Hola me gustaría preguntar a la gente que lleva más tiempo que yo con este cacharrito si las calorias estimadas que te pone el garmin se acercan algo a la realidad. Lo tengo configuarado con edad, peso, altura, etc. Pero me da la sensación de que marca que se queman demasiadas. Gracias de antemano.
Como todo, es una estimación, que será más o menos realista cuanto más ajustes los parametros que se pueden meter en el cacharro. Peso, altura, edad, no recuerdo si te pide nivel de actividad física y sobre todo, las zonas de trabajo de pulsaciones. Aun así, no deja de ser una estimación. La única forma de saber de forma exacta el gasto realizado es con un medidor de potencia (y siempre tendremos el margen de error que tenga el propio medidor)
Gracias por tu respuesta serpal, sé que solo es aproximado, pero es que me parece exagerado quemar tanta caloría.
Yo he comparado salidas con y sin el medidor de vatios y la estimación es bastante correcta, pero es lo que digo, influye el tener todos los parametros bien introducidos (especialmente las zonas de trabajo de pulsaciones). No es lo mismo que yo me tire una hora a 170 ppm, a que lo haga alguien cuyas pulsaciones máximas son 200 (las mías son 183)
HOLA. al introducir tu peso, reduce en un 20 - 30 % aprox, así te dará una medición mas exacta (mínimo menos sobre estimada), a mi me tiene satisfecha la lectura que me proporciona de esta manera, espero te sirva! saludos! PD:yo en lugar de introducir 79kg introduje 69kg
No hay ningun aparato, ni uno solo, ya valga 30 o 300 euros, que calcule exactamente las calorias. Y en el caso de haber un aparato que se acercara bastante, debería permitir "meter" que hemos comido antes de montar en la bici o la hora a la que montamos, pues no quemamos las mismas calorias comiendo una cosa que otra, ni quemamos lo mismo a la mañana que a la tarde, aunque hagamos el mismo ejercicio fisico.