Seguramente pude ser una heregia plantear esta opcion, utilizar un GPS de carretera para la bici, pero yo lo hago, solo que con un Nuvi 205 al cual no se le puede meter tracks, bueno si, pero artesanalmente y con pacienia y dado los tiempos que corren prefiero lo sencillo y efectivo. Mi pregunta a los entendidos es cual me iria bien sin ir a presupuestos altisimos, porque con 300 Euros de uno especifico que seria el precio medio mas que aceptable me compraria uno de carretera bastante majo...pero cual?. No me importa que sea grande para llevarlo en el manillar, porque tampoco es mucho mas que los dedicados. Si que es un poco apartoso el soporte comprado al chino pero en esto supongo tambien se podra mejorar. Lanzo la pregunta.
El 800 tiene buena pinta, el 500 segun la pagina de garmin no se puede meter rutas o almenos eso entiendo yo. De cualquier modo sus pantallas me parecen pequeñas. Pero a lo que yo voy es si alguien esta utilizando uno de carretera para deporte y cual es mejor. Cargar rutas y seguirlas. llevar mapas... .Por ejemplo yo llevo ademas de los de carreteras el Topohispania en mi Nuvi205, fotos de satelite de la zona por donde voy a ir. Ademas una vez que termino mi ruta Mtb, con el mismo aparato paso al coche y de regreso a casa. No llego a ese extremo pero si hiciera falta ahi esta la posibilidad.
Vale, creo que no me he explicado bien. Cuando digo carretera quiero decir COCHE. Que alguien edite el titulo para que no haya malos entendidos.
Un garmin de carretera (coche) en una bicicleta tiene tres inconvenientes: No es tan robusto. Si se moja se jode. La autonomia es justa Si esto no te importa es una solucion perfectamente válida puesto que los tracks todos los nuvis pequeños actuales los graban. Puedes meter tracks en una tarjeta SD creados con el Gpx2img y ponersela en la ranura. Si sabes como hacerlo, puedes editar un typ y hacer los tracks del ancho y del color que quieras porque lo que realmente estas haciendo es un mapa. Otra gran ventaja es que por menos de 100 euros lo puedes comprar. Con un power bank (una pequeña bateria que tiene una salida usb) puedes recargarlo cuando la bateria se agota. Yo lo llevo con un soporte Ram atado con dos bridas al manillar y la visibilidad es muy buena (tiene el doble de pantalla que cualquier etrex oregon. etc. Luego le limpias el polvo y lo pones en el coche entre semana. Ahora que me quemen por hereje.....
He tardado en volver, ya lose. A eso me referia y se de sus inconvenientes, pero creo que las ventajas son mas. Ademas tienes una pantalla el doble de grande y metes mapas,fotos... , y la pasta es una cosa que en estos tiempos hay que tener en cuenta. La pregunta era cual me aconsejais al que se le puada meter tracks y sea economico y fiable. desde luego pienso en Garmin.