Garbancera Bike 2018, Madrid Sierra Oeste

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kaboom, 30 Abr 2018.

1. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Buenos días a todos!

Tres de mi grupeta ya nos hemos apuntado a esta marcha que tiene muy buena pinta! Y al acabar hay cocido y vino madrileño! Dos modalidades, 80 y 130km, sin exceso de desnivel y al lado de Madrid. Limitada a 300 inscritos y con maillot muy guapo de Santini.

https://www.rockthesport.com/es/evento/garbancerabike

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Bonicaparra

Bonicaparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Nosotros también iremos, unos a la larga, otros a la corta.

Aunque si la noche anterior hay alegría en Kiev...quién sabe...

3. IvanXIII

IvanXIII Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Otro mas...voy solito a la larga!!!!y a por el cocidete!!!!

4. suezosue

suezosue Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Apuntado a la larga! Así conozco la zona en bici...habré pasado 3000 veces en coche pero nunca en bici...

5. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Conozco muy bien la zona y en mi opinión el recorrido es bastante descafeinado. Hay terreno para mucho mas que para eso en esa zona.

Para los que no lo conozcan...

La primera parte, en el bucle de Navalcarnero es rodador y rápido, procurar rodar en grupo ya que suele hacer bastante aire y está desprotegido.

La segunda parte es la que la tiene la salsa. Digamos que lo duro empieza en Quijorna. A tener en cuenta el Alto de las Canteras, que va desde Quijorna hasta casi Navalagamella, corta y con pendiente continua se puede subir en plato grande, nada del otro mundo y viene bien para ir acostumbrando las patas. https://www.strava.com/segments/1158670

Después de esto llega el Puerto de La Cruz Verde, lo mas reseñable del recorrido. Empieza en Zarzalejo Estacion y lo mas duro está al principio, a la salida de las urbanizaciones de chalets antes de llegar a Zarzalejo pueblo. Son varias curvas de herradura en las que hay que apretar bien. La segunda parte que va desde Zarzalejo pueblo hasta arriba es mas tendida y por carretera bacheada. El ultimo kilómetro se puede hacer con plato grande y exprimiéndose. https://www.strava.com/segments/2901795

Una vez arriba, la bajada hasta Robledo de Chavela es por buena carretera, ancha y con buen asfalto. Se puede bajar rápido y no es peligrosa.

Una vez pasado Robledo, ojo al repecho que viene que se hace casi mas duro que La Cruz Verde, parece que tiene campo magnético... https://www.strava.com/segments/2922725

Por último, la ultima dificultad se encuentra entre Navalagamella y Valdemorillo. Se trata de una subida constante sin grandes desniveles pero que a esas alturas puede hacer pupa. https://www.strava.com/segments/7036311

Desde Valdemorillo a meta todo es favorable.

Que la disfrutéis y a ver si sale todo bien y para otros años se consolida la prueba en la zona y sacan un recorrido mas atractivo, que andamos faltos de pruebas de carretera en Madrid.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606

Yo conozco algo la zona y si, la verdad es que podía ser más duro, pero yo creo que parte de la gracia de esta prueba está en la velocidad a la que la puedes hacer más que a la machacada de puertos... Para machacarte a desnivel ya está la Rotor, la Irati, la Purito... Como bien dices para los que tenemos un perfil más bien escalador lo guay va a ser pillar buena grupeta en la primera mitad y hacer medias altas y luego subir los puertos bien por encima de FTP, que son cortitos y se pueden subir sin tener que guardar mucho.

A mi me atrae bastante la idea de poder rodar como un animal sin miedo a petar en vez de lo normal, que es tener que ir guardando algo porque cuando ya vas medio reventado aun te falta más de la mitad del desnivel por hacer... Yo no soy ningún Froome y aspiro a hacer la prueba en menos de 4 horas y media... El otro día rodando con un colega que está bastante fuerte pero pesa más que yo (y que por tanto tiró de mi en el llano) hicimos colmenar-morcuera-canencia-colmenar con una media de 28.6, así que en esta que tiene puertos más cortos y grupetas para rodar fuerte veo factible lo de las 4:30... FULL GAS!!

7. suezosue

suezosue Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vas a llegar antes de que el cocido esté listo ... si hay grupetas y se rueda rápido desde el principio la verdad es que tenéis razón que parece que los puertos y la distancia son muy propicios para hacer una media alta, otra cosa es que dejen hacer esa media y no neutralicen o hagan parones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Esa es la duda que tengo y no veo la respuesta,si es velocidad libre o romeria...lo del recorrido,pues hombre,la dureza la pondra cada uno en el ritmo,esa mania de que para hacer algo duro tiene que tener miles de metros de desnivel...solo con que te lleven con el gancho bien puesto hasta Navalcarnero ya te pueden ***** toda la ruta.Yo lo que no veo es lo del precio,por mucho maillot que den

9. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Eso es cierto, no por tener más desnivel tiene que ser más duro. De hecho, yo sufro más en el llano que subiendo.

A lo que me quería referir es a que la zona de la Sierra Oeste de Madrid tiene zonas mucho más atractivas tanto paisajísticamente como deportivamente. La zona de Navalcarnero y Sevilla La Nueva no tienen nada de gracia con respecto a la zona del segundo bucle.

A lo del precio igualmente, me parece carísima y por eso la descarté bien rapido, aunque según están últimamente los precios, está en la media.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

10. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Carisima por 40-50 euros te hace el recorrido que quieras con los colegas y luego te metes una comilona en condiciones. Va a ver más gente sin dorsal que con el ya que es una zona llena de ciclistas los domingos

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 May 2018
  11. Bonicaparra

Bonicaparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    *****, macho, 40 pavos con un cocido, avituallamientos, un maillot de Santini (que con que esté medianamente bien..), organización, etc. tampoco lo veo descabellado, ya queremos todo gratis. Solo conozco una marcha que fuese algo similar y más barata y era el Memorial Francisco Sanz, y no te daban comida. Solo me sale una similar con comida, la Pedro Herrero, y el maillot que dan es básico, básico de marca nisu.

Quien no quiera ir a una marcha, que no vaya, pero 40 euros por todo esto...en fin, más he pagado por el triatlón de Madrid y lo que ofrecen a cambio es una camiseta técnica, una botella de agua y una manzana.

12. davidinez

davidinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Bueno es que lo de los triatlones y duatlones hace unos años era de coña, se pusieron de moda y era a venga quien saca más pasta...por cierto, tengo 3 maillots de la Memorial Francisco Sanz y no creo ni que les hubiera costado ni 3€, pero por 15 pavos que costaba pues vale, lo único que molaba es que tenía publicidad de depilación de chichis :D:D:D
    Ahora, otra cosa es hacer publicidad a Movistar, los cuales pagarán los maillots y la marcha para que todo el mundo vea su publicidad. Yo si voy es de pirata, como debe ser

13. Bonicaparra

Bonicaparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Los de la Paquito Sanz por lo menos son de una marca Portuguesa, Easy Wear (que yo qué sé, igual allí los conocen), pero el de la Pedro Herrero ya si que es random total, y son 45 eypos!

La Paco Sanz la corrimos 4 ediciones, siempre encantadísimos por la relación calidad-precio, no hay ninguna ni que sea acerque. Lástima que este año no se hiciese :-(

En cuanto a participar de pirata en las cosas, no estoy de acuerdo. Aparte de beneficiarte de determinadas cosas que hay que pagar, como control de carreteras, si pillas cosas en los avituallamientos, etc. Si causas o te ves involucrado en un accidente (Dios no lo quiera), te puedes meter en un jaleo. Si no quieres pagar, con ir por otro sitio, vale.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. davidinez

davidinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    En una "marcha" de carretera de lo único que te beneficias en españa es de los avituallamientos, que yo sepa no se le paga a la guardia civil por ello, y la mayoría encima son con tráfico abierto, por no decir todas. Por el tema de accidentes, no me podrá atender un médico privado de la prueba (lo cual dudo que haya), pero si cualquier ambulancia, samur, etc, y para eso además tengo mi seguro de la federación.
    Creo que no se tiene una cosa clara, en las marchas no se paga para que puedas ir por la carretera, en la mayoría se paga al organizador o al listo de turno que tiene amigos alcaldes, concejales, o demás políticos. Yo estuve en un club y durante años quisieron organizar un duatlón, que era sobre todo para los niños y fomentar el deporte en estos, y el ayuntamiendo siempre lo rechazó, lo rechazaba una persona que ni siquiera sabía lo que era un duatlón, pero en cambio si se lo daba a otros clubs donde había gente que tenía contactos con el ayuntamiento...no nos engañemos, es todo un mamoneo. Ah, y la gente que trabaja en ello son voluntarios, la bebida la ponen los patrocinadores, etc....

15. Bonicaparra

Bonicaparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo cuando me partí el hombro en la QH, desde luego agradecí que me recogiese la ambulancia de la prueba que estaba justo ahí. No me hubiese hecho mucha gracia esperar a que me antendiesen.

De todos modos, qué gracia tiene participar en una marcha de pirata? Yo voy a una marcha para participar de la marcha. Si no quiero pagar por una marcha, me voy por cualquier otro sitio como cualquier otro fin de semana.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    No te esfuerces, que en este país está mal visto intentar ganar 4 duros organizando algo que habría que hacerlo por amor al arte ya que si no eres un listo, un mangante y un cabr0n. A ver que derecho tiene nadie de intentar lucrarse a partir de invertir cientos de horas de su tiempo para que otros nos lo pasemos bien.

Y si pagas, un imbécil. Abre los ojos, que nos están engañando!

17. Bonicaparra

Bonicaparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que aquí la gente trabaja de voluntarios en ONGs, por lo que veo.

Una cosa es que se saque pasta, pero que el precio sea ajustado (40€ me parece bastante ajustado por lo que te ofrecen), y otra es lo sacacuartos que son algunas marchas/triatlones, que es descarado que nos toman por bobos, y como bobos acudimos.

18. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Pues si consideras que te están llamando bobo es tan fácil como no acudir.

Pero no nos toman por bobos, simplemente es lo que la gente está dispuesta a pagar. Si lo ponen a 150€, te dan un calcetín sudado y una galleta maría y venden todas las plazas disponibles no están llamando bobo a nadie, la gente quiere ir y punto. Si se comen los dorsales ya bajarán el precio al año siguiente...

De todas formas mi respuesta iba más bien dirigida a davidinez, contigo estoy de acuerdo!

19. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    pues yo ni la conocia que¿ es el primer año?....tampoco conozco la zona, solo la cruz verde de hace muchos años, para otro año lo mismo me apunto

20. Bonicaparra

Bonicaparra Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Y mi respuesta estaba también de acuerdo con la tuya, siento si no se ha entendido así.

Compartir esta página