En la peña estamos pensando adquirir este gps, del que he oido hablar bastante bien. No obstante, partimos de un Garmin Foretrex donde metemos las rutas a mano tecleando las coordenadas que sacamos del Google earth. En mi equipo tengo el Oziexplorer y no sé cómo le podría meter las rutas facilmente al etrex legend. A ver si alguien me lo puede decir, que es un tema importante para llegar a la decisión final de adquirirlo o no Gracias
Hola. Pues las rutas las teneis que meter con el programa de Garmin (Que viene con el GPS, o te lo descargas gratuitamente de la web de Garmin) Mapsource. Con este sencillo programa podéis meter rutas, mapas, waypoints y tracks al Legend. (Supongo que será el HCX) Es muy sencillo. Los tracks son archivos con extensión .gpx También los puedes copiar directamente el la SD del Legend. De todas formas en el foro tienes todo tipo de respuestas a todo tipo de preguntas. Eso si hay que pasar un buen rato leyendo... Saludos.
Con el ozi puedes enviarlos al gps seguro (depende de la version de ozi, del gps y si tienes los drivers del gps instalados en el ordenador) Si es el legend a secas seguro que puedes, si es el legend hcx tendrás que instalar los drivers y tener una versión de ozi que admita la comunicación por usb. Con el mapsource sin problemas también pero tendrás que transformar los tracks a gpx para poder abrirlos. Para todo ello necesitas un cable que conecte el ordenador al gps. En ozi no sé si será automático el tipo de comunicación (usb o serie) y protocolo o lo tienes que configurar. En mapsource si que lo detecta automaticamente. Como quieras usarlos olvídate de copiarlos en la SD del Legend. Es tan útil como tenerlos grabados en el disco duro del ordenador e irte a dar una vuelta al campo, no los podrás usar.
Casi todas las respuestas sobre el lengend hcx las teneis en este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=449681 Yo lo tengo y para la practica del mtb esta muy bien.
Gracias, hasta ahora funcionábamos con un foretrex y tenía que meterle las coordenadas a mano, así que imaginaos una rutilla de unos 100 puntos lo que tardas. Gracias de nuevo