABLAMS CON EL REPRESENTANTE (QUE SE LAVA UN POCO LAS MANOS, TE REMITEN A HOLANDA) Y CUESTA DIOS Y AYUDA QUE NOS DIGAN QUE ENVIEMOS EL CUADRO (TENDRE QUE ESTAR UN MES Y MEDIO SIN BICI) PARA "VERIFICAR Y REPARAR EL PROBLEMA ESTETICO"....PROBLEMA ESTETICO???...Y DEL FUNCIONAL NO DICEN NADA...SEGURO QUE ESTOY UN MES Y MEDIO SIN BICI Y LO UNICO QUE LE HACEN ES PINTAR LO QUE ESTA PELADO Y ARREANDO.....Y EL RESTO CONNONDALE DICE QUE ES UN PROBLEMA DE MANTENIMIENTO...PERDONA???...MANTENIMIENTO???...AHORA RESULTA QUE CON LAS MONTANBIKES NO SE PUEDEN COGER CHARCOS, NI SE PUEDEN MOJAR.....PORQUE MI BICI NO TIENE NI 800 KMTS Y YA TIENE PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO???....Y LA CUIDO MEJOR Q A MI PERRO. LLEVO TODA LA VIDA HACIENDO BICI Y NUNK HABIA OIDO UNA EXCUSA TAN MALA....Y ESA ES LA GARANTIA DE POR VIDA QUE SE SUPONE QUE DA CANNONDALE???. TOTALMENTE DESCONTENTO PORQUE NO CABE EN LA CABEZA DE NINGUNA PERSONA QUE TE DIGAN QUE A CADA SALIDA QUE HAGAS DEBERIAS DESMONTAR LA CAJA Y ENGRASARLA....ESTAMOS LOCOS O Q??, ENTONCES CADA ENTRENE DESMONTEMOS LA BICI ENTERA Y LA VOLVEMOS A MONTAR. UNA BICI DE MAS DE 4MIL EUROS Y CON 7 SALIDAS TIENE UN RODAMIENTO DE LA CAJA DESTROZADO Y DEMAS PROBLEMAS????...ESQ ES ABSURDO. BUENO, SI LO HABEIS LEIDO GRACIAS POR INTERESAROS, SI LE HA PASADO A ALGUIEN MAS ME GUSTARIA QUE ME LO DIJERA Y YA OS CONTARE COMO ACABA ESTO...PERO ME TEMO QUE NO VOY A PODER RECOMEDNAR CANNONDALE A NADIE. GARANTIA PENOSA. SALUDOS
Lamento lo ocurrido, como tu, tenia entendido que Cannondale respondía bien a las garantías. Para mi si un pedalier cruje y mas estando en garantía, lo que hay que hacer es cambiarlo y punto, porque con limpieza y engrase se eliminan ruiditos de roce, pero cuando algo cruje es que algo esta roto, seguramente alguna de las bolas del rodamiento o algo así y mas si se nota hasta la vibración. En mi plegable me sustituyeron el pedalier por un continuo Clac clac clac, pero no sin antes tener que cabrearme tras 4 reaprietes y engrases con la frase estándar de eso es por falta de engrase. Un saludo y suerte con la reparación.
Si me gasto mas de 4mil pavos en una bici, y me tratan así, con lo baratos que están los vuelos a Amsterdam, me encajo allí, y lo resolvemos in situ, *****.....espero que tengas suerte y todo salga bien.
Dile a tus mecánicos, en el caso de que lleves lefty, que le encinten teflón a la rosca del tubo de dirección... Lo normal es que se comprueben todas las roscas, si ellos han dejado algún punto sin revisar, no le eches la culpa a Cannondale, porque apostaría a que es eso, más que nada porque soy distribuidor Cannondale y ya nos ha pasado
Perdona por mi ignorancia, con todo el respeto, como puede ser que una bici de ese calibre, necesite poner teflón en las roscas, el teflón se usa para que una rosca, por la que pasa un fluido, sea estanca y no pierda. Saludos.
eso de que es por falta de mantenimiento ya me lo soltó a mi lapierre con un tornillo de 15 euros, que para poder hacerle yo el mantenimiento tenia que quitar platos... Ni una marca se salva.
Yo flipo con algunas tiendas. La bici hay que revisarla entera antes de que se use, y eso lo tiene que hacer el taller. Mete caña al tendero, que es el responsable y que el se busque la vida y se pelee con el distribuidor.
Por eso no salgo de mi asombro, si me compro ese pepino, y al 2º día tiene juego en la dirección, ¿de qué estamos hablando?
Muy sencillo, el diseño del tubo de dirección, hace que surjan crujidos en la rosca. Básicamente, las dos partes, aunque estén unidas entre si por la rosca, tienen un juego, que no se nota holgura como tal, pero produce crujido al chocar metal con metal. Al meterle el teflón, ya no toca metal con metal. Cannondale desde Noviembre o algo así, tenía el nuevo diseño de tubos de dirección, con un rebaje y unas anillas para que, aparte de la rosca, el tubo y la potencia tengan un punto de apoyo que no tenga juego alguno, de hecho es un diseño curvo, para evitar aún más estas cosas. Si la tuya tiene X tiempo y te viene con el sistema antiguo, simplemente tu bicicleta ya estaba montada, creo que empezaron a montar el nuevo tubo a partir de las fabricadas en febrero o así. Que es un apaño? Si, pero como no causa más que crujido y no afecta a roturas ni nada, no es que sea grave. Tu diles que prueben eso, y luego nos cuentas PD: Date por agraciado si te reparan la pintura del cuadro, es muy raro que lo hagan, y más cuando tu mismo dices que se ha tocado la dirección. Quién te dice que no es el mecánico el que ha dado un golpe (sin querer presuponemos) y ha hecho saltar la pintura? Eso no lo cubre la garantía
Al no afectar de forma negativa (holguras, fisuras...), no tienen por qué. Que sería lo suyo? Si, pero casi ninguna marca suministra un repuesto que ha dado este tipo de problemas. Por ejemplo, Giant en las Reign de hace un par de años, dio problemas de bieletas inferiores partidas. En garantía te mandaban las nuevas, pero si no te habían dado problemas, que yo sepa, no han mandado el repuesto a los propietarios...
Q lastima, t gastas mas d 4mil euros q se dice rapido y entre el tendero y la marca, uno por otro pasan de todo. Yo creo q en ese tipo de bicis deben como minimo de darte un trato un poco mas agradable puesto q t as gastado un paston y ademas no tiene ni 800 km como esta diciendo el dueño, es escandaloso la dejadez por parte de la marca y ya ni q decir de la pesima publicidad q estan haciendo de uno de sus productos de gama alta. Vergonzoso q se t cobre un producto a precio de oro y una vez sales de la tienda y todo el mundo tanto el tendero como la marca han pillado su comision por la venta, si te veo no me acuerdo.
Si hay un defecto de fábrica no hay tefón que valga, y menos en esas gamas tan altas. Deberían llamar a revisión a todas las bicis defectuosas y reparar GRATIS el fallo de fabricación. Faltaría más. Últimamente Cannondale está perdiendo la fama de buen servicio postventa que tenía. Ellos sabrán,
Es lo que digo yo. Yo tengo una F29 de carbono, y está semana me toca desmontar el tubo y teflón, porque me cruje (y ya es la segunda vez) Creo que deberían cambiar el tubo ese, que no vale nada y nos tendrían a todos más contentos, porque no vale de nada presumir de ser diferentes a los demás, si lo que haces es una mierd@. Mañana llamo al tendero y le diré que le envíen un tubo nuevo. Ya os contaré.
+1 cualquier marca que se precie de coche,moto ect.. sabiendo que hay un fallo de diseño deberían de hacerlo a mi me lo hicieron con una honda cbr que no valia mucho mas que una bicicleta de gama alta...
a mi me a pasado con las bielas que el caquillo del pedal se a despegado y la tienda dice que me compre unas nuevas 700 euros,por que tienen dos años de garantia son fabricadas por fsa y solo el cuadro te dan de por vida la garantia los componentesn dos años
Estimado compañero usuario de Cannondale, con animo informativo, te invito a continuar con la lectura del post que enlazo con este, para que veas que no eres el único con problemas de los chorizos de CANNONDALE, por llamarles de algún modo. Un saludo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=757709&page=80 PD. Cuentas con todo mi apoyo y comprensión pues estoy en el mismo caso, por otro motivo, pero en la misma lucha.