Garmin Edge 705, problema Altimetro

Discussion in 'GPS' started by urgozo, Jan 9, 2012.

1. urgozo

urgozo Miembro

Hola buenas, tengo un Garmin Edge 705, este viene con Altimetro barometrico si no me equivoco, el caso es que llevo ya unos tres dias que me marca mal la altitud, donde vivo, que estoy a 77m aprox. de altura, ahora me marca valores negativos de altitud, y por consiguiente las graficas y perfiles en el sport-tracks me salen mal.

Creo que existe o existia (algo lei por ahi) alguna forma de calibrar el altimetro pero ahora mismo nose o no lo encuentro, y ya hasta tengo dudas de si esto se podra hacer.

Alguien puede ayudarme y de ser posible podria decirme como se calibra el altimetro? o por contrario se me habra estropeado??

Muchas gracias de antemano y un saludo!!!

2. mikmik

mikmik Miembro

Es sencillo de calibrar. A lo mejor te cuesta unos minutos la primera vez, pero las siguientes, es sólo cuestión de unos pocos segundos, sobre todo si es desde puntos habituales de salida.
    Debes tener un waypoint llamado INICIO que será el lugar donde más frecuentemente inicies las rutas, la puerta de tu casa, por ejemplo. A ese waypoint calíbrale la altura correcta si la sabes, y si no averígualo con un mapa topográfico, un ruteador... Una vez guardado el waypoint INICIO, cada vez que vayas a iniciar una ruta desde ese sitio (con un margen de 50 mts de distancia) al darle al botón Start, se calibra solo (te saldrá un mensaje de confirmación en la partalla)

Además, puedes guardar más waypoints de lugares habituales de salida con su altitud correcta, y con el mismo proceso. Cuando inicies una ruta, al darle start, si detecta un waypoint cercano, toma la altura de él y se autocalibra. Si vas a salir desde un lugar que no esperabas y no tienes waypoint, puedes crearlo en pocos pasos (un par de minutos) corrigiendo la altura si fuera necesario.

3. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

ufff mikmik mira que lo has explicado veces jejeje pero hago eso de los wapoints y cuando me acuerdo para hacerlo tengo un monton de ellos, yo ese de inicio no tengo me salen numeros y una banderita azul , los borro, pongo uno nuevo y pongo los mts de hay en la salida, siempre salgo del mismo lado, de casa pero nunca me da la misma altitud, ultimamente me da siempre negativos, lo que me mosquea es que en el wilok me sale los niveles mal es decir ahora casi siempre negativo, pero cuando en el perfil me pongo enicma de las montañitas verdes que son los perfiles, lo pongo en el inicio y si que concuerda la altitud, ya lo he dejado por imposible y me gustaria hacerlo bien, y mas ahora con la flaca si voy a subir puertecillos jejej

Share This Page