Gracias de antemano... estoy mirando foros y me gustaría alguna opinión rápida de los foreros expertos... Voy a adquirir un GPS para Senderismo principalmente y MTB puntualmente, tengo claro que: ** Debe disponer de ampliación con tarjeta SD para incorporar mapas Topohispania ** El precio debe rondar alrededor de los 200 ** He visto el 705 Edge y observé que tiene indicaciones de próximo giro, me imagino que es la función de "indicaciones giro a giro", ¿lo tienen los otros? ** La limitación de 500 puntos en el archivo gpx del 705 Edge parece un punto negativo... aunque se podrán trocear los archivos me imagino... ** No es importe optimizar el rendimiento en la bici (pulso y cadencia) puesto que no voy a trabajar estos temas. ** Desconozco la utilidad de brújula y altímetro barométrico, aparte de suministrar estos datos claro... Según he leído se suele desconectar para no consumir batería...** Dudo entre Garmin 705 Edge vs eTrex 20 vs GPSMap 62s... ¿Podéis orientarme muy brevemente? Gracias,
Hola Yo tengo el GPSMap 62s Y estoy encantado con el Lo de la brújula y el barómetro. Yo también lo pregunte en su día y nadie me contesto. En el 62 por narices tienes que cogerlo con brújula y barómetro. Ya que el GPSMap 62 aparte de no tener los sensores no tiene tarjeta de memoria externa. La utilidad que tiene y que a mí me ha gustado es la navegación hacia un punto(a mí este verano me ha venido muy bien).Puedes marcar un punto en el mapa, un waypoint o directamente apuntar con el GPS a un sitio y a partir de ahí la brújula siempre te apuntara al punto que has puesto. Tendrá más aplicaciones más profesionales pero las desconozco. Otra cosa que me gusta es que puedes poner alarmas en los waypoint para que piten cuando pasas. A mi esto, para los giros me viene muy bien, o para no pasarte un sitio que quieres ver. Otra cosa que yo prefiero es que funcione a pilas y no a batería. Para senderismo yo creo que el mejor es el GPSMap 62s. Al tener la antena externa tiene mejor recepción, creo que los de antena interna, para recibir al 100x100 tienen que estar horizontales al suelo, vamos con la pantalla mirando pal cielo y esto en senderismo es un poco complicado. Un saludo
Buenas! Para senderismo igual la brújula si es util... has mirado el Dakota 20? Tiene un precio alrededor de tu presupuesto y está muy muy completo, lo único que no me acaba de convencer de él es q no te muestra el porcentaje de las pendientes en el acto. Un saludo.
Tras leer el post de Nuevo Garmin eTrex 20 y, concretamente, los mensajes de AntonioGPS (experto en GPS)... Considero: ** Que la brújula y altímetro son prescindibles... ** Que lo mejor es comprar un GPS de nueva generación (GPS, GLONASS y mayor sensibilidad en la recepción) Gracias!!