Estoy estudiando la posibilidad de comprar mi primer GPS para la bici, que sea válido tanto para carretera como para MTB. Quisiera adquirir uno de estos dos modelos con el pack de medidor de FC, velocidad y cadencia. Veo que la diferencia de precio no es mucha entre ambos en según qué webs, pero sí que el 520 es mucho más reciente que el 810. Mis necesidades fundamentales son, por este orden: poder medir y llevar un registro completo de mis entrenos, crear rutas propias para luego compartir y descargar rutas de otros y poder seguirlas. No suelo hacer salidas fuera de mi zona, aunque sí salgo mucho solo y de vez en cuando ruedo por zonas y lugares nuevos que no conozco demasiado bien, así que poder seguir rutas es una opción que me interesa. Las ventajas que veo del 810 frente al 520 es que el primero trae ranura para SD y se le puede meter mapas muchos más amplios, aunque a priori tampoco necesito mapas de grandes áreas, con parte de Andalucía me podría apañar. Los inconvenientes quizás que no trae sistema GLONASS y que dicen que la resolución de pantalla es mucho peor que la del 520. Por otro lado, he visto en vídeos el 520 y me parece demasiado pequeño, poco mayor que un velocímetro normal, ¿se ven bien los datos y el seguimiento de tracks? En fin, que cuando la diferencia de precios entre ambos es poco significante, ¿cuál me recomendáis?
hola yo estaba igual que tu el garmin edge 520 mas barato lo vi por internet en cicloscorredor por 252 euros y el garmin edge 810 en activagps 280 y algo y después de darle muchas vuelta me he pillada el 810 mas que mas porque como yo pensaba no utilizo mas de 5 veces los mapas para seguir rutas pero el dia que la vayas a seguir vas a pensar porque no me cogería el 810 y lo del straba bueno pero te tienes que hacer premiun y desde el internet los subes y punto . lo que mas me gustaba del 520 es el tamaño pero sin sd y 50megas libres vergonzoso vamos yo lo quiero para entrenar los mapas me darian igual pero si puedes tenerlo ahi estan asi que hay que compra de una vez. El 1000 descartado mas que mas por el tamaño y luego por el precio
Si necesitas mapas, te mueves bastante de zona y no te apetece estar cortando mapas etc etc, tu gps es el 810. El 520 tiene mucha mejor resolución de pantalla, en el 810 se ven los pixeles. El 520 no es táctil, el 810 si (pantalla resisitiva que te permite usarlo con guantes aunque no con la facilidad que es usarlo con los dedos). El 810 en el censo de Garmin Edge 810 le ha estado dando muchos problemas a la gente con apagones siguiendo tracks ruteables. Parece ser que con la última versión de software se ha solucionado aunque la gente sigue probándolo para confirmarlo al 100%. Estaba en tu misma situación y me decidí por el 810 básicamente por la posiblidad de tener los mapas de toda España sin tener que hacer cambios. Yo no sufro ninguno de esos apagones y en Amazon se me quedó en 260€ hace 4 meses. Así que se juntó todo y me decidí por el