Garmin Forerunner 305

Tema en 'GPS' iniciado por Kos_q, 11 May 2009.

1. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Que os opinion os merece este GPS? Me lo he pillado hace poquito y todavia me estoy haciendo a el.
    Pero veo que en esta seccion no se habla mucho de el.

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Yo llevo con el casi 1 año y la verdad es que estoy muy contento,tamaño pequeño para utilizar tanto en bici,corriendo,esquiando.....el tema de cobertura a mi me ha ido genial,muchas posibilidades de entrenamientos,los datos en pantalla bastante claros y el tema de seguimientos de rutas no esta nada mal,ademas de ser bastante duro,el mio ha sufrido varias caidas,algo de lluvia y aguanta bie.
    Enhorabuena por la compra.

3. Topillo

Topillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo lo tengo desde hace 2 meses mas o menos y hasta el momento me va muy bien,lo uso bastante con el tema de seguir rutas,pero sobre todo a pie porque creo que para la bici se queda bastante corto por el tamaño de la pantalla,pero tambien hace el apaño,venga si tienes alguna duda sobre el cacharro y te puedo ayudar(si es que se la solucion) pues con preguntar es suficiente,venga un saludo y que lo disfrutes

4. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    La verdad es que las posibilidades que ofrece son muchas.

Yo no le veo problema con los datos que ofrece en pantalla, ya que al personalizar las tres que tiene a 4 campos de datos por pantalla, tienes informacion para aburrir.;-)

Ya os ire contando como va y los problemas que me puedan surgir.

5. PacoXavie

PacoXavie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace unos tres meses que lo tengo y decirte que me va superbien y que en temas de cobertura no me ha dado ningun problema, inclluido en bosque super cerrado en ningunn momento he perdido la señal, los avisos sonoros se escuchan a la perfeccion y que las alarmas marcadas, por ritmo cardiaco y varios son mas que audibles, (con el sudor y kk se me taparon los agujeritos del altavoz y parece que perdio audicion, pero con un palillo todo arreglado)
    ahora el tema de seguimiento de ruta, no he logrado hacerlo funcionar, sera porque no estoy relacionado con todo esto de GPS o no se muy bien pero todavia no he logrado hacer una ruta bajada de internet ni siquiera una que tengo en el historial

si alguien me ayuda please

1Salu2

6. Juanako

Juanako Rotero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno hace ya mas de un año, y estoy muy contento con el. Lo utilizo para bicicleta de montaña y para correr, y no me da ningun problema.

En cuanto a seguir una ruta ya hecha, pues ningun problema. He hecho ya tres o cuatro, y nunca me he perdido.

Asi es que buena compra has hecho.

7. Topillo

Topillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    A ver Paco si soy capaz de explicarlo con claridad para que puedas meterle las rutas y seguirlas:
    1º-Tener una ruta(ya sea descargada,pasada por un colega etc)en una carpeta en tu ordenador.(por ejemplo:carpeta rutas)
    2º-Como me has dicho que tienes el tcx converter entonces perfecto,pasas a formato tcx la ruta que quieras hacer y la guardas(ya en tcx)en una caperta.(que llamaremos carpeta rutas tcx. por ejemplo)
    3º-Abres el training center y le das a la pestaña de trayectos
    4º-Una vez que veas trayectos a la izda te vas arriba y pinchas en archivo.
    5º-Te sale una barra con unas series de opciones y le das a importar-
    6º-Una vez que le has dado a importar te sale a la derecha otra nueva barra vertical pues esta vez le das a trayectos.
    7º-Cuando has pinchado en trayectos tienes que buscar la carpeta en la que guardaste la ruta en formato tcx.
    8º-Una vez que has elegido(y pinchado)la ruta que quieres hacer le das a abrir.
    9º-Vuelves a pinchar en trayecto y te saldra como defecto con el nombre de "imported"(le puedes cambiar el nombre pinchando en la barra de arriba en editar)
    10º-Ahora solo tienes que pinchar sobre el trayecto que tu quieras(suponiendo que tengas mas de uno preparados) y enchufas el fore y le das a enviar a dispositivo.
    11-Para ver la ruta en el fore te vas a entrenamientos-recorridos y ya la tienes ahi.
    12-Para seguirla tienes varias posibilidades,primero pincha sobre el recorrido que quieres hacer y luego hay dos posibilidades,una es darle a seguir recorrido(yo esta no te la recomiendo personalmente) y la otra es darle a mapa y ya tienes la ruta representada en el mapa,solo queda que te vayas al lugar donde empieza la ruta y le das al boton start.te saldra un triangulito que eres tu y la linea de la ruta(con los botones que tienes encima del enter aumentas el zoom del mapa y lo veras com mas detalle)y nada ahora a darle a las piernas para seguir la ruta(cuidado con las piedras y baches que mas de una vez con tanto mirar el aparatito me he llevado algun susto)venga espero que mas o menos te quede claro,pero si tienes alguna duda pregunta que es gratis.:pc2::pc2

8. PacoXavie

PacoXavie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale topillo, me queda claro, este viernes lo pruebo, tal y como comentas (lo veo claro),
    no sabia que se debía de meter en trayecto y otra yo lo queria meter en Ruta ycon el mapsource

Gracias compadre por el pedazo detalle que has tenido, y si vienes por sant andreu de la barca, tas invitao a un almuerzo (despues de unos Kms)

GRACIAS

9. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo lo tengo desde hace unas semanas, lo he usado poco todavía, pero he hecho algunas pruebas.

- Coche: Con el Google Earth me calculé una ruta entre dos puntos, después convertirala y pasarla al Fore, y bien sin ningun problema, puede servir como guía en algún viaje.
    - Senderismo: BIen, me bajé una ruta de internet y me la pasé al Fore, sin problema, lo único es que yo no quería seguirla totalmente, en el momento que me separé de la ruta me avisó que me estaba alejando de la ruta ( muy bueno) y al cabo de un rato se bloqueó... no se si fué coincidendia .. tuve que apagarlo y encenderlo varias veces.

Tambien he probado a crear manualmente, una ruta desde el mismo GoogleEarth y meterla al GPS y muy bien

- Bici de carretera: Bien, lo uso para registrar los perfiles de los recorridos, graficos de pulsaciones, etc.

- En BTT no lo he probado , ni corriendo.

Por ponerle un pero.. veo que entre edificios no recoge la ruta todo lo exacto que quisiera.
    El tema de la altitud... los graficos estan bastante bien, pero hay veces que marca un descenso ( por ejemplo) en un tramo , donde no lo hay ( me refiero a subiendo un puerto).
    El cálculo de las calorías me parece demasiado elevado, por lo menos mucho mas de lo que me calculaba mi anterior pulsómetro ( mas o menos con los mismos parametros de peso, edad, FCMax...)
    En la pantallita del tiempo ( tal y como yo las tengo distribuidas en 3 pantallas) cuando pasa de la hora deja de mostrar los segundos.
    No tiene ( o yo no lo veo) indicador de si está en marcha o parado ( cuando pulsas el start/stop)

Son detalles, pero en general estoy contento con el.

Ah, yo para convertir archivos utilizo esta web que está muy bien, mucho más sencillo que los programas:

http://www.gpsies.com/convert.do

Última edición: 14 May 2009
  10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.302
    Es el mismo que el edge 305 salvo que tiene la pantalla mas pequeña, asi que cualquier duda también podeis usar el post-it sobre el edge que es muy completo.

Si va igual de bien que el edge es una gozada

11. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,aprovecho el post para hacer una pregunta.Si quieres llegar a un lugar del que tienes coordenadas ¿se pueden meter las mismas al forerunner para saber cuanto tardaras en llegar y los km que faltan?Soy un poco torpe con estos chismes

12. Topillo

Topillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Que yo sepa no se puede.Un saludo

13. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo consegui!Si se puede hacer lo que preguntaba

14. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Te enlazo mi opinión:

Deporte y Tecnología: Forerunner 305 (de Garmin)

Si quieres más información, selecciona la etiqueta Forerunner en mi blog. HAy varios artículos de análisis, configuración, actualizaciones, ...

Espero que te sea de utilidad.

15. PacoXavie

PacoXavie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pr fin he podido hacer una ruta bajada en formato kml
    lo he hecho tal y como me comenta TOPILLO (Gracias) y la verdad que es una gozada,
    estoy contentisimo.
    tengo dos questiones
    1ª. si voy rapido, llego antes a la curva que la indicacion del FR, no es un problema pues alejo el zoom y veo mejor el recorrido, solo lo comento por si se puede configurar el tiepo de refresco
    2ª si esta es lamanera de seguir una ruta bajada, ¿para que sirve el apartado de navegacion?, dentro de este esta otro apartado que es seguir ruta, ¿alguien sabe algo?
    Fmartinezj , tremendo blog que has creado buenissimo,lleno de curiosidades

REpito gracias por vuestra ayuda:aplauso2

Última edición: 18 May 2009
  16. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Una preguntilla... Como haceis para cargarlo? Apurais la bateria o lo cargais despues de cada salida.

17. Topillo

Topillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tengo entendido que es mejor apurarla un poco,que se quede casi seca y asi por lo que se ve tiene una vida mas larga,venga saluditos.

18. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Nop! No hay que descargar la batería antes de cargarla, eso tenías que hacerlo con las antiguas baterías de Niquel-Cadmio, ya que tenían efecto memoria. Con las de ion-litio no hay que hacerlo, la puedes cargar cuando te venga en gana, que eso no va a afectar a la vida útil de la batería.

19. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Teóricamente no hace falta que apures el que se descargue, Este tipo de baterías no tienen "memoria" y se cargan siempre completamente. Yo, por si acaso, lo hago cada varios meses.

A mí lo que sí que me pasó alguna vez fue coger el aparatito para salir un rato y encontrame con que estaba prácticamente descargado cuando no tenía porqué. Al final me di cuenta de que coincidía cuando no había reseteado los datos tras mi última salida.

Llegué a la conclusión de que si no se resetean lo datos de la última salida, el Forerunner consume batería manteniéndolos en memoria, por lo que se descarga mucho más aprisa que si haz hecho el reset y se los ha guardado en firme.

20. jaliv800

jaliv800 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo desde año y medio, y lo utilizo para mi deporte, el patinaje, me va a las mil maravillas, no podría haber hecho una compra mejor.
    Saludos.

Compartir esta página