Hola a todos. Soy un ciclista de carretera y nunca he usado un GPS (ni siquiera en el coche). Estoy barajando comprarme un Garmin 705 para acoplarlo a mi Powertap SL 2.4 a tráves de un adaptador de tecnolgía ANT. Sin embargo, me cuesta decidirme por una razón, no se de la utilidad concreta del GPS en la carretera donde normalmente no se sale a la aventura. Se me ha ocurrido una posible utilidad pero no se si eso es factible o no: Una vez cargados los mapas en el aparato, prefijadas las ruta en la carretera, ¿es posible previsualizar el perfíl de lo que vas a hacer?. Si los mapas además de coordenadas, tienen curvas de nivel, esto debería ser posibble, ¿no?. Imaginaos un ciclista antes de acometer una etapa que en la pantalla de su GPS pudiera ver el perfil de la etapa, lo que ha recorrido, y lo que le queda por recorrer. No se si esto es un disparate o no (perdonadme pero ya os digo que nunca he usado un GPS) pero me gustaría saber si esto es posible. Gracias
Lo de Powertep SL y lo de la tecnología ANT, me suena a chino (el día que lo dieron, debí faltar a clase). Pero con respecto a lo demás, en el Edge 705 si que puedes visualizar lo que deseas, siempre que tengas programas (mapsource, compe..) y mapas (con DEN, alturas) para la crearte la ruta. Te pongo un enlace para que puedas descargarte el manual del Edge 705 y le heches un vistazo. http://www.garmin.com/garmin/cms/si...s;jsessionid=F353708064FDCB28F6680173B7478781
Si que es posible. Incluso si ese recorrido ya le has hecho te sale el tiempo del anterior y tu le vas "persiguiendo" en la pantalla del perfil de manera que vas viendo si vas mejor o peor que la otra vez. Poder se puede, necesitas algun que otro programa y grandes dosis de paciencia para aprender todos los conceptos y pijadillas pero poderse se puede. Puesto que en carretera perderse es complicado a lo mejor no te merece la pena gastarte en el 705 que tiene mapas y con el 305 haces lo mismo ya que lo del perfil y los track lo tienen ambos. Llevar mapas es algo muy util pero bueno, realmente en carretera pierde un poco el sentido.
Gracias por vuestros consejos, lo del Garmin 705 es simplemente porque lo he pillado en Ebay (aunque todavía no lo he pagado) por 290 euros mas 15 euros de gastos de envío. Me sale algo mas caro, pero me da dos beneficios: a) El primero es que el 705 tiene tecnología ANT que no tengo ni **** idea de lo que es, pero me permite leer los datos del medidor de potencia que llevo en el buje trasero. El Garmin 305 no lo lleva. Esto me permite tomar en una única pantalla todos los datos del entrenamiento. a) El segundo es que me permite cambiar de la carretera a la bici de montaña con lo cual los mapas si que me son de utilidad.
Lo del ANT seran las siglas de algo pero a saber, en todo caso se refiere a que el trasto es capaz de recibir datos de otros dispositivos accesorios, como el sensor de potencia o el de cadencia o el pulsómetro, sin necesidad de cables (wireless). Además permite la transferencia de tracks entre dos Edge705, esto último yo lo probé un día con un compañero y funciona aunqué si el track tiene muchos puntos tienes que armarte de paciencia.
Y para un carretero un GPS tambien es util. Yo uso el GPS en mi bici de montaña y en la de carretera. Utilidades en carretera: Si tienes mapa, vas viendo posibilidades, alternativas, caminos...en fin, muy divertido. Si usas pulsometro...magnifico. Puedes pasarte luego horas analizando las pulsaciones, con las subidas, pendientes, velocidades,....y si ademas dspones de cadenciometro y/o potenciometro...mucho mas. Despues al llegar a casa....pones la ruta en el mapsource y/o en el Compegps y ves por donde has ido. A la inversa tambien, puedes planificar una ruta y te lleva por ella....Hasta para un carreterro es buena esta alternativa. Puedes ver en tu casa las pendientes...unos dias antes de ir....asi ya sabes lo que te espera. Como ves, no es indispensable, pero es bueno....Tampoco es indispensable para la montaña, pero es bueno. El unico problema es si merece la pena por su precio, pero tu mismo puedes contestar.....Tambien se puede uno preguntar si merece la pena el Durace contra el 105....
Por cierto, podrias contarnos algo de ese medidor de potencia que llevas???. Cual es la marca y el precio aproximado de un aparato de esos??? Porque creo que son caros de narices, no???
http://www.ant-neuro.com/ Sigo con mis dudas... neurociencia, neurodiagnósticos... esa definición es aplicable al mundo de la bici?
Las neuronas ni tocarlas, advanced seguro y technology seguro, pero neuro. Seguro que es así, jacasu??? No será???: This is ANT, the Wireless Sensor Network Solution ANT is a Wireless Personal Network protocol. No creo que necesite traducción. Saludos. Javier
Ojo, la tecnologia a la que se refiere el compañero no es esta, sino ANT+Sport. Podeis ver de que se trata en estos links: quarq.us - About ANT+Sport En resumen, es un protocolo de comunicacion wifi que enlaza medidores de potencia especificos con otros aparatos que nos indican la aplicacion de dicha potencia durante los entrenamientos de forma mucho mas precisa que los sistemas habituales (Polar sin kit de potencia, Ciclosport...). Aqui teneis uno de estos medidores: quarq.us - CinQo Saludos.
Hola a todos. Acaba de llegarme el 705 y sólo me ha dado tiempo a "jugar" un ratito con él. Me he descargado en pdf todas las páginas de los dos post que aquí hay al respecto para estudiarlos con calma, pero os adelanto una preguntita... Viendo los datos que se puede incluir en pantalla, aparece uno que pone "potencia". ¿A qué se refiere? ¿Hace una estimación de la misma estilo ciclosport Hac? Gracias.
Para tener datos de potencia necesitas un medidor de potencia (accesorio que no fábrica Garmin) Si te fijas en el comentario de "cuasibaiquier" (encima del tuyo) tiene un enlace donde puedes ver uno.