Hola , he adquirido recientemente un Garmin GPS Map 62, la verdad es que hasta ahora me va de maravilla, pero le encuentro una pega bastante importante a la hora de seguir loa tracks en bici y es que cuando al abrir un track le doy a la opción de navegar por el, sólo me lo marca en el mapa en un color magenta que con el fondo de verde del mapa topo España es casi imposible de seguir y distinguir. Me gustaría saber si es posible cambiar el color del track por el que navegas, ya que he probado con cambiar el color del track al guardarlo, pero cuando navegamos por él siempre se abre en éste color magenta tipo rasáceo. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Perdonad por no haberme presentado. Soy de Barcelona y mi bici es una TREK EC 7 con la que estoy encantado por su versatilidad y facilidad de conducción tanto en subidas como en trialeras de bajada complicadas. Espero poder disfrutar con tod@s vosotr@s de éste maravilloso foro y serviros de ayuda en lo que pueda. Saludos. Trekkero
No se puede cambiar, lo único que puedes hacer, es, como ya has comentado dibujarlo sobre el mapa, y así sí que puedes cambiar el color, pero pierdes las opciones de navegavilidad, y datos como distancia a destino, tiempo a destino, ETA, etc, etc, es lo único que hay. Un saludo y bienvenido al foro
otra solución es que pongas mapas de fondos más claros e incluso blancos. Cambia el topo españa por el topohispania o cambia el archivo TYP del topoespaña v3 o v4 por unos que se han puesto aqui muchas veces (usa el buscador o google)
Gracias Santacruz. De todas formas si pongo en el mapa el track en otro color, lo he probado y cuando voy con la bici el cursor indicador de posición se mantiene estático y no avanza por donde voy avanzando ¿No es así? Con lo que me sirve de poco.
Voy a mirar lo que me dices Angelov, de todas formas no soy un usuario muy avanzado y tengo el topo España original instalado. Gracias
si te agobias mucho prueba a hacer pruebas con otra tarjeta SD. Metes en la nueva la parte de tu CCAA del topoHispania 2.03 y verás cómo se ve mucho mejor, con fondos más claros. Con tarjetas microsd de 2 gigas de 9 euros se puueden hacer muchas pruebas. Los nuevos TYP DE visualización los puedes bajar de aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?625159-Topo-Espa%F1a-V4/page16 para salvar tu mapa original ese archivo TYP sustituye al que tengas flotando con el mismo nombre en la carpeta de mapas del topo v4 en tu ordenador (salvas el original en otro sitio y lo cambias por este). Luego vuelves a enviar los mapas a la sd del gps. Ahora bien, si los tienes solo en el gps y no en el pc no podrás tan fácilmente. Yo creo que el cambio merece la pena, en muchas zonas verdes boscosas pasa de verse de pena a verse bien.
Nada, no hay manera. He pasado el topo hispania 2.3 a una tarjeta micro sd pero cuando la pongo en el gps map 62, éste no lo reconoce como un mapa y no lo puedo activar. Lo de cambiar el archivo TYP es imposible ya que el Topo España V.4 viene ya instalado en una tarjeta micro SD y de allí lo pones directamente en la ranura del GPS. Cuando abro los archivos de la tarjeta no me sale ninguno TYP, con lo cual no lo puedo cambiar, por supuesto desde el Topo España del ordenador no puedo mandarlo a la tarjeta. Gracias
sigue los pasos del blog de Yomismo: "Para convertir los archivos contenedores que utiliza Garmin en los GPS (del tipo GMAPSUPP.IMG) a conjuntos de mapas visibles en el MapSource utilizamos GMapTool: Solo tienes que: 1. pulsar el botón "Añadir archivos", 2. elegir el *.IMG que tienes en la tarjeta, 3. en la pestaña "Extraer" seleccionar "Extraer archivos para MapSource", 4. poner la carpeta donde quieres los mapas, 5. poner nombre del conjunto de mapas 6. darle al botón "Extraer de todos" 7. y hacer doble clic en el archivo install.bat de la carpeta donde se han creado los mapas (punto 3) A partir de ahí, necesitas el código de desbloqueo que te suministraron al comprar los mapas para poder verlos en el MapSource y, por supuesto, para enviarlos a otra SD entonces cuando estan instalados puedes buscar esa carpeta de mapas con un numero FID en C/Garmin y buscar ese archivo TYP y cambiarlo
Angelov, te agradezco en el alma tu paciencia, pero es que últimamente los mapas de Garmin Topo España ya sólo traen el programa Base Camp y no el Map Source que no tengo. Creo que voy a desistir y voy a seguir quedándome ciego intentando seguir los tracks en la mie... del topo españa. Gracias de nuevo
No hay nada imposible. Las tarjeta de microSD de 2 gigas las tienes por 5 euros, en una instalas el Topohispania 2.03 y salvas la otra del Topo v4. La usas y comparas. Por ejemplo puedes usar los TH 2 en la btt (se ven mas) y dejar los v4 para senderismo donde puedes girar la mano y mas o menos se ven Conseguir el mapsource gratis e instalarlo en muy facil, bajatelo de aqui: http://www.gawisp.com/perry/mapsource/ elige el 6.16.3 que es el último Acabo de mirar en el pc y en archivos de programa/Garmin cuando instalas el Basecamp 3 te instala el MapInstall. Miralo. Y en la web del topohispania tienes una version .gmapsup.img lista para bajar y copiar en la sd y usar. Solo hay que leer bien las instrucciones del autor
¡Alucino con vosotros los Navarros, teneis una tenacidad de acero!, debe de ser por eso que estoy casado con una Pamplonica.:angel No entiendo la mitad de lo que me dices, pero me lo voy a mirar a fondo y lo voy a intentar. Me he bajado del Megaupload las 8 partes del topo hispania 2.3, ¿Si las descomprimo en una micro SD, y la instalo en la ranura lectora del GPS, no me debería leer el mapa ya el GPS?. Gracias
exactamente, como lo dice el autor en la web. Hay una version autoinstalable para Mapsource/Basecamp y otra para meter directamente en la SD no son cosas difíciles lo que pasa es que hay gente a la que la informatica le ha llevado un poco tarde (no sé si es tu caso) Lo veo cada día en el curro y a esos hay que ayudar un poco más por cierto, pedazo de gps que has comprado
La verdad es que es que miré mucho antes de comprar, y yo lo que buscaba era robustez y buena visibilidad (llevo lentillas), y la verdad que ni en una cosa ni en otra éste GPS me ha defraudado. Excepto en lo del color magenta, antes usaba un móvil con el two nav y ésto es algo que está muy superado en éste sistema por eso me ha extrañado que no se pueda hacer en el gps map 62 s. Gracias de nuevo, ya te diré como me va.