GARMIN EDGE 500 - 800

Tema en 'Material' iniciado por fleteric, 6 Oct 2012.

  1. fleteric

    fleteric Miembro

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    Alguien me puede aconsejar uno de estos dos aparatos, el edge 800 no será demasiado grande y aparatoso para colocar en una bici de carretera??
    Valoro que tengan la posibilidad de realizar entrenamientos por intervalos y el 500 carece de esta función. Alguien me podría enseñar en foto como son ambos y la diferencia entre ellos de tamaño.
    Actualmente llevo un polar cs 500, del cual estoy bastante harto, me marca mal las pulsaciones incluso después de haber cambiado las pilas, y deja mucho que desear sus funciones, muy básicas.

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  2. edu_prisma

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  3. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Llevo un Edge 800 en la potencia de la bici (en la MTB y en la de carretera) y estoy orgulloso de él.Para entrenar en la flaca y para seguir/crear rutas en la de MTB
     
  4. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Esta pregunta ya se ha repetido por aquí varias veces, y me la planteé yo mismo al principio de esta temporada. Al final la conlusión que saqué es que el 500 es más barato, más ligero y más estético que el 800. A cambio, tiene menos funciones, lo que pasa es que para bici de carretera esas funciones extra que añade el 800 no resultan demasiado útiles así que si solo haces carretera el 500, si también haces MTB el 800.
     
  5. campazeus

    campazeus Miembro activo

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    Yo me he pillado esta semana el 800 y cuando lo colocas en la potencia tampoco se ve tan exagerado, es mucho más pequeño que un 705 por ejemplo. Si puedes por diferencia de precio no lo dudes pillate el 800, es un bicho.
     


  6. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

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    Varios de mi grupeta tienen el 800 y otros el 500. Da la casualidad que todos los que tienen el 800 usan tambien mtb. A mi parecer, y como bien dice el compañero, si solo haces carretera, con el 500 irás mas que servido. Si usas mtb y carretera el 800 es mas completo. Yo personalmente prefiero el 500 aunque tambien salgo al campo solo porque esteticamente me gusta mas.
     
  7. edu_prisma

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    ¿Cuáles de esas funciones no resultan útiles para usar en carretera? Disculpa mi ignorancia.
     
  8. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Por ejemplo la cartografía, no veo necesario en carretera tener el mapa completo, basta con haber trazado la ruta previmente en casa y seguirla, no te vas a equivocar en ninguna rotonda o desvío ya que te lo dibuja de forma muy clara. Lo que no te va a dibujar son el resto de carreteras de la zona, por las que no ibas a ir, no sé si me explico. En cambio, para seguir un sendero de tierra si que me parece útil, ya que puedes orientarte, buscar nuevos caminos... Por supuesto, es una opinión personal. Yo como solo hago carretera me compré el 500 y estoy encantado, es la mejor inversión que he hecho en material.

    Hay un par de post donde se trata bastante este tema:

    http://www.foromtb.com/showthread.php/813533-Garmin-Edge-500-vs-Edge-800

    http://www.foromtb.com/showthread.php/803588-¿Garmin-Edge-500-o-800
     
    Última edición: 6 Oct 2012
  9. edu_prisma

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    Muchas gracias por la información.

    Además de lo que comentas, el 500 es más barato, y un poco más pequeño también.
     
  10. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Claro, si costara lo mismo, aunque los mapas los utilizases una vez en la vida... jeje, pero no te compensa pagar más por una serie de funciones que raras veces utilizrás.
     
  11. edu_prisma

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    Si no es mucha pregunta, ¿cuánto te ha costado el tuyo?
     
  12. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Yo lo compré aquí, como casi todos los foreros jeje, ahí puedes ver lo que me costó.
     
  13. edu_prisma

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    Ya conocía la tienda. Creo que es donde mejor de precio se encuentran.

    ¿Qué diferencia existe entre el neutral y el que no lo es?
     
  14. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    El color, a mí me gusta más, de hecho es el que tengo, pero el resto es idéntico.

    Ah, y si la siguiente pregunta es qué diferencia hay entre el pulsómetro normal y el premium, pues te diré que el premium lleva una cinta pectoral más cómoda, por eso es un poco más caro.
     
  15. edu_prisma

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    No, la siguiente era si comprar el pulsómetro aparte sale muy caro.

    Pero lo que me has respondido también me interesa, me lees el pensamiento jaja.


    PD. ¿Qué ruedas llevas en la Giant?
     
  16. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    En los post que te he puesto en la página anterior lo comentan, parece que hay uno en el Decathlon por 30-40 € que es compatible. Lo que tienes que fijarte es que utilice el protocolo de comunicación ANT+, no es necesario que sea Garmin.

    Yo compré el pack que incluye el pulsómetro premium y el sensor de cadencia, que tengo instalado en la segunda bici. En la otra, la Giant, no lo necesito ya que este cuadro trae de serie un sensor de cadencia integrado en la vaina con transmisión ANT+. Cuando cambio de bici solo tengo que entrar en el menú del cacharrito y deicrle que paso de la bici1 a la bici2, para que tenga en cuenta la diferencia de peso a la hora de calcular el consumo energético. Para el resto de cálculos es indiferente, detecta automáticamente el sensor de cadencia. Además el pack venía con dos soportes, ya que viene pensado para ser utilizado en dos bicis (bici nueva/bici vieja, bici del rodillo/bici de calle, bici de carretera/MTB... casi todos tenemos, por unas cosas o por otras, más de una bici).

    Ah, las ruedas, se me olvidaba jeje, son las Shamal de este año.
     
  17. miguel_tcr

    miguel_tcr Miembro activo

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    Lo curioso es que los 2 pulsometros valen lo mismo si los compras como accesorios por separado del GPS.
     
  18. edu_prisma

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    Muchas gracias por la info.

    No voy a preguntarte qué tal las Shamal, me hago una idea jaja.
     
  19. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

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    Jajaja, la verdad es que no van nada mal.
     
  20. edu_prisma

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    He estado "cotilleando" en tu perfil y además quedan muy bien.
     

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