Garmin ? Magellan

Tema en 'GPS' iniciado por bcncristian, 29 Dic 2014.

1. bcncristian

bcncristian Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    supongo que se a hablado mucho de esto.. He visto algún que otro post y n acabo de decidirme , tengo la oprobiosas de elegir entre el garmin 60csX o el magellan tritón 1500 estéticamente me gusta mas el segundo , y según me han dicho es algo mas técnico, pero a la vez mas complicado el tema de los mapas .. Me gustaría que me dierais vuestra opinión personal y al poder ser neutral jeje gracias compañeros.

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    He tenido algún Magellan y eran excelentes. Pero me decanté por Garmin por los mapas.

Tecnológicamente hablando todos funcionan más o menos igual, casi todos están basados en un chip (Shirf Star y ahora con la competencia de MTK que es mejor energeticamente, pero menos preciso) que recoge la señal de unos satélites. Así pues, las diferencias habrás de buscarlas en la "vestimenta" y, sobre todo, en el Software. Los primeros Gps civiles de montaña no dejaban de ser equipos de navegación marítima con aspecto de GPS de mano. Ahí es donde Garmin saca ventaja a Magellan, a mi entender, pues empezaron a desarrollar funciones para los entusiastas de la montaña. Magellan ha adoptando estas novedades mas tarde y perdió la carrera.
    Las ventajas de Garmin
    - Mayor numero de usuarios y en consecuencia mayor soporte (no oficial)
    - Posibilidad de encontrar mapas de todo el mundo, muchos de ellos gratuitos.

Última edición: 30 Dic 2014
  3. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Mi primer GPS fue un Magellan pioneer (sin mapas) y a partir de ahí he tenido una veintena de Garmins más algún que otro bluetooth para el móvil. El único que se me averió fue el Magellan que se quedó la pantalla bloqueada, aunque eso tampoco lo tendría en cuenta ya que de eso hace más de 20 años y ahora supongo que serán mejores, pero para mi Garmin les ganó la partida a Magellan, Polar, Suunto..., ya se sabe, quien da primero da dos veces. Además, si los mapas fueran compatibles con todos los equipos, seguramente probaría a cambiar (sólo por probar, no es que no esté contento), pero mientras no sea así, me quedaré en Garmin, pese a sus fallos...

Compartir esta página