garmin 310xt + powertap 2.4

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by tonitriatlon, Oct 13, 2010.

1. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Hola... pues tengo un powertap 2.4 y un garmin 310xt, el caso es que me he puesto a emparejarlo pero parece que no reconoce el bicho, hacerlo creo que lo he hecho bien... en el garmin me he ido a configuracion de bicicleta, dispositivos ANT+ me dice que si tengo un medidor de potencia y le digo que si y que lo empareje, en cuanto le digo eso se sale de la pantalla, no se... para coger la banda del pecho lo hice igual y no he tenido problema, a ver si alguien me puede echar un cable.
    Gracias.

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

2.4 es un tipo de señal de emisión y ANT + otro tipo de señal, por lo que los bujes hasta 2008 (2.4) no pueden ser emparejados con Garmin u otros dispositivos ANT+ a no ser que se actualice el firmware del buje a ANT+

http://www.tamalpais.es/accesorios/

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

pero en las instrucciones del powertap indica que es compatible con tecnología ANT+ y a quien se lo compré lo usaba con un garmin 305 debería de ser compatible no?

4. TRI-COLCHI

TRI-COLCHI Miembro

Lo usaba con un Garmin 310XT. A Jaime no le falta razón, pero ese PT 2.4 se actualizó a tecnología ANT+, por gentileza de Fernando Moreno (Trinaranjus).
    Haz lo que te digo, prueba a cambiar las pilas del buje, que quizás fuesen un poco bajas de carga.
    Con las pilas nuevas supongo que te lo reconocerá. Luego en el Garmin tienes que activar el ANT+ y también activar la función de medición de potencia (que creo que se hace en pantallas diferentes).

Ya me dirás!

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

exacto... se hace en pantallas distintas, por un lado tienes que poner el garmin en función ant+ y por otro de reconocimiento del powertap, lo que pasa es que va muy dura la tapa para desmontar el buje... hay que quitar algún tornillo más? es increible pero ni de coña lo quito... ayudaaa!!! jajajaja espero que sean las pilas y eso creo que es ya que en el cervo tampoco marca nada y debería de marcar ya que este si está pareado con el buje del ptap.
    Ya os cuento y si alguien me dice lo de como quitar la tapa del buje... uso la llave que trae por supuesto pero... no hay forma va duríiiiisimo, no irá con rosca americana y en vez de aflojar estoy aprentando no? no se... ya no se que pensar.
    Saludos

6. joseppo

joseppo Miembro

otro + que tonitriahtlon, tengo lo mismo que tu y utilizo el garmin por un lado y el powertap por otro , sin consegir configurarlos

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

has comprobado que el powertap tiene la pila cargada? yo no consigo quitarle la tapa está durísima y me he empleado a fondo, esta tarde si tengo un rato me acercaré a un taller de bicis a ver si me echan un cable, espero que sea la pila, que modelo es el tuyo? el mio es la versión 2.4
    Saludos

8. wallace78

wallace78 Miembro activo

Sólo tienes el 310 XT o también tienes el tamagochi amarillo? Si en el tamagochi (técnicamente llamado cervo) se ven datos de potencia y velocidad, no es problema de pila...

Yo hice la actualización del buje a ANT+ y me lo cogió a la primera.

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

no... tengo el cervo y tampoco aparece nada, se ponen los circulitos a dar vueltas mientras giro la rueda y al final se "aburre" y se para y no aparece ninguna muestra de watios ni velocidad ni nada, todavía no lo he podido llevar a que me lo abran, hay que joderse lo duro que va... hablé con el chico que me lo vendió y me dijo que nunca le había cambiado las pilas, tampoco lo había usado mucho pero que cuando me lo envió funcionaba, la verdad es que por distintas razones lo he tenido unos meses y ni si quiera lo había probado, a ver si mañana por fin puedo cambiarle las pilas y os cuento.
    Saludos

10. joseppo

joseppo Miembro

tonitriatlon, tengo el garmin 310 y el 2.4 , no creo q sea problema de pilas sino q no me aclaro para emparejarlos.

11. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

pues... yo ya lo tengo listo... eran las pilas, en el tamagochi tampoco marcaba nada y esta mañana he conseguido abrir la tapita y cambiar las dos pilas que lleva, en cuanto he montado la rueda y he acercado el garmin pum "detectado medidor de potencia" al girar la rueda me marcaba la velocidad en el garmin, imagino que los datos de potencia los marcará cuando se vaya pedaleando no? ya que en el cervo al acercarlo también me marcaba datos de velocidad pero no de potencia... pero bueno... a ver si tengo un rato para salir y probarlo, de hecho he entrado en la configuración y me daba una opción de calibrar y ha estado un minutillo con la pantalla en posición "calibrando..." y al minuto me ha salido ok... calibrado y una nueración tipo 3465 o algo así... entiendo que está todo ok.
    Por cierto... en el GARMIN me aparece una pantalla que pone zonas de potencia son 7 distintas y están todas a 0w hay que indicar algo? imagino que es como la pantalla de zonas de frecuencia cardiaca pero no tengo ni idea que datos hay que cargar aquí o si se van rellenando solos conforme vaya usandolo... ya me contareis.
    Joseppo te aconsejo que cambies las pilas, o pruebes a ver si el cervo si que te indica datos de velocidad al girar la rueda, si en el cervo no aparece nada es 100% seguro que sean las pilas, si te aparecen datos de velocidad pues... habría que mirarlo, ya me dices algo y a ver si entre los dos lo podemos solucionar.
    Saludos

12. wallace78

wallace78 Miembro activo

hoy me ha tocado a mi quedarme sin pilas justo 5 km antes de empezar mi primer test de FTP de la temporada... No veas que gracia.

13. loscar777

loscar777 Miembro activo

jejjejeje, putadón!!!!!!

Share This Page