Buenas. Actualmente tengo un edge 205, pero al no poder meter mapas como ya sabéis, voy a cambiarlo. Mi intención es la de darle mucha caña, meter mapas, pero sin que deje de tener las cualidades que tiene el 205, información como altura, desniveles, calorías, kilómetros... en fin, todo eso pero con mapas a color. Hago mucho enduro, y no sé si el colorado u oregón van a tirar bien por esos sitios. ¿Qué me recomendáis? El 705 verdad? Gracias!
:joystick :joystick :joystick :joystick Yo Iria por el Oregon 300, sin dudarlo. :joystick :joystick :joystick :joystick
SI te interesan los entrenamientos, calorias y esas cosas el edge 705 es tu única opción. Ya que los otros no lo tienen
Buenas. Yo tengo el Oregón 300 y estoy encantado. Creo que es muy intuitivo a la hora de usarlo y la pantalla táctil es un lujo. En cuanto al tema calorías uso un pulsómetro, soy de la opinión de que cada aparato tiene su misión. Un colega tiene el Edge 705 y en la última salida que hicimos juntos, y después de probar el Oregón, me dijo que es mucho más intuitivo para el manejo el Oregón que el 705. También me comentó que el aún no ha podido usar la función de "compañero virtual" o algo así del 705 porque no logra dar con ella, siendo una de las razones por las que lo compró. Eso sí, el Oregón no dispone de esa función. Yo dudé entre ambos; si al final me decidí por el Oregón es por facilidad de manejo y porque me asustaba un poco ver la cantidad de problemas que la gente del foro tenía con el 705. Saludos.
Hola yo tengo el oregon 300 y solo puedo decirte cosas buenas sobre el, estoy encantado, yo descarte el 705 por el tema de la bateria, prefiero pilas que si se gastan en medio de una ruta pones otras dos nuevas y listo, (aparte del mantenimiento que hay que dar a las baterias) Un saludo
Buenas, yo he tenido esa misma duda entre el oregón, el 705, y el etrex vista hcx. (antes tenía el etrex vista) Desde ayer tengo el oregón y aunque sólo lo he probado con el coche tiene muy buena pinta: 1. la visibilidad de la pantalla al sol, que es lo que más miedo me daba es bastante buena, 2. los menús muy intuitivos 3. el manejo de los tracks magnífico: mismas funciones que el etrex vista pero con tracks de 10.000 puntos, no 500, y posibilidad de guardar los tracks en el gps en formato gpx con infinitos puntos 4. en el "modo coche" es igual que el tomtom pero sin voz y encima con mucha luz la pantalla se ve mucho mejor que la del tomtom (aunque más pequeña) 5. puedes poner distintos "modos" para cada actividad, en cada modo puedes cambiar totalmente las opciones, es casi como cambiar de gps cuando cambias de modo. He hecho un modo para bici, otro para trekking y otro para el coche, aparte de los que trae por defecto 6. respecto a los entrenamientos calorías y demás, puedes comprar sensor de cadencia y pulsómetro, los datos se guardan en el track y luego puedes estudiarlo en el ordenador Razones por la que no he escogido el 705 1. Básica para mí, no poder cambiar la batería ni usarlo con pilas. La batería dura 15 horas según garmin, en la práctica y si hace frío durará 10. ¿Y si hago una ruta de dos días durmiendo en medio de la nada que? (lo uso para montaña) 2. Darle otros usos: montañismo/trekking o en el coche Razones por las que no he escogido el etrex vista hcx 1. Tamaño de la pantalla 2. Por cambiar, que he tenido el "vista c" muchos años (y muy contento con él) Respecto a lo del colorado, no hay color con respecto al oregón, garmin lleva desde que salió intentando hacer un software medio decente y después de más de un año no tiene muchas de las funciones con las que ya ha "nacido" el oregón. Además es más voluminoso y tiene peor recepción. Vaya rollo he soltao
Si sólo haces enduro, quizás por tamaño y peso del gps el ajuste a la bici del 705 sea más fiable. Además la duración de la batería no creo que te afecte, no creo que estés 10 horas seguidas haciendo enduro, jejeje tengo la bici en el mecánico así que no he podido poner el soporte del gps en la bici, desde luego el oregón se queda literalmente soldado a la pinza del soporte, absolutamente nada de holgura, falta ver que tal agarra el soporte con la bici (va con bridas)
Tu mismo te contestas, El 705 es más específico de bike, y para mi, el único defecto es no tener pilas intercambiables. Yo tengo el Edge 305 y el Colorado y en muchas cosas echo en falta los datos proporcionados por el Edge. Parece una tontada, pero cuando sigo un track, el Edge me da el perfil de lo que me voy a encontrar y lo que ya he hecho, mientras el Colorado sólo me da el perfil realizado, tampoco informa del desnivel de una subida o bajada, vaya bobada, pero es un dato que no tiene. En cuanto a la pantalla del Colorado, deja mucho que desear cuando va a contraluz. Parece que el Oregón se ve algo mejor, pero no lo he probado mucho. Colorado y Oregon, son TODO en UNO, las prestaciones particulares de cada deporte o actividad son escasas, Como los telefónos con GPS, ni tienen todas las prestaciones de un buen teléfono ni las de un buen GPS. Ya se sabe "el que mucho abarca, poco aprieta". Voto por el Edge 705 Salud Coincido plenamente!!! Salud