Garmin Edge 810 vs Twonav Ultra

Tema en 'GPS' iniciado por gabar, 10 Ene 2013.

1. gabar

gabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos,

Estoy decidido a comprarme un nuevo gps. Me encanta el nuevo Twonav Ultra pero me echa para atras su bateria. En la web dicen 12h pero el tendero lo tiene y me dice que no llega, que nueve facil....luego depende del uso.

El Edge es un viejo conocido con un poco de lifting sin más almenos a mi forma de verlo.

Mi objetivo para este año es repetir una marathon btt de mas de 17 horas. El año pasado la corri con un Dakota 20 que compre para la ocasión, y que funciono muy bien pero me decepciono el ancolaje de la bici. La verdad es que lo perdí dos veces...mal anclado y decidí sacarmelo de encima.

Para hacer trayectos tan largos lo ideal es llevar una bateria auxiliar externa que te de la autonomia que le falta al bicho. Con el Garmin casi no la necesitaria con el ultra si.

Se que lo ideal es uno com pilas extraibles pero la decisión se centra en estos dos.

Gracias

2. gabar

gabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    HELP PLEASE

3. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Yo estoy dudando entre los dos. Yo veo el ultra más polivalente permitiendo su uso para running perfectamente gracias a su soporte de muñeca pero por contra la pantalla es mas pequeña. El edge, tanto el 800 como el 810 esta más centrado en su uso en bici, pantalla más grande, modos de entrenamiento...

Yo la verdad que nose cual cogeré todavía

4. gabar

gabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con el Ultra no me veo corriendo. Si que para hacer rutas a pie puede estar bien pero para correr me parece demasiado toxo.

Última edición: 11 Ene 2013
  5. gabar

gabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No hay debate. Opiniones

6. Rofralon

Rofralon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy exactamente con la misma duda, aunque tampoco descarto el Edge 800. Del 810 me gusta sobre todo el que alguien pueda saber en todo momento donde estoy, porque en ocasiones salgo con la bici sólo y me asusta un poco tener cualquier problema y no poder explicar donde estoy. Del Twonav ultra me gusta que a parte de para la bici sirve también para cuando salgo a hacer montaña caminando. Ya estaba decidido a comprarme este, cuando ví en la página de Santa Cruz Blur que salía el 810 y empezaron las dudas. Del Twonav lo que no me gusta es que a estas alturas todavía no exista un manual en condiciones (sólo hay una guía rápida) lo que me da que pensar con respecto a la profesionalidad de CompeGps. Puedo entender (hasta cierto punto) que sacaran el producto con algo de prisa y tardaran unos días en sacar el manual, pero va para varios meses y como nunca he tenido un producto de esta marca me produce cuando menos algunas dudas sobre como funcionará este gps.
    Estoy esperando como agua de Mayo que Sta Cruz Blur pruebe el 810 y saque la review del ultra. Con los datos que él aporte tomaré una decisión, y si tarda mucho en poder probarlos, lo echaré a cara o cruz... o cruz o cara.. o no lo sé.
    Creo que no he sido de gran ayuda..

7. gabar

gabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias. A mi lo que me tumba es la autonomia del aparatejo. Esperemos a el review de santacruzblur.

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola :)
    Creo que es una comparativa que no tiene sentido, Edge 810vs Twonav Ultra, la razón es obvia, son conceptos totalmente distintos ( y del 810 hablo de oídas, aunque en breve tendre el 810 y el 510 ).
    El Edge, está claro que es un dispositivo exclusivo para bicicleta, no es un terminal para hacer senderismo, geocaching, o cualquier otra actividad outdoor, ojo, no estoy diciendo que no se pueda hacer, ya que hay usuarios que lo hacen, simplemente digo que no es su medio natural, no debéis olvidar que por ejemplo, no tiene algo tan importante como una vista de brújula, algo indispensable por ejemplo para geocaching.
    El Ultra es un dispositivo todo terreno, pudiendo realizar con el todo tipo de actividad, ciclismo, running ( aunque hay gente que dice que lo ve grande, yo lo veo cómodo, quizás es mejor probarlo antes :) ), geocaching, trail, etc, etc, etc.
    Quien no haya probado un dispositivo Twonav, debe saber que con el Ultra puede hacer exactamente lo mismo que se hace con un Sportiva+, Aventura, etc, ya que todos los dispositivos comparten el mismo software, así que en el Ultra si tendréis página de brújula, aplicación exclusiva para geocaching, roadbooks, etc, etc, etc.
    No estoy diciendo que el Ultra sea superior al Edge, ya que el Edge en funciones de entrenamiento es superior, simplemente que son conceptos distintos.
    Ahora mismo estoy utilizando el Ultra en el 90% de mis salidas, en bike lo veo genial, aunque para otras personas puede que la pantalla se quede escasa, yo como siempre utilizo roadbooks, siempre la llevo apagada.
    Si queréis un dispositivo para todo Ultra, si queréis un dispositivo específico para ciclismo Edge, no hay duda.
    Un saludo

9. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Aprovechando tus conocimiento santacruz, entre el 810 y el 800, crees que merece la pena ir a por el 810 o al tener pocas diferencias mejor un 800?

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Hola antoniots
    Sinceramente si tienes un 800 a lo mejor no tanto, pero si no lo tienes y quieres cambiar absolutamente SI.
    Para mí la función de seguimiento on line es vital, salgo muchas veces solo, y en caso de accidente que te puedan encontrar, para mí no tiene precio.
    Evidentemente hay utilidades que ya lo hacen, pero si te vas a comprar un gps, que carais, si lo trae incorporado :)
    Un saludo

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.846
    Por cierto, quien quiera info del Ultra, tenéis ya un par de entradas sobre el mismo en mi blog, os adjunto link:

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2012/10/twonav-ultra-el-unboxing.html#uds-search-results
    http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2012/11/twonav-ultra-marcando-el-camino.html

Un saludo

12. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    opinión autorizadisima la de Santa que ha probado casi todos los modelos del mercado. Yo le haría caso

13. Rofralon

Rofralon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la función del 810 de localización es realmente útil y es lo que está haciendo que la balanza esté ahora inclinada hacia el Edge 810. He utilizado alguna aplicación para el móvil y a parte de acabarte con la batería del móvil (que te puede hacer mucha falta en caso de una emergencia) daba posiciones bastante erróneas. No sé en ese aspecto, el echo de estar continuamente conectado el gps al teléfono por Bluetooth como puede influir en la batería...
    Por eso estoy esperando a que salgan pruebas concretas sobre este modelo. ¿Tenéis una idea de para cuando está prevista su comercialización en España? En algún sitio he leído que no estará hasta la primavera.
    Otra cuestión es el tema de GPS o GPS+Glonass. Hasta hace poco he tenido un Garmin Edge 500, el cual he vendido, y en ocasiones al ir siguiendo un track, este desaparecía, supongo que porque perdía cobertura de los satélites por la vegetación. Así que de repente te encontrabas en un cruce de caminos sin saber pa donde tirar... Tengo miedo de que esto mismo me pueda pasar en el 810. Supongo que si llevase GPS+Glonass, sería más difícil que esto ocurriese, pero sólo lo lleva el twonav o el Edge 510, pero este último es sin mapas y quiero uno con cartografía...
    En fin, que son muchas las dudas, como para gastar 400 y pico napos sin tenerlo claro.

14. gabar

gabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  15. francisco reales marin

francisco reales marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola yo tengo actualmene un 800 y antes tenía un 205,en 6 años con ellos ni una sola vez me han perdido la neavegación de los satélites y he estado metido en sitios que no sabía ni como salir...puede ser y paso que segurir los tracks se pieeda la imagen si me ha pasado per se restablece en segundos.

16. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    pienso lo mismo. Quizá tu track estaba corrupto o no se había enviado por completo al gps. A mi me ha pasado una sola vez en mas de 400 salidas con ellos y fue muy desagradable. Me guié por los wpts, que suelo poner muchos, asi sin track solo tenia que ir recogiendo banderas.

17. Rofralon

Rofralon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo por vuestros comentarios que por tanto que no es un problema de perder conexión de los satélites si no un tema puntual del track. Por ello en la práctica, el hecho de tener GPS+Glonass, en condiciones normales no supone ventaja alguna con respecto a tener unicamente GPS (por lo menos en cuanto a cobertura) ¿ es así? ¿y en cuanto a precisión?¿supone alguna ventaja?
    Gracias

18. zinde

zinde Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo un Garmin 305 desde hace unos cuantos años, y en rara ocasión se pierde.
    Guardo luego los traks y algunos los publico en wikilocs. Siempre están enteros.

Compartir esta página