Garmin dakota 20 o nuevo garmin etrex 20

Tema en 'GPS' iniciado por Charlybrown79, 7 Oct 2011.

1. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Estoy muy pez en este mundillo pero despues de mucho releer y sobretodo por presupuesto estoy entre el dakota 20 y el nuevo etrex 20.
    Lo utilizaria sobretodo para bici de montaña y carretera y senderismo.
    ¿El etrex 20 es compatible con el pulsometro de garmin como en el dakota 20?
    Tambien me gustaria saber cual de los dos es mas apropiado para el ciclismo.
    La verdad es que a simple vista el dakota 20 se adapta mas a mis necesidades ya que tambien tiene altimetro barometrico y ese es un dato que me interesa sobretodo si me da el grado de inclinacion instantaneo, el etrex tiene altimetro por gps; ¿me daria esos datos al instante?
    Y finalmente ¿que ventajas me da el etrex 20 frente al dakota 20?
    Saludos y gracias

2. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No, es el eTrex 30 el que es ANT+ como el Dakota 20
    El Dakota 20 tiene altímetro barométrico pero no da la medida de grado instantáneo.

3. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tenía la misma duda, pero tras leer y leer, me han convencido con el nuevo Etrex, aunque en mi caso intentaré que sea el Etrex 30, pero ya veremos los precios...

Por cierto, alguien sabe cuándo llega a España la nueva serie Etrex??

4. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
  5. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!

Pues he podido ver que el precio del Garmin Etrex 20 es de 200€ y el Etrex 30 250€, aunque imagino que esos serán los oficiales. A ver a qué precio los ponen en Travinautic y demás tiendas en las que suelen hacer un descuentillo.

6. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Que tiendas son esas? En Travinautic están por esos precios que indicas 200 y 250.

No saldría a cuenta comprarlos en USA. Sin buscar mucho (más bien nada), he visto el etrex 30 por 276$ (200€) (Amazon). Habría que sumar los gastos de envío y se corre el riesgo de las aduanas. Alguien sabe si en aduanas se ponen muy tontos con estos equipos (al final es una cajita pequeña que no llama mucho la atención, no?).

Edgar

7. xavier1965

xavier1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes Edgar, sinceramente no vale la pena comprar el GPS en USA y puede que tengas problemas de Aduana, no suele pasar pero siempre tendras la duda. Creo que la mejor opción es Travinautic, yo lo he comprado alli y ningun problema y ahora hay una oferta de GPS + soporte bici, dejo el enlace http://www.travinautic.com/Articulo.aspx?id=171

Saludos,

Xavier

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    El etrex 20 no tiene wireless con lo cual no puedes compartir rutas con otros en el monte ni usar pulsometro y esas cosas.
    Pantalla de 2.2 frente a 2.6 del dakota... pero de cristal. Unico punto que veo a favor del etrex frente al dakota.
    Ahora que... el dakota le he tenido 15 dias de cicloturismo con agua y demas y se ha portado como un campeon asi que la pantalla de cristal tampoco es algo que me influiria y el dakota 20 son 184e...

9. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Además, si lo compras en USA tendrás un año de garantía y si lo compras en España (o resto de la CEE, menos UK) son dos años de garantía.

10. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  11. xavier1965

xavier1965 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Suma el 18% de iva, el precio es el mismo que en Travinautic.

12. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo estoy entre el eTrex30 o el 62S... (ahora en Travinautic el 62S está a un precio similar). Según he leído en reviews inglesas, el bicho (nuevo etrex) promete pero el firmware está verde....lógico, acaba de salir.

13. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    perdona pero no estoy d acuerdo en eso. Con lo pedazo de multinacional que es Garmin y el equipo de desarrolladores que tendran no es admisible que saquen un producto (nada barato por cierto) con software verde y sin afinar. Que tengan a 20 tios por el monte usandolo durante un mes y cuando lo afinen y funcione, que lo saquen a la venta.
    Los borregos somos todos porque caemos en la trampa de la compra facil y no protestamos esos abusos. Que le pregunten a los primeros poseedores de un Colorado, como se las hicieron pasar el principio.

14. Alfons_

Alfons_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, pero el problema es que tienen una posición dominante en el mercado. Yo hace un mes que me compré un Dakota 20 siguiendo vuestros consejos. ¿Tenía alguna otra opción que Garmin? A ese precio no. Subiendo de precio un Sportiva quizás. Pero ahí se acaban las opciones. Y eso ello lo saben y se aprovechan. Quizás no es que seamos borregos. Es el mismo problema que hahabido en otros ambitos como Windows y Microsoft.
    En fin... es lo que hay.

Saludos

15. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Estoy de acuerdo en todo. Simplemente con el "lógico" me refería más a que es el motivo en sí. Otra cosa es que ellos lo hagan mal sacándolo antes de tiempo, sea admisible o ético o compremos (o no).
    De todas maneras, referente al firmware, es lo que leí (internes, ya se sabe). Yo aún no me lo he comprado (llevo 6 meses ojeando unos y otros), precisamente porque estaba esperando a más reviews para formarme una opinión más consolidada.

16. virumar

virumar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. virumar

virumar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Otro punto a favor entre el etrex y el dakota es la precisión. El etrex funciona tanto con los satelites americanos como con los rusos y gana muchísimo en precisión.

19. gorrion

gorrion Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo el Dakota 20 y no lo cambio por nada...nunca me ha dejado "tirado".

20. comandante80

comandante80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Bueno, yo estava también entre estes 2 pero al final creo que voy comprar un eTrex 30. Por más 50€ viene con brújula electrónica y altímetro. Vamos, que mola más! :)

Compartir esta página