Este año me gustaría acabar la temporada haciendo el Garmin de Barcelona, pero acabo de ir a las inscripciones y el olímpico sale por 73 euros. Merece la pena tanto ese tri como para pagar eso por una distancia olímpica???? Gracias
Es un Robo... Este fin de semana fue el tri de Pareja a 30€ el olímpico. El Olímpico de San Sebastian (Wildwolf) son 35. Los de garmin se les fue la olla con esos precios.
Será mi tercera participación, y creo que el precio esta totalmente fuera de sitio, visto desde el punto de vista economico comparado con otras carreras. Ahora bien, en mi humilde opinión, es una carrera muy bien organizada, con un recorrido urbano muy bonito (tanto en bici como a pie) y en la que se puede disfrutar muchisimo.
Yo fui el primero que hice hace ya unos años y el precio aún era asequible si te inscribias con tiempo. Ahora esta por las nubes y mas en estos tiempors Todo depende si te va bien pagarlos. A favor lo dicho por lo otros foreros (circular por BCN sin coches, organización buena) En contra: masificado y el precio. Por ese precio puedes encontrar algún Half y por un poco mas estan los Extrem (99€. Lo dicho entre gustos no hay disputas.
Sin haberlo hecho nunca, ya te digo yo que no vale la pena. Es un caso similar al triatlón de Valencia, que no vale ni de lejos lo que piden y todos los años se llena... La única explicación que le encuentro a esto es que se llena de gente que va a debutar, ya que está muy enfocado como triatlón "popular".
Merece la pena pagar tropecientos euros por un circuito de natación de las medidas que les apetezcan al organizador, circuito de bici aburrido y simple de 30 y algo kms y carrera a pie de a saber cuantos metros, con servicio pésimo? No, ni mucho menos.
Yo tenia pensado pensado correrlo este año, pero despues de ver los precios ni de broma, que pasa que te regalan un gps con la inscripcion?... pq para que te den una camiseta se pasan mucho con los precios aunque no les preocupa mucho pq saben que lo van a llenar igual... ya me a dolido pagar la inscripcion del half de berga... pero almenos es un half e oido que la organizacion un 10 tanto por la seguridad de los triatletas, avituallamientos y regalos...
Un precio totalmente desproporcionado. Con la de inscripciones que van a tener ya lo podrian haber dejado a la mitad de precio que ya se ganarían bien la vida. Mirate el olimpico de Gavá que organiza la Wild Wolf que es bastante mas economico.
Yo fui el año pasado con invitación, merece la pena pagar 73€?, pues no, me dieron una camiseta negra de un tejido técnico un poco "raro", si sales en la primera ola, tendras un poco de suerte, sino te tiras alli horas. Si vives en barcelona coge el tren sino tienes coche o en la bici mismo y te vas a Gavà, que te cuesta la mitad, tampoco es una gran prueba, si ya eres veterano en esto, la de Banyoles vale 26€ y la mayoria de gente hace entre 2:20-2:40, un tiempo que hay que entrenar bastante (y más en el circuito de bici de banyoles) si no tienes buena genetica, en definitiva prueba para federados.
Me parece muy caro, pero si vives cerca (te ahorras kilómetros de coche, hotel, etc...) y te hace ilusión correr por Barcelona... siempre teniendo claro a lo que te apuntas: el triatleta es el último mono y el riesgo es elevado sobretodo en el sector ciclista. No esperes consuelo alguno si los miles de triatletas restantes te complican la carrera. Y no te extrañes si haces tu mejor marca de todos los tiempos en distancia olímpica... cualquier GPS te dirá el motivo, jeje.
Yo no los pagaría, menos aun por pruebas masificadas donde la logística es más complicada, las pruebas se pueden retrasar y hay más riesgos en bici.
Si te hace ilusión, desde luego que si, si vives cerca te sale hasta rentable hacerla, cara es un rato pero no es una localidad cualquiera, es BArcelona y como todo en Barcelona tiene un precio, Personalmente lo último que miro en una carrera es el precio de la inscripción, al principio de temporada más o menos ya sabemos las que vamos a hacer y el precio , lo único que hay que hacer es priorizar carreras Los caprichos siempre tienen justificación el precio que pagas
Todo depende de como enfoques el tema, a mi me vino perfecto el año pasado, terminar la temporada haciendo un olimpico, viajando con la familia que disfruto todo el fin de semana de Barcelona mientras el menda disfrutaba de su friki hobby (es lo que me dice mi jefa). A mi me parecio acojonantemente organizado, pero es que quizas tengo la mala suerte de que todos los tris que he corrido eran mucho peores. Entiendo que pongan ese precio porque es Barcelona y porque encima hay 3000 tios que quieren ir, esta es la ley de la oferta y la demanda. Y a mi desde luego, mi garmin no me saco distancias malas el año pasado. Me habian metido mucho miedo con la bici y a pesar de salir en la ultima ola de individuales y salir de los primeros en el agua, no tuve problemas en la bici ni me parecio tan peligroso. Este año no me apunte porque he estado lesionado, pero como os he dicho, fin de semana con la familia en barcelona, con otros 2-3 colegas y sus familias, es un atractivo, una buena forma de compartir familia, viaje, amigos y deporte y que la feja no te monte en colera por tu friki aficion
Mas riesgo en bici he tenido yo en pruebas con el trafico abierto, donde he vivido y visto situaciones mucho mas jodidas y peligrosas, un accidente entre bicis puede haber, pero nos tenemos mucho mas cuidado entre nosotros de lo que nos tienen los coches, motos y peatones.
El tema seria q seria medio vacaciones, iria unos días a conocer Barcelona y luego participar, el tema es q lo q me decanta para las vacas es el Garmin.