Garmin 910XT --> Calidad de pena

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Orcrist, 1 Mar 2014.

1. Orcrist

Orcrist Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, escribo este hilo simplemente para mostrar mi indignación con lo que supuestamente es el mejor reloj para triatlón.
    Antes de nada quiero expresar que es el reloj que uso, el que usan mis amigos y el que usa mi pareja. Y aunque realmente me jode decirlo, es el reloj que me volvería a comprar pq creo que es el que más se ajusta a mis necesidades.

Una vez dicho esto, quiero decir que el reloj es una BASURA, no en cuanto a prestaciones, que tiene lo que necesito, sinó en calidad. No entiendo como casi todos mis conocidos que usan este reloj, que son muuuuuuuchos han tenido que usar su RMA, o sea su servicio de devolución de mercancía.

¿Cómo es posible que un reloj de 400€ se joda tanto? Los errores más comunes que veo es que se empaña y no te permite ver bien los campos de pantalla, y que el altímetro deja de funcionar. Conozco de casos que han devuelto ya un par de relojes ;(
    En mi caso lo tuve que devolver por los dos problemas mencionados, y estuvo 35 días sin reloj, debido a una rotura de stock en Europa....

Ya no entro en el pulsómetro.... que va como el culo cuando llevas tiempo usándolo.

Sólo eso, quería desfogarme... y espero que alguna marca saque un reloj que me enamore y no se joda.

2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Prueba con el Sunto Ambit S2.

Saludos

3. Orcrist

Orcrist Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    posibilidad de tener 4 campos en pantalla a la vez? quick release? A parte para temas de potencia es inferior a Garmin

4. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hay que tener paciencia, la tecnologia avanza pero en este campo no lo hace tanto como en otros. es un reloj de uso minoritario. Nosotros nos quejamos del producto pero al menos Garmin está dando la cara reponiendo las garantias, conozco otros productos donde el fabricante se inventa mil cosas para que no puedas usarla.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. fRAS-MTB

fRAS-MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mala calidad a polar s difícil ganarle... Con el 800 hemos tenido mil problemas aquí. Correa y cristal rotos en cerca de un mes. En mi caso al final perfil el reloj por la dichosa correa.
    Suunto s otra cosa

6. Nova1979

Nova1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Yo tengo un Edge 500, un FR 305 y un FR 310XT y todos sin el mas minimo problema!! yo estoy encantado con la calidad de Garmin y en mi entorno todos piensan igual, tengo algun conocido que se ha pasado ha Suunto y se ha arrepentido unas cuantas veces!!

7. josy1974

josy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Yo garmin edge 510 y forerunner 910xt y encantado.cero problemas.

8. Kiuez

Kiuez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Si garmin te ha dado problemas ,sera mala suerte con tu unidad.
    Llevo con garmin un par de años ( primero el 310 y ahora el 910) y esta para mi a años luz de polar, q pòr cierto acabe hasta los eggs de ***** correas ,de q no fuera bien el pulso ...

9. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Tu mismo te respondes. Dices que lo volverias a comprar por las funciones que tiene y se ajusta a lo que quieres. En Garmin que no sosn tontos te ofrecen todas esas necesidades antes que nadie, pero tener los ultimo en tecnologia tiene eso, que no esta todavia evolucionado y perfecto al 100%.

Y de todos los fabricantes Garmin es el que mas perfeccionado tiene sus aparatos.

Su servicio post venta es una atentica pasada.

10. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    a veces creo que perdemos la perspectiva... tener un dispositivo en tu muñeca que manda una señal a 20.ooo km de distancia, la recibe de vuelta y señala tu posición con una precisión de +/- 10 metros, con un acelerómetro interno que es capaz de detectar hasta con qué tipo de brazada nadas, que es capaz de recoger la señal de otro dispositivo sin cables, con 4 pantallas para que puedas comprobar la medición de cosas que ni sabes cómo se calculan, que es capaz de medir tu posición en el agua a pesar de tener la mayor parte del tiempo el reloj sumergido... por 400€.

Sí. El Garmin 910 tiene algunos fallos, como la cinta, o del altímetro barométrico que es poco robusto y que debería dar la opción de medición por GPS... pero como dicen por ahí, el servicio post-venta es inigualable y ahora mismo no hay en el mercado ningún otro dispositivo tan completo y a este precio.

Tema aparte el software, pero para eso ya abrí otro post la semana pasada.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Orcrist

Orcrist Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Demagogia a parte, que yo tb soy ingeniero y se de lo que hablo. No intentes vender la moto como si la tecnología que usase el 910 fuese complicada, porqué para nada, que estamos en el siglo XXI...
    Y por precio tampoco, que aunque la gente no lo sepa, un chip GPS, lo encuentras por menos de 10€.

Y me meo con los del que dicen que el servicio técnico o de asistencia es genial.... señal de que se ha de usar mucho si lo saben, yo por desgracia tb lo se, y TODOS mis colegas tb, no hablo de un caso o dos aislados, hablo de más de 10. Para mi el mejor servicio de asistencia es ese que NUNCA he de usar.

Al final están vendiendo una cosa con una tasa de errores altísima, y aún sabiéndolo, lo siguen vendiendo así. Me gustaría ver el plan de calidad que se hizo en su día del proyecto 910XT :/ si lo hay.....

12. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    El servicio tecnico es lamentable! A mi se me estropeo lo que marca la altura en el reloj, lo mandé y tardaron un mes en darme otro. UN MES!!

13. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si fuese tan sencillo como dices, otros ya lo hubieran integrado todo en un sólo sistema, chinos incluidos, y de momento, sólo Polar lo va a intentar (sin modo de aguas abiertas) y ya veremos con qué resultado. De momento, 450€ si no me equivoco.

Respecto al servicio técnico: En mi grupo de entrenamiento lo tenemos 6. De ellos, sólo yo he tenido que mandar el Garmin y la cinta de vuelta, en garantía, y lo reemplazaron y me dieron una cinta superior en menos de una semana. Claro que sería mejor que no fallara, pero prefiero eso que no tener nada.

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Imagino que la película es tan buena como a cada uno le parezca o haya visto, yo hice en su día un pedido conjunto de cerca de 60 garmin 310xt y otro de unos 90 garmin 910xt y solo me han pedido la factura para hacer uso del servicio técnico unas 5 personas y 4 fueron por joderse la banda de pecho, otro fue por un fallo del reloj, creo que de cerca de 150 relojes que he gestionado en estos años solo tener 5 quejas es un porcentaje bajo, a parte que nadie me ha dicho que no le hayan dado solución (cosa que como ya han dicho Polar si da más problema)
    En fin... no dudo de que no hayas tenido problema y de que no es un reloj perfecto, pero... yo por ejemplo veo que dan más problemas casi todos los teléfonos que llevamos que también valen la friolera de 300 y 400 €
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    310XT,910XT y Edge 500 y ningún problema.

16. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo 0 problemas, ya que considero que un plazo de 4 días contando la devolución y el cambio es insuperable y no me ocasiono mayor problema entrenar 3 días sin el.

A ver que otro servicio técnico de marcas reconocidas funcionan de esa manera...

17. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo que hay que leer...... Encima habla de demagogia y pone lo que pone en el segundo parrafo..... Lo unico que es cierto y comparto es el ultimo punto. Se que lo unico que hicieron fue mandarlo a probadores (atletas) pero no se soluciono la mitad de las cosas porque les cogia el toro. Se lanzocon prisa y por eso da muchos errores, mal por Garmin pero tiene muchos otros a favor, por esoes la opcion mas elegida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola,

Yo me hice con el 910xt gracias a una de estas compras (gracias tonitri! ;)). Estoy absolutamente contento con él pero asumo que tiene limitaciones.
    • Hardware. Una pasada No hay nada en el mercado que le haga sombra. Duracion de la bateria, medidas, etc todo integrado en el reloj.
    • Software. Una vez el producto está en le mercado dedican muy poco i+d a mejorarlo, asi que con garmin tienes que aceptar que lo que funciona en el momento de comprarlo ya que no corrigen practicamente nada (ritmo corriendo, etc).
    • Garantía. En mi caso excelente. He tenido que hacer 2 RMA's (boton hundido y luego el recambio de apagaba solo) y los tenía en casa a los 3 dias. Decir que vivo en BCN y lo enviaba a Badalona.
    Y no me engaño, en todo este tiempo han salido mejores componenetes (receptores GPS con WAAS, Glonass, Bluetooth Smart, etc), pero si me tuviera que volver a comprar otro "bicho", tengo claro que volvería a ser un 910xt.

usu4rio

PS. El receptor GPS es solo receptor. No envía nada al satelite. Aún así es toda una proeza técnica como funciona. Y en lo referente a la precisión viene "limitada" al ser para el ámbito civil, pero aún asi ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    al margen de todo esto... al final lo único que vemos con todos los cacharros que usamos es que por mucha tecnología (un 910 hace 8 años hubiera sido como un ipad en los 90) siempre se puede mejorar todo, porque al final la máquina más perfecta es el propio ser humano que ante semejante tecnología todavía se le ven errores y mejoras infinitamente mejorables, pero bueno... tampoco seamos tan tiquismiquis jajajja a entrenar y a darle caña a los cacharrejos.
    saludos

20. danips

danips Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Al mio le falla el botón de encender/apagar un día sí y otro no. Aparte la banda del pecho la he tenido que cambiar por una polar porque dejaba de dar datos correctos en medio de los entrenamientos.
    Sin embargo, estoy satisfecho con con él... deseando que el botón falle siempre para enviarlo al SAT, eso sí.

Compartir esta página