Garmin HCx

Discussion in 'GPS' started by Nacho Calvo, Nov 27, 2009.

1. Nacho Calvo

Nacho Calvo Miembro

Hola amigos, ya tengo mi Legend HCx con los mapas metidos en la tarjeta de memoria, el Mapsource y el CompeGPS en el ordenador e incluso el adaptador para la bici. Hoy he salido a montar y ...mil dudas
    1º Si quiero salir y grabar la ruta que hago para luego trastear con ella ¿cual es el primer paso que tengo que dar? ¿en que pantalla? mientras pedaleo ¿tengo que hacer algo?

2º Opción. Veo un track en Wikiloc, me lo bajo (lo he logrado ya) lo transfiero al GPS y en la opción del MENU tracks lo localizo y..... ¿como hago para seguirlo? es decir como hago para que aparezca dibujado en la pantalla y ver el recorrido y ver por donde voy y ver si me desvio, etc etc...

Y lo más importante ¿porque no hay un manual oficial Garmin para todo esto? porque el manual de usuario es una caca para estas dudas que son de lo más razonable ¿no?

Gracias anticipadas a todos por las posibles respuestas
    Nacho

2. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Strava:
    Hola Nacho Calvo (¿no serás el periodista deportivo?). Por partes:
    1-Cuando sales, enciendes el GPs en un lugar despejado, dejas que coja señal, te vas al menú principal del aparato, seleccionas tracks y arriba del todo marcas Act para activar el track log. Es como si vas dejando miguitas por donde vas pasando y el Gps las va memorizando. Cuando terminas tu ruta, vuelves a ese menú y marcas la otra opción (Des) para desactivarlo. Hay quien lo deja siempre en activo, yo lo hago manualmente en cada salida, pero te tienes que acordar de hacerlo cada vez.
    2-En el menú tracks, en tracks guardados, lo marcas seleccionándolo (el track quye quieras seguir), le das al cursor (el botoncito que hay justo encima de la pantalla del Gps) y selecciona "mapa". Ahí mismo puedes elegir el color con el que quieres que se vea el track sobre el mapa. Lo normal sería que sin hacer nada de eso, cuando estuvieras en la zona del track, se viera el track marcado sobre el mapa en el color que viniera por defecto en el aparato.
    3- Lo del manual se comenta por si mismo...
    Muchas de las preguntas más comunes se responden en el hilo FAQ de este foro ( http://www.foromtb.com/f53/faq-links-y-preguntas-y-respuestas-frecuentes-sobre-gps-173388.html )
    Espero haberte ayudado y perdón por la extensión de la respuesta.

3. Nacho Calvo

Nacho Calvo Miembro

Gracias por tu ayuda. Ayer se me paso por la cabeza poner el anuncio de venta del GPS (ahora entiendo porque se venden tantos GPS de 2ª mano, debe de haber tantos como de electroestimuladores, jajajja) es desesperante.
    Mañana salgo aunque llueva a cántaros para seguir tus instrucciones. Si pasas por Madrid estas invitado a una cerveza o a un isostar.
    Nacho Calvo

4. proper007

proper007 Miembro

Last edited: Nov 30, 2009
  5. Aldarion

Aldarion Miembro

El Legend es un buen gps proper. Los dos enlaces que pones son referentes al mismo aparato con una pequeña diferencia de precio. Desde luego te va a funcionar estupendamente pero piensa que ya ha salido la nueva generación y si te acabas entendiendo con él y te gusta el tema quizás se te quede corto, aunque tiene todas las funciones básicas y otras que seguramente no utilizarás nunca. Y a Nacho, que no desespere, que con paciencia y una caña hasta las verdes caen, al final le acabarás pillando el rollo.

Saludos y suerte.

6. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Strava:
    La diferencia que hay entre el Legend HCX y el Vista HCX es que este último lleva altímetro barométrico y brújula magnética. En la mayoría de los casos, para uso en MTB, estos dos elementos son prescindibles y con el Legend HCX sería más que suficiente. El Legend calcula las altitudes por sistema GPS y la brújula...Es personal decidir si pagar esa diferencia de precio. Yo lo hice y no sé si ahora lo volvería a hacer. Saludos.

7. proper007

proper007 Miembro

Gracias por vuestras respuestas! Creo que me decantare por el Legeng HCx!

La verda es que no entiendo mucho del tema. Justo ahora me inicio... toda la gente del foro soys de gran ayuda!!! Mas que los dependientes de las tiendas! jejeje.

Gracias de nuevo!

Saludos!

Share This Page