Ayuda con mi garmin 500, se ha bloqueado y no se que hacer. Aclarar que he buscado por miles de post la solución y nada. He intentado todo esto: Para ser reconocido por el PC como almacenamiento masivo: 1.- Presionar y mantener apretados al mismo tiempo los botones MENU / POWER / RESET durante unos 5-10 segundos. 2.- Suelta POWER / RESET pero mantén apretado MENU. 3.- Mientras mantenemos apretado MENU, conecta el aparato al PC via USB. 4.- Transcurridos unos 10-15 segundos el PC debe reconocer el aparato. 5.- Vete a /garmin/newfiles/ y elimina su contenido. A este punto no le veo su utilidad pero lo hice. En algunos foros dicen incluso que hay que cargarse toda esa carpeta /garmin/newfiles/ Tras hacer todo esto conseguí establecer la conexión con el PC pero posteriormente el problema del arranque persistía. Es decir, como si no hubiésemos hecho nada. Solución hacer un Hard Reset del aparato: 1.- Enciende tu unidad mediante botón POWER. 2.- Aparecerá el logo de GARMIN pero ahí se quedaría paralizado el arranque si no hacemos nada. 3.- Aprieta simultáneamente POWER/LIGHT + PAGE/MENU + LAP/RESET durante 5 segundos. 4.- Tras esto sueltas PAGE/MENU. 5.- Mantienes apretados únicamente POWER/LIGHT + LAP/RESET otros 5 segundos. 6.- Sueltas ambos botones y el sistema acto seguido te preguntará si quieres borra todos los datos (Do you want to erase all data?). Este es el punto dificil en el que has de mostrar tu habilidad. En décimas de segundo has de pulsar LAP/RESET (es decir, el botón de "down" o bajar) y seguidamente ENTER para seleccionar YES . 7.- Con esto en unos segundos se desencadena el Hard Reset. El sistema te empezará a hacer preguntas para configurar desde el inicio el aparto. Todos los usuarios del Garmin Edge 500 deberiamos tener muy a mano este tutorial. y aun asi nada, lo reseteo y sigue saliendo el logotipo garmin en la pantalla pero no inicia el sistema y cuando intento que el ordenador me lo detecte me dice que el esta dañado y que hay que formatear (no me he atrevido, supongo que se borraria y se quedaría como un disco duro). ¿ALGUIEN SABE ALGUNA SOLUCION?
El Hard Reset borra el sistema, pero si lees la descripción, verás que el último punto dice "El sistema te empezará a hacer preguntas para configurar desde el inicio el aparato". Osea, básicamente que se borra los archivos que tu puedes ver, pero que el sistema en sí está almacenado en una memoria no visible y lo puedes volver a instalar. Salu2
Hago el hard reset pero a mi no me pregunta nada, sigue quedandose el logo en la pantalla y nada mas. La duda que tengo es, que cuando fuerzo al ordenador a detectar el garmim, aparece como si enchufas un disco duro (eso siempre ha sido asi), la diferencia es que me pone un mensaje en el que me pide que formatee la unidad paraa poder utilizarlo (este mensaje antes tambien me salia), antes le daba a cancelas y conectaba con el garmin connect perfectamente, ahora si le doy a cancelar no reconoce el aparato. Osea la unica opcion es darle a formatear la unidad (como si fuese un disco duro) pero tengo miedo de borrar todo e inutilizarlo.
mmm a ver si se pasa por aquí santacruzblur o alguno de los eruditos del tema y nos echa un cable, pero diría que debe estar preparado para un formateo, no se.
Gracias TrApIoN por el interes, a ver si me echan una mano los crancks del tema, que seguro k los hay.