GARMIN 60CSX, 62S ó DAKOTA 20

Tema en 'GPS' iniciado por barraskillo, 5 Ago 2011.

1. barraskillo

barraskillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo inteción de comprarme un gps para bici y montaña principalmente pero la verdad es que, como a muchos, supongo, tengo un poco de lio en que cogerme. Los tres modelos arriba indicados son los que mas me han gustado en relación calidad/ precio y opiniones pero la verdad es que todavia no lo tengo claro por cual decidirme. Si alguno tiene mas idea de por cual os lo agradezco. :globero

2. PLaTo

PLaTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en cuanto a gps con cartografía tengo poca experiencia, sí tengo casi 4 años un Forerunner 305 pero esto de la cartografía y los gps serios es nuevo para mi.

El caso es que yo he tenido casi la misma duda o que tú o mas, porque dudaba entre el dakota, el oregon, el vista hcx y el 62s, que al final ha sido el que he elegido. Debes tener claras tus prioridades, por el momento no hay un gps perfecto... yo valoro la autonomía de batería, que sea capaz de manejar muchos datos, visibilidad de pantalla (pero peor definición que los oregon), fiabilidad... y al final, la mezcla mas equilibrada de "mis" preferencias para mí la tiene el 62s.

Espero haberte ayudado, te toca valorar y decidir.

3. barraskillo

barraskillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder a mi pregunta Plato, la verdad es que como dices no hay un aparato que en esa escala de precio lo veas completo. Después de mirar en el foro y demás yo tambien pensaba cogerme el 62s pero le veo la pega de que no tiene posibilidad de utilizar tarjetas micro sd, teniendo en cuenta que siempre andamos pasandonos mapas y demás. Tengo un amigo que cuando me coja el gps me va a pasar el Top hispania que el tiene en la micro sd, si me cojo el 62s me lo podra pasar igualmente?. gracias otra vez , un saludo.

4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Compra el más barato. Ten en cuenta que dentro de poco tendremos operativo el sistema Galileo (más exacto que el GPS) y todo el mundo se cambiará. O compra alguno que sea compatible, como los inminentes Garmin eTrex.

5. barraskillo

barraskillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si ya se que va entrar el sistemaa galileo. pero tu crees que será tan pronto como dicen, igual nos tienen unos años hasta que vaya como...... El mas barato que he vistto es el etrex legend o el vista, no recuerdo. unos 145€ . este puede valer?

6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Pero de donde has sacado esa información?, informarte bien antes de comprar un terminal de las características del mismo, porque el 62s tiene slot para tarjeta micro sdhc, copio y pego " Dispone de 1,7 GB de memoria interna, una pantalla de 2,6 pulgadas en diagonal y ranura para tarjetas microSD."

7. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pues había leido que sobre el 2013-14. Pero también he leído alguna noticia haciendo referencia a que por culpa de la crisis se retrasará hasta el 2020. Parece que otros, como el GLONASS ruso, se nos adelantará.

Última edición: 7 Ago 2011
  8. barraskillo

barraskillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon Santacruzblur, ya te digo que no soy ningún entendido en todo esto. Simplemente en una página que vi el otro día para comprarlo no especificaba nada sobre la tarjeta sd ni nada de eso , pero seguramente sera como tu dices. La verdad es que en ese caso es el GPS que más me gusta sobre todo por la antena externa, que he leido que es más potente, además parece ser una evolución del modelo 60, si no me equivoco, que ha resultado ser un modelo bastante bueno.

Última edición: 7 Ago 2011
  9. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Hola
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/06/garmin-62s_08.html yo lo he probado, y para mí de lo mejorcito de Garmin, aunque, no se si sabes que han sacado el mismo modelo pero con cámara de 5 megapíxeles....te lo digo por si acaso :D
    Un saludo

10. PLaTo

PLaTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, el 62s tiene ranura para tarjetas microSD, de hecho yo ahora mismo lo llevo funcionando perfectamente con una de 16gb.

Acabo de enterarme de los nuevos etrex, no tenía ni idea... ni tampoco del tema galileo! espero que me dejen algo de tiempo para poder disfrutar en condiciones al 62s.

11. barraskillo

barraskillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Santacruzblur, me va ha llevar un tiempo leer la información de tu blog, pero gracias. No sabia que habian sacado el mismo modelo con camara de 5 megas. entre este y los demás modelos que habia pensado, me recominendas el 62s?

12. Vai a pedales

Vai a pedales Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hago mención aqui sobre el tema de Galileo. Yo de vosotros estaría tranquilo al respecto. Ningun equipo GNSS del mercado a dia de hoy, puede garantizar compatibilidad con la red Galileo, puesto que a dia de hoy no estan publicadas las directrices necesarias para el uso de la red. Es decir, no se sabe si quiera si sera gratuito su uso o por el contrario tendra una cuota de conexion. Lo unico que hay funcionando de Galileo a nivel público a dia de hoy son dos satelites de control que envian señal, pero no promedian posicion, con lo que no aportan absolutamente nada al resultado del posicionamiento, que es lo que nos interesa realmente de un receptor GNSS. La prevision de funcionamiento de la red esta para 2018, pero... con el tema de la crisis actual yo pienso que quedará bastante postergado. Respecto de la red Glonass es una buena opcion que trae el etrex 30 puesto que aporta una mayor cobertura satelital, es decir, sera mas dificil que el receptor pierda señal... eso si este aspecto esta muy condicionado por la calidad de la antena, cosa que en el etrex es muy inferior al 62s. Espero haber despejado estas dudas al respecto.
    Un saludo.

Compartir esta página