Garmin edge 705 vs. Dakota 20

Tema en 'GPS' iniciado por Federo, 21 Abr 2010.

1. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, necesito ayuda. Ha muerto mi edge 705. LLevaba la idea de sustituirlo pero me ha surgido la dudad del Dakota 20. Lo usso fundamentalmente para bici pero para también para salidas de montaña.
    A favor de 705: sistema de monitorización para el entrenamiento. Soporte para bici en potencia. Tamaño y peso. Inconvenientes: ¿qué tal se manejan los mapas? Batería interna que se acaba y en rutas muy largas te quedas colgado.
    A favor de Dakota 20: manejo de mapas parece que bien. Pilas recargables y que puedes sustituir (no te quedas tirado). Inconvenientes: no se como maneja el tema entrenamiento (frecuencia cardiaca, velocidades, perfiles en garming trainin center) peas el doble, no se como se instala en la bici.
    ¿POR CUÁL DE LOS DOS OPTARíAIS?
    Gracias por vuestra ayuda.

2. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión, si vas a usar el GPS exlusivamente para bici recomendaría el 705. Pero en cuanto hablemos de meterlo al monte para senderismo me quedo con el dakota. Este último también admite sensor de cadencia y monitor cardíaco y la información que genera puede uilizarse con cualquier software de edición. No tiene las funcionalidades de entrenamiento del 705 pero en cuanto al manejo de mapas, tracks, waypoints etc. le supera con mucho.

Lo dicho, si va a ser un uso mixto (bici y montaña) el Dakota 20. Por cierto, yo lo llevo en la potencia y va perfecto.

3. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Sabes si el Topo v3 es compatible con el Dakota 20? Qué funcionalidades pierde con respecto al 705? Es compatible con el software de Garmin Trade Center? Perdona por tanta pregunta y de nuevo, gracias.

4. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a las funcionalidades que no posee el Dakota 20 son las que hacen referencia al entrenamiento: virtual partner, Lap, course, etc.

Sobre tus dudas del Dakota 20, efectivamente es compatible con el topo v3 con lo que podrás ver el efecto sombreado en la pantalla de mapa (pero no en 3D, este modelo no tiene esta funcionalidad aunque tampoco en los oregon es gran cosa). Lo que no se es si es compatible con ese software que dices. De todas formas no creo que hubiera problema en aceptar el formato GPX que es con el que trabaja el Dakota y si no es así será tan sencillo como convertirlo a un formato compatible con GPS Babel y luego a funcionar con Garmin Trainnig Center.

Pero en el fondo te repito lo mismo de primer mensaje. Si vas a utilizarlo exclusivamentepara la bici el 705 es tu gps, pero en cuanto pretendas sacarlo al monte yo te aconsejaría el dakota. Permite más mapas (incluso raster como las ortofotos), más tracks, más waypoints y más rutas, además de utilizar pilas en lugar de batería.

Ahora la decisión es tuya. Sobre todo debes valorar el uso que le vas a dar.

Compartir esta página