garmin etrex 20 x

Tema en 'GPS' iniciado por lupsr, 3 Ago 2015.

1. lupsr

lupsr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola a todos!!

tengo unas dudillas y a ver si me podéis ayudar.

me comprado un garmin etrex 20 x ( versión mejorada del etrex 20)

1: me sale una opción en configuración> sistema>wass desactivado. El waas para que sirve, para activar el sistema glonass? Lo debo activar?

2: en que carpeta descargo los tracks? La memoria del GPS esta casi completa porque vienen ya los mapas instalados, le comprado una tarjeta de 16gigas, le tengo que hacer una carpeta dedicada en la tarjeta sd para guardar tracks?

3: debo de cambiar los mapas por unos mejores? Vienen los topoactive west europe.

Saludos!

2. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Hola,

1. Lo del waas yo lo activé, en teoria té da una mejor precisión de gps. Aquí te lo explica.

2. Para la tarjeta, primero metela en el gps, y conectalo al ordenador con el basecamp para descargar el mapa de Topohispania 2.04 que es gratuito o el topo españa v5 que es de pago pero lo puedes parchear. Una vez hecho, te habrá creado en la sd un fichero id y una carpeta garmin, pues dentro de la carpeta garmin crea una que sea GPX, y los guardas ahí (si pasas alguno de la memoria a la tarjeta mediante basecamp ya te la creará la carpeta).

3. Si, mejor necesitas otro mapa más completo, y que sea ruteable, como el topohispania o topoespaña que te he comentado antes.

Un saludo.

3. lupsr

lupsr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Si me descargo los nuevos mapas ala tarjeta sd tengo que borrar los mapas de la memoria del gps? O se sincronizan entre ellos?

4. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Puedes dejarlos sin problemas, cuando vayas a la pantalla de configuración de mapas te aparecerán todos, independientemente de la ubicación, y seleccionas cual quieres tener activo.

5. lupsr

lupsr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias por las aclaraciones, al principio estaba perdido por el tema de descargas de mapas y programas, pero con tus indicaciones me a resultado mas fácil hacerlo, ya echo un par de rutas con tracks descargados y genial.

6. Daniel Ivaylov Danailov

Daniel Ivaylov Danailov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Estoy pensando en adquirir dicho GPS para iniciarme en el mundillo aventuraro de explorar rutas desconocidas ya que lo ya conocido aburre.. Es recomendable el GARMIN ETREX 20? En caso contrario me recomendais alguno? Presupuesto máximo 200€. Gracias de antemano. Un saludo

7. lupsr

lupsr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola Daniel.

yo estaba como tu y me decante por etrex 20 x, estuve mirando el Dakota 20 pero la pantalla táctil no me convencía, por 200€ te llega para el GPS, soporte manillar y tarjeta de memoria( yo me coji una de 16gigas).

Ya echo un par de salidas y va genial, es un poco lioso lo de descargar e instalar mapas ya que necesitas algunos programas específicos ( mapa topohispania 2•04 y programas son gratuitos) pero con video tutiorales y consejos del foro se hace todo mas fácil.

Saludos!

8. Daniel Ivaylov Danailov

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Lupsr, creo que me voy a pedir ese mismo por lo que tu dices, con 200€ me da para todo. Creo que me va a hacer el mismo papel que el Dakota por menos dinero, lo que busco no es nada de ultima generación, con que me permita hacer mis rutas por el monte sin perderme me vale. Un saludo.

9. Daniel Ivaylov Danailov

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, con respecto a protectores de pantalla y fundas,su compra es innecesaria? Nunca he llevado un GPS en la bici y no se si son imprescindibles o no.. Gracias.

10. melo88

melo88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que mejora tiene el etrex 20x respecto al 20? Tengo el 20 etrex que usaba en senderismo

11. lupsr

lupsr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Daniel, una funda nunca esta de mas, pero yo creo que no es necesaria porque estos aparato son bastantes duros.

Melo88, el etrex20 x tiene glonaas ( sistema de satélites ruso) gps+glonaas coje mas rápido la señal y mas preciso, tiene mas memoria interna 4gigas y la pantalla tiene mejor resolucion

12. melo88

melo88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya. La verdad que el 20 es lento en pillarlos luego va de cine hoy por hoy no lo cambio jejeje

13. FranOviedo

FranOviedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola, aqui uno nuevo con un etrex 30x.
    Lleva instalado el mapa topo active west europe, me puede servir o es una chusta de mapa, veo que todo el mundo habla del topohispania....

14. lupsr

lupsr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    te ira mejor el topohispania

Compartir esta página