Garmin 60cx o Garmin 60csx?

Tema en 'GPS' iniciado por PELLI, 10 Nov 2006.

1. PELLI

PELLI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en duda entre estos dos modelos. Creo que la diferencia es que el csx lleva brújula electrónica y barómetro, pero las dos cosas las llevo en el reloj de pulsera por lo que no me harían falta. Sabeis más datos? Gracias por vuestros consejos

2. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    YO me quedaría con el CX. El barómetro, según que circunstancias, da mal las alturas, amen de gastar mucha más batería...

Pero mejor que te lo diga yo, leelo directamente de la gente que los "sufre" (lo de sufrir te lo digo en forma irónica, of-course ;)).

Lo dicho... pincha en ESTE LINK.

Besotesss...

3. PELLI

PELLI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias. Veo que eres de los/las que más controla este mundillo del gps. En un principio había pensado en el legend Cx pero con la compra de EEUU por presupuesto puede optar a la seria 60 cx (entre 300-400 €) Crees que vale la pena la serie 60 o la legend? El tema de la cobertura es muy importante para mi ya que también lo utilizaría en travesias de alta montaña en la que en ocasiones estoy entre barrancos. Había pensado en el 60 cx por si su antena tenía mejor recepción de satélites. Muchas gracias.

4. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Hombre, creo que son GPS's diametralmente diferentes... La serie 60 lleva mejor antena (no así el chip, que es el mismo) y mejor pantalla, más memoria, más funciones, más...

Si puedes ir a por una serie 60, yo no lo dudaría... es como comparar un clio con un safrane... ;)

No obstante no te creas, yo no controlo tanto de estos aparatos dedicados. YO siempre salgo con mi PDA y mi GPS bluetooth, y esos aparatitos me parecen incómodos de usar... Evidentemente te dan unas prestaciones que al PDA no te puede ofrecer (son más robustos y las baterías duran más), pero yo con mi carcasa estanca y mi juego de baterías tengo de sobra para mis salidas. Quizá para otra gente que se pasa semanas enteras en montaña alejado de enchufes, mi invento no les sirva... ¿o sí?...

Bueno, es la discusión de siempre... jejeje...

Saludotes y buena compra!!! ;)

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si no me confundo la diferencia entre el 60cx y el csx es que el segundo lleva el shifIII asi que si puedes no lo dudes.
    Aunque para la bici es un bicho muy tocho

6. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo que creia que los dos que llevaban x tenian el sirf iii.

7. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Así es... toda la serie x lleva el nuevo SirfIII. La diferencia entre el CSX y el CX es el barómetro y la brújula... ni más ni menos.

Saludos...

8. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo el Cx y va de lujo.
    La cobertura es bestial en cualquier condición y va de cine.

9. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    La serie 60 acabada en x lleva el SirFIII en todos sus modelos. La sensibilidad de este chip, comparada con todos los anteriores es mucho mejor. Se nota sobretodo en sitios donde antes la recepción de satélites se hacía complicada: interiores de viviendas, entre edificios, bosques frondosos, barrancos. Se nota mucho, vale la pena, no te lo pienses.

En cuanto al CSx y al Cx la única diferencia es en la brújula electrónica y el altímetro. Yo me quedé el CSx porque la diferencia de precio (comprado en USA) no era muy grande y tampoco tenía ninguno. Si YA tienes altímetro, te lo puedes ahorrar. Que la batería debería durar más en los modelos Cx, sí, que en la práctica sea así, no lo se. A ver si alguien que haya probado los dos puede confirmarlo.

Resumiendo:
    * Si te compras un GPS nuevo, hoy en día que venga con el chip SirFIII que es el mejor actualmente.
    * Las PDAs para los coches, para las bicis olvidadlas. Aunque se puedan usar (yo mismo también tengo una) no son nada prácticas. Siempre un GPS específico. Por resistencia, por duración de baterías y por comodidad.
    * El altímetro y la brújula son algo opcional. Si no lo vas a utilizar quedate el modelo que no lo lleva. La brújula va bien para orientarte aunque no sea muy precisa.
    * Si lo compras fuera, acuerdate de pedir el soporte para el manillar de la bici (lo puedes llevar en una camelbak pero en el manillar siempre lo ves). Tampoco estaría de más un cargador para el mechero del coche o uno de pared (yo no lo pedí y ahora me arrepiento). De serie solo viene con el cable USB (que también te carga las pilas recargables).
    * Por cierto, tampoco viene con pilas. Recomendado un par de juegos de pilas recargables (de alta capacidad a ser posible: unas de 2500 mAh perfectas).

10. joXe

joXe Invitado

La brujula electronica es una prestacion la mar de practica.
    Ejemplo, llegas a un cruce, te vas orientando vien por el mapa o por un track guardado.
    Sin brujula tienes que empezar el ritual de caminar en uda direccion para que identifique el norte (el gps en parado es incapaz de encontrar la direccion del norte).
    Con la brujula, la activas un momento, te orientas y la vuelves a apagar.

Respecto al barómetro (que no he encontrado que aumente el consumo) viene bien si te mueves en zonas de arbolado o cañones, valles (recepcion dificil). Una posicion 2D requiere solo tres satelites, una en 3D 4, por eso en recepciones dificiles el barometro proporciona la info de altura.

Que no os lleve a engaño, por diseño el sistema GPS no se pensó para dar gran precision en medidas de altura, está diseñado para ser preciso en medidas de posicion horizontal.

Un altimetro barométrico es más preciso aunque esté sometido a cambios de presion.
    ¡¡Lo que es importante es CALIBRAR el altimetro barometrico antes de empezar la ruta!!

11. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un csx, la verdad todavia no le saco provecho pero va bien, el unico problema que tengo es que el desnivel no lo calcula bien pero eso ya lo miro con el compe en casa, por cierto como se actualiza el gps?

12. ricardo100

ricardo100 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos
    Yo tengo un 60 Gsx traido de Usa y aunque lo utilizo en la mar entiendo que para campo o carretera las funciones de brujula y altimetro son muy utiles.Por lo demas el Gps es magnifico con una precision espectacular

Saludos:chinchin

Compartir esta página