Garmin bloqueado

Discussion in 'GPS' started by Thunderlip, Oct 17, 2008.

1. Thunderlip

Thunderlip Novato

Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado por si hay alguna experiencia parecida y puedo resolverlo.
    Resulta que le he dado directamente ha meter un mapa en la memoria interna del aparato, y no se si es porque no he creado la carpeta de GARMIN o que puede haber pasado, pero la cuestion es que al encenderlo despues de meter el mapa en la memoria interna se cuelga, y no ha manera de poder arrancarlo, falla y se cuelga, y no intenta cargar los datos que hay en la tarjeta microsd que si estan bien ya que antes de hacer esta prueba funcionaba perfectamente, se queda cargado tracks y pois y luego se cuelga.
    El tema esta en que si no puedo arrancarlo el pc no lo reconoce y no puedo borrar lo instalado para poder meterle la copia de seguridad que hice antes de grabar el mapa en la memoria y no se como restaurarlo.

Me temo que tendre que llamar al servicio tecnico y mandarlo.....

Tambien he pensado en abrirlo yo para ver si lleva otra microsd instalada y meterla en un lector de tarjetas para restaurarla, pero y si no la lleva y pierdo la garantia? en fin....buena la he hecho verdad? jeje....

gracias y un cordial saludo.

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Si me dices de qué Garmin hablas igual podemos hacer un "Reset"

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Si está en garantía (si hablas de un Colorado o un Oregon con total seguridad está en garantía) no te aconsejo que lo abras. Perderás la garantía.

Por otra parte, no creo que lleve una microSD. Seguramente llevará un chip soldado a la placa base con un tipo de soldadura de "montaje superficial" o similar, casi imposible de soldar o desoldar con un soldador normal porque la separación entre patillas es pequeñísima, por lo que no vas a poder extraerlo. No lo puedo asegurar, ya que no he abierto nunca ninguno, pero es lo normal en este tipo de electrónica miniaturizada.

Last edited: Oct 18, 2008
  4. Thunderlip

Thunderlip Novato

Cierto es tengo un oregon 300, y si Jose yo tambien me imaginaba que llevaria algun chip, es una mala pata hombre, pero voy a tener que mandarlo a la casa, ya que no veo que este tipo de gps se pueda resetear cosa que por otro lado no me gusta.

Gracias y un cordial saludo.

5. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Pues si se puede resetear.
    Pulsa unos segundos la esquina superior izquierda de la pantalla a la vez que pulsas el boton de encendido. Con esta acción lo desbloqueas y vuelves el Oregon al estado de cuando lo compraste, pero conservando las actualizaciones que le hayas hecho.

Last edited: Oct 18, 2008

6. Thunderlip

Thunderlip Novato

chicos esto es una kk el no poder conectarlo al ordenador para poder quitar las modificaciones realizadas con mi tomtom le puedes incluso borrando todo lo que tiene lo conectas al ordenador y automaticamente se descarga e instala el software para poder utilizarlo, en fin eso lo veo un fallo de garmin que por una instalacion y no por un error fisico tenga que mandarlo a la casa.

Saludos.

7. Thunderlip

Thunderlip Novato

Antes de instalar cualquier mapa en la memoria interna de vuestros aparatos crear la carpeta de GARMIN sino cuelgue y para el taller....

Saludos.

8. Txaturre

Txaturre Miembro activo

POdiamos aprender algo más Thunderlip si fueses más explicito y comentases los pasos que has dado para tener que llevarlo a reparar ¿Has ejecutado el "RESET"?

9. nachiston

nachiston Member

Como he dicho en otro post anterior a este, eso que te ha pasado no es ocasional, no eres el primero al que le ocurre, por lo visto debe tratarse de un problema de estos equipos y la solución pasa por reinstalar el firmware de una manera peculiar mediante un programa de DOS y siguiendo unos pasos determinados a la hora de conectar y pulsar el botón en el gps. Mi compañero lo ha solucionado y la página de dónde lo sacó lo explica claramente. Creo por lo que dices que se trata del mismo caso. No hace falta enviarlo a la casa pero me parece una pena que ocurra esto y en la página de Garmin no se dice nada ni le ponen remedio, aunque el programa es de ellos.
    Si alguno está interesado le mando el enlace o los programas a su email.
    Saludos

10. jmroige

jmroige Miembro

11. nachiston

nachiston Member

Si, te restaura el viejo firmware pero al menos tienes el gps funcionando pues no te deja otra opción ya que el ordenador no lo reconoce normalmente.
    Mi compañero lo hizo como se explica en el enlace, luego lo actualizó con el último firmware y le ajustó la pantalla táctil y hasta la fecha sin problema ninguno. El gps es de los del ebay lituano y enviarlo se le hacía una montaña. Si el gps es comprado en España yo lo devuelvo fijo antes de trapichear pero siendo de fuera antes de enviarlo yo hubiera intentado todo menos abrirlo, claro está.

saludos

12. Thunderlip

Thunderlip Novato

Queridos amigos, cuantas cosas aprendo con vosotros....es interesantisima la pagina que me habeis puesto para restaurar el oregon a traves de ms-dos.
    Deciros que chapó por garmin españa. Lo mande a Garmin con la factura pues fue comprado en la union europea y al dia siguiente uno nuevo a estrenar....
    Estoy muy contento y nada, de momento no vuelvo a grabar nada en la memoria aunque con el enlace que me habeis puesto a lo mejor intento volver a meterle un mapa en la memoria interna, porque si no vaya desperdicio de memoria no?
    Saludos a todos.

13. Thunderlip

Thunderlip Novato

Bueno deciros que he hecho ya una pequeña prueba con la instalacion de un mapa en la memoria interna y ha funcionado perfectamente, asi que estoy preparando el mapa entero para meterlo en la memoria interna.

Eso si, deciros que esta metido sin actualizacion de firmware y sin actualizar el mapsource no se si tendrá algo que ver pero ha funcionado, tambien es importante algo que pille de refilon en este foro, y es que a la hora de meterlo en la memoria interna primero lo grabo en la microsd y despues corto y pego en la memoria interna, creo que este tema es importante y es posible que el error fuera debido a tantisimas horas que estuvo el aparato conectado al ordenador hasta que finalizó la construccion del mapa y despues al meterlo directamente en la memoria interna es posible que si hubo algun error o alteracion de corriente o alguna historia que alterara la memoria pues lo dejo sin funcionar, ya que no me cabe otra explicacion. Lo mejor en cualquier caso, primero a la microsd y despues cortar y pegar el archivo en la memoria interna.

Un saludo.

14. nachiston

nachiston Member

Buenas, de todos modos debes tener en cuenta los nombres de los ficheros de mapas que se admiten para la memoria y para la tarjeta, además de en qué carpeta deben estar colocados, lo digo por eso de copiar y pegar, no vayas a cargarte otra vez el sistema. Mírate un post aquí mismo que se habla de esos ficheros. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=348039&page=3
    Me alegro que lo tengas de nuevo.

saludos

15. Thunderlip

Thunderlip Novato

Muy bueno ese enlace, lo explica todo muy bien..... es buenisima la explicacion sobre los ficheros.
    En cuanto a lo de cortar y pegar, me refiero efectivamente a cortar el fichero que genera el mapsource y meterlo en la carpeta de Garmin de la memoria interna.
    Con eso debe funcionar perfectamente.

Saludos.

16. batis

batis Novato

necesito ese programa para resetear colorado 300

Share This Page